Qué hacer en Madrid este fin de semana

Qué hacer en Madrid este fin de semana del  13 al 15 de  Octubre


EXPOSICIONES: 

El poder del pasado: 150 años de arqueología en España

Objetos curiosos que podrás  encontrar en esta histórica exposición.

El Museo Arqueológico Nacional cumple 150 años y lo celebra con una exposición muy especial que recorre el pasado de esta ciencia en España. El centro nos ofrece una oportunidad para recorrer la historia de nuestro país y admirar reliquias de las civilizaciones y culturas que lo han poblado, aportando algunas de sus costumbres como Grecia o Al-Ándalus además de otras dinastías propias.

A través de un total de 150 objetos entre los que se encuentran fragmentos de construcciones como azulejos, restos de pinturas, escultura, joyas o coronas, vasijas y artículos ornamentales y del hogar. 

En la muestra participan 68 instituciones, colaborando con aportaciones de colecciones propias y pertenecientes a la red de muesos arqueológicos españoles como el Museo Santa Clara de Murcia, el Museo de Zaragoza, el de Cádiz o el Museo de la Catedral Primada de Toledo.

¿Cuándo? Del 11 de octubre de 2017 al 1 de abril de 2018.

¿Dónde? Museo Arqueológico Nacional. Calle Serrano, 13. Madrid. (Metro: Retiro)

Entrada libre.

MÚSICA: 

"Estricnina": Juanito Makandé y el Canijo de Jerez


Estricnina, gira de estos 2 grandes artistas que finaliza en Madrid este fin de semana.

El Último Vuelo del Murciélago es la parada final de la gira de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez. Así han bautizado los mismos cantantes españoles el concierto que despedirá en Madrid su proyecto en común ‘Estricnina’, nacido en 2015 tras la publicación de un álbum con el mismo nombre. La actuación traerá varias sorpresas, entre ellas la colaboración de varios artistas o novedades inéditas del repertorio del dúo.

Ambos músicos han decidido continuar con sus carreras en solitario, tras esta gira que ha cosechado numerosos éxitos por todo el país, aunque dejando siempre la puerta abierta a futuras colaboraciones. El trabajo tiene como base el flamenco y la rumba clásicas pero con una vuelta de tuerca que se atreve a fusionar el género con elementos del folk o incluso del indie.

¿Cuándo? Sábado 14 de octubre a las 19:45h.

¿Dónde? Sala La Riviera. Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n 28005. Madrid. (Metro: Puerta del Ángel, Príncipe Pío)

Entradas: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-estricnina-en-la-riviera-madrid-fin-de-gira/

 CINE: 

El último traje

Cartel de el último traje , drama con el holocausto como telón de fondo

Abraham Bursztein es un sastre de origen judío que estuvo a punto de morir durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de su avanzada edad, decide viajar desde Buenos Aires, su residencia actual, hasta Polonia, lugar donde vive el viejo amigo que le salvó la vida aquella vez. Han pasado ya siete décadas pero Abraham quiere cumplir la promesa que le hizo algún día de ir en su encuentro y contarle la vida que pudo tener gracias a él.

Pablo Solarz dirige este drama, con el holocausto como telón de fondo. El cineasta argentino, creció sintiendo que su vida estaba marcada por los hechos acontecidos en Polonia, al haber perdido familiares de los que sólo obtuvo detalles como el nombre o fotografías.

La coproducción argentino-española cuenta entre su reparto con: Miguel Ángel Solá (Abraham Bursztein); Ángela Molina; Natalia Verbeke; Martín Piroyansky; o Julia Beerhold entre otros.

¿Cuándo? Ya en cines.

¿Dónde? Cines Princesa, Cine Paz, Cinesa Manoteras 3D y Dreams Palacio De Hielo.

Consulta horarios y entradas en tu sala más cercana.

MERCADOS: 

Malamarket 


Malamarket: Productos de segunda mano y diseño vintage

El impacto que la industria puede tener sobre el medio ambiente está cada vez más presente en nuestras conciencias a la hora de consumir. Además, cada vez son más los profesionales de varios sectores que intentan implementar técnicas de producción más respetuosas y sostenibles. Malamarket, es un punto de encuentro donde estos diseñadores y emprendedores, de diferentes sectores, presentan sus creaciones dentro de un ambiente cercano y al aire libre.

Diseñadores, ilustradores y artesanos se desplazan este sábado hasta la céntrica plaza Dos de Mayo, ubicada en el barrio de Malasaña, para traernos productos de segunda mano y estilo vintage y otras innovadoras con un dogma común: la creatividad sin límites. El evento pretende ser un nexo para todo aquel interesado en las diferentes disciplinas artísticas que ofrece, conectando el diseño con lo económico y sostenible.

¿Cuándo? Sábado 14 de octubre de 12:00 a 21:00 horas.

