Qué ver en Amsterdam

Canales, tulipanes y molinos representan una de las postales más conocidas de Ámsterdam. Pero, la capital de Holanda tiene infinidad de lugares para ver, conocer y disfrutar, bellos rincones por descubrir.

Conocida como “La Venencia del Norte” Ámsterdam es una ciudad con encanto que sorprende y conquista a todo aquel que la visita. Un lugar único puedes recorrer la ciudad montado en una bicicleta y descubrir esos rincones que la han transformado en un destino turístico de excepción.

foto de amsterdam
Canales Amsterdam

Desde Rumbo.es compartimos 10 lugares imprescindibles de Ámsterdam que no puedes dejar de visitar, acompáñanos en este recorrido por una de las ciudades más bonitas de Europa.

1 - La Casa de Anna Frank

Una casa museo, situada en Prinsengracht 267, donde podrás revivir todo lo que vivió la pequeña Anna Frank en su famoso Diario. Esta visita es un encuentro con la historia y un recordatorio de hechos que pueden parecer lejanos pero no lo son tanto.

Anna Frank escribe sus vivencias de más de dos años de reclusión en unos pocos metros cuadrados en el edificio del canal Prinsengracht, un lugar que estuvo a punto de ser derrumbado en los años 50 pero que el apoyo popular impidió que varios recuerdos de una época importante de la historia desaparecieran, siendo hoy la Casa de Ana Frank un museo y un espacio didáctico.

2 - Van Gogh Museum

Otra visita imprescindible es este magnífico museo de Ámsterdam que alberga la mayor colección de obras del gran artista Van Gogh y donde podrás admirar “Autorretrato” o “Los comedores de patatas”.

foto-museo-van-gogh
foto-museo-van-gogh

3 - Plaza Dam

Ideal para tomarte un descanso y observar el ambiente animado de la ciudad, Dam es la plaza más importante de Ámsterdam pues señala el punto exacto en el que se encontraba en el siglo XIII la primera presa del río Ámstel y el lugar en torno al cual se creó la ciudad. Rodeada de monumentos y edificios históricos aquí podrás admirar el Palacio Real de estilo neoclásio fue construido entre 1648 y 1655 y hoy es sede de muchos actos oficiales.

En el centro de la Plaza Dam se encuentra el Monumento Nacional, un obelisco construido en homenaje a los soldados holandeses que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

4 – Casas flotantes de Ámsterdam

Los canales son algo que caracteriza la ciudad de Ámsterdam sobre todo por sus casas flotantes, una peculiar forma de alojamiento que surgió y se hizo popular después de la Segunda Guerra Mundial debido a la escasez de viviendas y de un proceso de modernización de barcos cargueros de la flota holandesa que quedaron disponibles para utilizarlos como improvisadas casas.

casas-flotantes-amsterdam
casas-flotantes-amsterdam

Visita también el Houseboat Museum y podrás conocer todo acerca de estas viviendas flotantes y de cómo es hoy la vida en los canales de Ámsterdam.

5 - Barrio Rojo

Situado en la parte antigua de Ámsterdam el Barrio Rojo se ha transformado en un pintoresco y turístico espacio donde abundan los escaparates iluminados con luces rojas.

Se trata de un barrio con historia ya que en el siglo XVII aparecieron aquí las primeras vitrinas o escaparates donde las prostitutas ofrecían sus servicios, algo que sigue siendo igual en la actualidad, una actividad legal en los Países Bajos desde 1911.

foto-barrio-rojo-amsterdam
foto-barrio-rojo-amsterdam

En el Barrio Rojo también puedes visitar el Museo Amstelkring y la antigua Iglesia Oude Kerk (Iglesia Vieja) construida en 1302 siendo el edificio más antiguo de la ciudad que comenzó como una capilla simple de madera y se convirtió en una gran basílica de estilo gótico.

6 - Plaza Leidseplein y alrededores

Un espacio animado y sumamente atractivo en la Plaza Leidseplein y sus alrededores encontrarás bares y restaurantes pero también discotecas, teatros y cines, además Casino de Holanda.

