Qué ver en Australia, lugares imprescindibles

El país-continente es un destino soñado por muchos, un viaje de los que hay que intentar hacer una vez en la vida. Debido a la distancia a la que está y su gran tamaño tendríamos que planificar muy bien el viaje para no perdernos nada. Desde aquí te recomendamos algunos de lugares que no deberías perderte en este país que pese a ser desértico en una tercera parte, tiene increíbles espacios naturales y ciudades en las que la multi-culturalidad es uno de los mayores atractivos.

Qué ver en Australia: Sidney
Opera house teatro en Sidney

Sidney.

Sidney es la entrada más habitual en Australia. La cosmopolita ciudad es la más grande y populosa del país. Está situada en la Bahía de Jackson que forma el famoso Puerto de Sidney, considerado uno de los puertos naturales de mayor belleza en el mundo. En él la igualmente conocida Opera House y su cubierta en forma de velas hechas con azulejos blancos. Muy cerca el Harbour Bridge, el puente más antiguo del Puerto que puede visitarse con un guía. Circular Quay además de ser el lugar donde contratar un transporte acuático, es el centro del Puerto de Sidney y aquí se encuentra The Rocks, el barrio más antiguo de la ciudad, lugar del primer asentamiento europeo en Australia y, el Museo de Arte Contemporáneo. En Sidney hay más de 50 playas, algunas muy famosas como Bondi Beach o Mandi, y otras con menos servicios y afluencia de turistas; importantes edificios como la Catedral de Santa María; museos como el Australian Museum o el Art Gallery of New South Walles; zonas verdes y una importante oferta cultural en sus barrios.

Qué ver en Australia: Melbourne
Melbourne

 

Melbourne.

A 50 kilómetros de Sidney esperan las Montañas Azules, una vasta extensión de formaciones de arenisca y bosques de eucaliptos de excepcional belleza. El viaje puede continuar hacia Melbourne. Ya en Melbourne nos encontramos con la otra gran ciudad australiana conocida como la ciudad-jardín. Restaurantes, cafés y galerías nos esperan en sus calles entre algunos de los edificios más altos del país. Es considerada la capital cultural y musical de Australia por los numerosos eventos que en ella tienen lugar y por el arte urbano, cada vez más popular. El Victorians Art Center, los Jardínes Botánicos Reales o una excursión a Philip Island para ver los pingüinos azules, son algunos de los lugares imprescindibles en esta ciudad. Como decíamos en Australia destacan sus espacios naturales, hay tres excepcionales que deberían visitarse, sin desmerecer a otros igualmente magníficos:

Qué ver en Australia: Gran barrera de coral
Gran barrrera de coral, Australia.

1.-La Gran Barrera de Coral.

Es el único organismo vivo visible desde el espacio. Con una longitud mayor que la de la Muralla China es una sucesión de más de 3,000 arrecifes individuales, cientos de islas tropicales con playas de arena dorada y lagunas con agua en tonos azules que van del turquesa al zafiro. Su gran belleza y riqueza ecológica la convierten en uno de los grandes atractivos naturales en el mundo. Se puede visitar buceando, haciendo snorkel, en excursiones en barcos con el suelo transparente o, sobrevolarla en helicóptero o avioneta. También puedes alojarte en alguna de las islas, como en Hayman Island.

Qué ver en Australia: Ayers Rock
Ayers Rock, Australia

2.-Ayers Rock.

También conocido como Monte Uluru es un macizo rocoso que se eleva en mitad del continente y es considerado sagrado por sus propietarios, el pueblo australiano Anangu. Situado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta forma parte junto a este de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se puede visitar desde Alice Springs, a unos 340 kilómetros por carretera y una vez allí es posible escalarlo o rodearlo. Pero sobre todo merece la pena ver el espectáculo de color que provoca sobre la caliza la salida o la puesta de sol. Si quieres quedarte más tiempo en la zona puedes dormir en Yulara y caminar entre Kata Tjuta y Las Olgas, dos macizos aún más bellos que Uluru.

Lugares imprescindibles en Australia-Ayers Rock
Ayers Rock, Australia

3.-Parque Nacional de Kakadu.

Con más de 20,000 kilómetros cuadrados y 50,000 años de antigüedad esta zona del Territorio Norte es una de las más interesantes del país. Perteneciente al Patrimonio Mundial por llevar habitada más de 40,000 años de forma continua desde la prehistoria hasta la actualidad como muestran las pinturas y grabados rupestres allí encontrados además de otros restos arqueológicos. Pero, además es un ecosistema compuesto con una gran variedad de plantas y animales endémicos y raros. Es recomendable recorrerlo en una visita guiada. Es una experiencia cultural y natural incomparable. Para viajar a Australia es conveniente informarse de las severas restricciones de la aduana, especialmente las relacionadas con los alimentos y plantas, ya que tratan de preservar su ecosistema lo más limpio de agresiones exteriores como se pueda. Más información en su embajada. Australia es un país amable, lleno de lugares por conocer, una variada fauna autóctona, con una singular historia y una gran multiculturalidad de la que se sienten orgullosos. Y ahora ya solo te queda el último paso: -Reserva de vuelos a Sidney y Hoteles baratos en Australia. Contenido relacionado: 6 razones para viajar a Australia y Celebrar la nochevieja en Sidney.