¿Dónde? Plaza del Dos de Mayo. Madrid. (Metro: Tribunal, Bilbao)

Entrada libre

GASTRONOMÍA: 

Beermad II

Evento gastronómico con 40 cerveceras artesanales y cerca de 100 tipos de quesos artesanos

Beermad es un evento gastronómico centrado en la cerveza artesanal. El próximo fin de semana y con motivo de su segunda edición, podremos disfrutar de las propuestas de 40 cerveceras artesanales. Algunas de ellas procedentes de la geografía española y otras foráneas, nos ofrecerán más de 150 variantes en total. 

Junto a Beermad, y en la misma fecha, tendrá lugar la 1ª Edición de Queseros. El mercado del queso artesano estará formado por 12 queserías provenientes de toda la geografía española, con cerca de 100 tipos de quesos artesanos de cabra, oveja y vaca.

Este maridaje entre cerveza y queso durará cuatro días en los que se ha preparado un ambiente festivo y familiar a ritmo de música para todos los gustos como el country, la ópera, el swing, el rap, el pop, pasando por el género tecno entre otros. Además tanto los más pequeños como mayores podrán disfrutar de talleres.

¿Cuándo? Del jueves 12 al domingo 15 de octubre de 2017.

¿Dónde? Caja Mágica. Cmo. de Perales, 23, 28041 Madrid.

Entrada libre hasta completar aforo. Más información sobre talleres y catas: http://beermad.es/

ACTIVIDADES CON NIÑOS: 

Musical: La bella y la bestia


Cartel del musical Bella y Bestia, recién llegado a Madrid.

Bella es una joven soñadora y apasionada por la lectura a quienes todos consideran rara en su pueblo, menos Gastón, un presumido cazador que va tras ella a todas partes con el objetivo de conquistarla. Aunque muchas chicas estarían encantadas de que las cortejara, Bella le detesta. Un día su padre es encarcelado en el castillo de una Bestia y la joven tendrá que ir hasta allí en su ayuda. A partir de aquí y tras una serie de difíciles momentos descubrirá que la belleza se encuentra en el interior de las personas.

El musical Bella y Bestia llega a Madrid. El espectáculo, basado en la historia que Disney rescata del cuento de origen francés, viene de la mano de los creadores de otras adaptaciones de clásicos familiares como Alicia en el país de las maravillas o El Mago de Oz. Los toques de humor y temas con elementos pop, rock y soul animan momentos en que Bella descubre que la magia que convirtió a los antiguos sirvientes en objetos o que la Bestia es víctima de un injusto hechizo.

¿Cuándo? Domingos. Estreno 12 octubre de 2017.

¿Dónde? Teatro Maravillas. Calle Manuela Malasaña, 6, Madrid. (Metro: Bilbao)

Precios y entradas: http://teatromaravillas.com/espectaculos/proximamente/bella-bestia

VARIOS: 

IKEA: Hotel salón, el primero sin habitaciones


Salón decorado en la exposición Ikea en la Calle Princesa

Ikea te invita a una experiencia nueva como huésped. La multinacional sueca especialista en decoración y hogar lanza el primer hotel que no tiene habitaciones, sino salones. Y es que, la mayor parte del tiempo que estamos en casa lo pasamos en el salón por lo que este debería estar adecuado a nuestras pasiones o hobbies además de tener una decoración acorde a nuestro gusto.

Allí podemos encontrar espacios adaptados a todo tipo de situaciones, personalidades o momentos de la vida. La muestra tiene un total de ocho salones:

-Quedamos y te cuento, con un ambiente acogedor e ideal para citas con aquel confidente o amigo especial.

- Peque salón, dedicado a los niños de la casa y con todas las posibilidades para que puedan jugar, dibujar o tirarse por el suelo a dejar volar su imaginación.

-Gamers, con una gran pantalla para los amantes de los videojuegos.

-Volver a empezar, para aquellos que empiezan su nueva vida.

-Conmigo mismo, pensado para los más introspectivos.

-De ambiente zen donde poder leer o simplemente meditar. 

-Recuperamos fiesta, para los que les gusta llevar a amigos a casa.

-Maratón de Series, con una disposición de sofás en línea cono si de un cine se tratara.

-Campeones, para los amantes del deporte que no se pierden ni un evento por la tele.

En el edificio Richard Gans, situado en el número 66 de la madrileña calle Princesa de Madrid, podremos disfrutar hasta el próximo domingo 15 de octubre de este doméstico tour de manera gratuita y en horario de 12h a 20h. Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de la empresa y precursor del proyecto, pretende con él un homenaje a este espacio de la casa en el que tanto tiempo pasamos y que puede reflejar aquello que vive en nuestro interior.

¿Cuándo? Hasta el domingo 15 de octubre de 2017. De 12h a 20h.

¿Dónde? Edificio Richard Gans. Calle Princesa, 66, Madrid. (Metro: Argüelles)

Entrada libre.


Redactora: Helena Crespo

Contenido relacionado: 20 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida , 7 museos que debes visitar en Madrid  y 3 lugares para visitar en los alrededores de Madrid.

No lo dudes haz tu reserva de Hotel en Madrid ya y disfruta de esta cosmopolita ciudad y si lo necesitas aquí tienes un enlace a ofertas de vuelos a Madrid.