Qué ver en Benidorm

Sus playas le han dado fama internacional y han conseguido que desde hace más de 50 años Benidorm esté situada en el mapa vacacional de millones de personas. De hecho, sus dos playas urbanas están consideradas las mejores del Mediterráneo, y sus tres calas, pintorescas, el contrapunto perfecto. Además, su skyline único, fotografiado desde mil perspectivas y reconocible desde mucho antes de llegar a su término municipal, le ha valido el calificativo del Manhattan del Mediterráneo. Pero en Benidorm hay mucho por descubrir y, sobre todo, experiencias que vivir, tantas como visitantes. Porque hay un Benidorm para cada tipo de turista; para el que busca diversión, para el que llega ansiando desconexión, para el que quiere unas vacaciones activas al aire libre en un entorno privilegiado, para el que quiere disfrutar de la mejor gastronomía al lado de los suyos, y para el que quiere tener todo eso a la vez. Un entorno privilegiado con una extensa variedad paisajística que permite en un radio de muy pocos kilómetros el acceso a enclaves de espectacular belleza. Dispone de grandes espacios públicos donde pasar el tiempo libre: Paseo de Levante, Paseo de Poniente, Parque de Elche y el Parque de L’Aigüera, el Parque Natural de La Serra Gelada y sus playas.

benidorm-cala
benidorm-cala

ABIERTA Y ACCESIBLE Benidorm vive entregada al turismo todo el año. Abierta los 365 días, su particular microclima hace que el flujo de visitantes se mantenga durante los 12 meses del año. Y no es de extrañar, porque tiene 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 19 grados, con picos que pueden rondar los 35 durante los meses de verano. A esa climatología contribuye su orientación sur y el hecho de que la ciudad esté protegida por montículos y montañas que la resguardan del viento y que sirven de barrera natural para las nubes: Serra Gelada, el Tossal de La Cala, el Puig Campana y Bernia. Y además accesible gracias a que está a apenas cuatro horas en coche del centro de la Península, a poco más de dos horas si se viaja en AVE hasta Alicante y a menos todavía si se opta por el avión. Eso la hace destino ideal para escapadas y vacaciones más largas.

benidorm
benidorm

URBANISMO Y CONTRASTES Es también ciudad de contrastes perfectamente hilvanados. Un recorrido por sus calles permite reconocer su pasado de pueblo entregado al mar, con casas de poca altura y encaladas; pero también su lado más cosmopolita, el de ciudad vertical con rascacielos rodeados de zonas verdes. Un modelo sostenible sobre el que han puesto sus ojos urbanistas de todo el mundo, que se impulsó en el Plan General de 1956, pionero y rompedor. Benidorm también fue pionero a la hora de entender el turismo y su potencial. De hecho sus playas fueron las primeras en las que se permitió el uso del bikini, una prenda que trajeron las turistas extranjeras de finales de los 50 y principios de los 60.

benidorm-playa
benidorm-playa

HACER FELIZ El ocio es parte fundamental de su atractivo y de su oferta. Parques temáticos, acuáticos y de animales; festivales de música; pubs, salas de fiesta y discotecas; una bahía inmensa para practicar deportes náuticos; cines; infinidad de comercios; un calendario repleto de fiestas… Aburrirse no entra en los planes, no es una posibilidad. Es también un destino cómodo y confortable, con una planta hotelera especialmente diseñada para satisfacer todas las necesidades de nuestros visitantes. Una potentísima planta hotelera en continua renovación y con altos criterios de calidad se une a once campings y numerosas plazas en apartamentos turísticos.

benidorm-fiesta-playa
benidorm-fiesta-playa

CIUDAD ACTIVA Si lo que buscas es una combinación de relax y actividades deportivas Benidorm ofrece una amplia oferta para no parar ni un segundo. Además de las instalaciones deportivas, las posibilidades de realizar cualquier actividad son infinitas. Desde deportes náuticos hasta de montaña; golf en alguno de los tres campos de la ciudad; o running en los paseos marítimos y en el entorno de Terra Mítica. Para las modalidades más extremas o que requieren de equipo o preparación, hay empresas especializadas, algunas de las cuales organizan también rutas a caballo y en 4x4 o partidas de paintball.

Brutos RAW MTB 004
Brutos RAW MTB 004

La configuración de la bahía propicia la práctica de vela, kitesurf y kayak durante todo el año en el mar. En las inmediaciones del Parque Natural de Sierra Helada y en la isla de Benidorm es habitual la presencia de buceadores explorando los ricos fondos marinos y en la superficie los amantes del snorkel. La bicicleta es un transporte ideal para recorrer la ciudad, mientras que Sierra Helada y las montañas cercanas como Sierra Cortina, Bernia o Aitana, están plagadas de rutas para mountain bike. Estas zonas montañosas, especialmente el Parque Natural de Sierra Helada son un reto para los apasionados del senderismo, aunque también tienen rutas para los menos avanzados. En el entorno existen varias vías ferratas para los que se decantan por la escalada o por el barranquismo. Y para verlo todo desde el aire y descargar adrenalina, existe la posibilidad de lazarse en parapente. Incluso en los meses más fríos la temperatura del agua se mantiene constante y es apta para el baño. Lo que permite poder disfrutar de las mejores playas urbanas del Mediterráneo. Aguas cristalinas, fina arena dorada, y muchos servicios que hacen más confortable la estancia a pie de mar y q