De día la plaza Leidseplein y sus alrededores se llenan de artistas callejeros desde mimos y malabaristas hasta músicos que animan tu descanso, además de también puedes hacer compras ya que Leidsestraat es una de las calles donde más tiendas de moda encontrarás.

No dejes de dar un paseo por la zona histórica de Leidseplein que fuera en otros tiempos un aparcamiento donde se dejaban los carruajes antes de entrar en la ciudad. Así frente a la plaza está el Teatro Municipal un hermoso edificio neorenacentista y una bella joya arquitectónica igual que el American Hotel, uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad construido a comienzos del siglo pasado.

7 - Heineken -Museo Multimedia

Un excelente espacio para disfrutar en familia o con amigos, el Heineken ubicado en la calle Stadhouderskade 78 en Ámsterdam es un Museo Multimedia con numerosas actividades interactivas que incluye también cata de cerveza.

heineken-aditya-amsterdam
heineken-aditya-amsterdam

Así Heineken Experience es una exposición permanente dedicada a la historia que rodea la trayectoria de la prestigiosa marca de cerveza Heineken y se lleva a cabo en la primera destilaría que utilizó la empresa en 1867. Aquí tendrás la oportunidad de conocer las instalaciones, el proceso de fabricación y la evolución de esta famosa cerveza creada por la familia Heineken.

8 – Mercado de Flores (Bloemenmarkt)

Un verdadero placer para los sentidos, el Mercado de Flores de Ámsterdam está dispuesto sobre grandes plataformas y barcazas sujetas al borde del canal Singel y te aseguro que es uno de los mejores sitios de la ciudad para comprar bulbos de tulipán que podrás llevar de recuerdo.

mercado-flores-amsterdam
mercado-flores-amsterdam

Colorido, animado y pintoresco el Mercado de Flores de Ámsterdam ha estado en este lugar desde 1862 cuando llegaban embarcaciones con flores y plantas para comercializarlas. Aquí encontrarás todo tipo de flores, tulipanes de todas las tonalidades y semillas de plantas, además de variados artículos de jardinería.

9 - Vondelpark, el parque más grande de Ámsterdam

Después de recorrer la ciudad puedes descansar y disfrutar del verde y el aire puro del Vondelpark, el parque más grande de Ámsterdam. Aquí podrás caminar, andar en bicicleta, disfrutar de una comida al aire libre o simplemente relajarte en alguna de las terrazas de los cafés mientras disfrutas de una bebida.

Son cas quinientos mil metros cuadrados de terreno, en una zona céntrica de la ciudad muy cerca de Leidseplein, donde habitan no solo cientos de especies vegetales diferentes sino también pequeños animales. Declarado como Monumento Nacional, el Vondelpark tiene un gran valor cultural e histórico, recomendado también si viajas con niños que podrás disfrutar de diferentes actividades al aire libre

10 - Crucero por los canales de Ámsterdam

La última recomendación para disfrutar de Ámsterdam a pleno es realizar un crucero por los canales de la ciudad, que parten de la terminal de pasajeros del puerto conocida como TPA y situada en el centro de la ciudad y a metros de la Estación Central. Existen también otros puntos de partida por toda la ciudad con diferentes operadores y disponibles en varios idiomas.

crucero-por-los-canales-de-amsterdam
crucero-por-los-canales-de-amsterdam

Existen cruceros para hacer durante el día pero también los hay nocturnos, ambas opciones resultan siempre una experiencia única ya que el encanto es el telón de fondo del espectacular centro histórico de Ámsterdam. También puedes contratar el servicio denominado como “hop-on hop-off” que ofrece la compañía Canal Bus y que permite interrumpir el recorrido para que puedas ver una atracción o un lugar en concreto.

Encantadora, romántica, divertida y llena de posibilidades para disfrutar del ocio, el arte, la cultura si aún no has visitado Ámsterdam sin lugar a dudas debes añadir este destino turístico en tu lista para las próximas vacaciones.