10 playas nudistas en España para sentirse como Adán y Eva

Quien piense que es una moda pasajera o cosa de unos pocos, ¡se equivoca! En 2013 la localidad almeriense de Vera batió el Récord Guiness de baño colectivo desnudo más numeroso del planeta y, ¿sabéis qué? Si tanta gente decide quitarse la ropa será por algo. Nosotros vamos a daros un motivo que puede que os resulte muy tentador, y es el conocer playas paradisiacas en las que podemos dejar el bañador o el bikini sin que nadie se sorprenda. Rumbo ha creado un listado con algunas playas nudistas en España, id anotando estos nombres que en menos de lo que pensamos estamos ya dándonos un chapuzón.

1.-Valdearenas, Liencres (Cantabria)

En el municipio cántabro de Piélagos se encuentra esta playa nudista, rodeada de un entorno natural espectacular, el Parque Natural de las Dunas. Cuenta con más de dos kilómetros y medio de arenal, arena fina y dorada, y en él encontramos equipamientos para disfrutar de un magnífico día, con chiringuitos, restaurantes y otros equipamientos. El único ‘pero’ puede ser el oleaje, pues suele registrar fuertes corrientes.

Playas nudistas españa: Playa de Valdearenas, Liencres- Cantabría
Playa de Valdearenas, Liencres- Cantabría

2.-Els Muntanyans, Torredembarra (Tarragona)

Su valor medioambiental es muy importante: 2 kilómetros de las últimas dunas y marismas saladas tras el Delta del Ebro y un ecosistema maravilloso, con numerosas especies animales y vegetales habitando esta franja costera. De arena fina y con aguas excelentes para el baño, la zona nudista está acotada a 400 metros. Muy bien equipada, con duchas, papeleras, baños, salvamento…

3.-Punta Umbría, Lepe (Huelva)

Playa de Punta Umbría, Huelva
Atardecer en playa de Punta Umbría, Huelva

En el Paraje Natural Marismas del Piedras, entre la desembocadura del río Piedras y el Océano Atlántico, los naturistas encontrarán ocho kilómetros de arena fina y blanca para pasear sin más ropaje que la propia piel. Está a 30 kilómetros de Huelva y forma parte del municipio onubense de Lepe, ese que tantos chistes ha protagonizado. Para llegar hasta aquí hay que tomar la autopista Huelva-Sevilla y tomar la salida 113, por la carretera 431 dirección Lepe. Por último, el camino de Nueva Umbría nos llevará a este paraíso terrenal.

Ver Hoteles en Punta Umbría.

4.-Guayedra, Agaete (Gran Canaria)

Playa de Canarias
Playa arena negra, Canarias.

Coqueta cala que toma su nombre del barranco de Guayedra. Palmeras y vegetación que contrastan con el negro volcánico de las rocas. Si damos la espalda al Océano veremos cómo se alza majestuoso el Teide. Es realmente espectacular esta playa, por lo que merecerá la pena darse un paseo hasta la misma. Normalmente la gente llega caminando pero también se puede llegar en 4x4. Debería ser un imprescindible de la isla y merecerá la pena desvestirse y sentirse Adán y Eva, aquí más que en ningún otro lado.

5.-Figueiras, Islas Cíes (Pontevedra)

Playa islas Cies, Pontevedra
Playa islas Cies, Pontevedra

No es una de las playas reconocidas como ‘nudistas’ pero los asiduos a ella practican el naturismo desde hace más de una década. El sitio es maravilloso, con arena blanca, muy fina, y aguas cristalinas. La ubicación es un plus, no cabe duda, en la isla Norte de las Cíes, paraje natural reserva de la Biosfera. ¿Cómo llegar? Lo más recomendable es desembarcar en el muelle de Rodas y seguir el camino que nos señalizan.

6.-El Chorrito, Bolonia (Cádiz)

Entre Bolonia y Punta Paloma, en Tarifa, se encuentra una recolecta zona playera en la que la ropa de baño brilla por su ausencia. El clima es muy bueno, como suele suceder en toda la costa andaluza, y enamora por su entorno natural, casi virgen. Este espacio se le conoce como El Chorrito y forma parte de la playa de Bolonia, considerada de las mejores de España. Esta parte del litoral gaditano es de lo más apetecible de cara al verano, con mucho ambiente, bares, animación, ocio… ¡Y estupendos baños!

Ver Hoteles en Tarifa.

7.-El Águila, Cotillo (Fuerteventura)

Playas nudistas: Playa el águila, Fuertenventura
Playa el águila, Fuertenventura

600 metros de largo y 24 metros de ancho, no es necesario más para conquistar a canarios y turistas. La playa del Águila se encuentra al sur del Cotillo, municipio de Fuerteventura. Se la conoce popularmente como la de ‘las escaleras’ por tener unas escaleras para bajar hasta ella, hechas de obra, único acceso por tierra a este cachito de cielo. Su grado de ocupación es bajo, pues es muy desconocida y esas dificultades para llegar también amilanan a muchos playeros. Perfecta para quitarnos todo lo que cubra.

Ver Hoteles en Fuerteventura.

8.-Ses Platgetes, Formentera

Es Caló de Sant-Agustí-ses Platgetes se encuentra entre la Platja de Tramuntana y es Racó de Sa Pujada, un entorno natural sin igual en el que se puede practicar nudismo. Hablar de Formentera es ya imaginar lo que aquí nos vamos a encontrar: vegetación mediterránea –pinos, sabias, monte bajo– arena blanca y aguas cristalinas de una azul turquesa intenso. Esta zona está compuesta por caritas pequeñas y salientes rocosos que permiten, además, disfrutar en semi soledad del baño en esta maravilla de las Baleares.

9.-Torimbia, Llanes (Asturias)

Playas nudistas: playa torimbia en llanes
Playa Torimbia, Llanes

500 metros abrigados por montañas en el municipio asturiano de Llanes. Esta es una playa nudista de arena blanca y fina, con aguas limpias pero frías .Solo podemos llegar hasta aquí a pie. Se aparca el coche en una zona habilitada para ello, en la parte alta –eso sí, ojo porque solo hay aforo para 20 vehículos–, y se llega a pie. Antes de bajar imprescindible las vistas desde arriba, un mirador que nos deja fotos espectaculares.

10.-Siete playas, Mutriko (Guipúzcoa)

Mutriku es una encantadora villa pesquera –su casco histórico está declarado Conjunto Monumental y es una de las villas medievales mejor conservadas del País Vasco– donde se ubican siete playas perfectas para los naturistas. Estas se extienden entre Saturrarán y la punta de Kardala, dos kilómetros y medio de longitud, de arena gruesa, rocas y grava. Están considerada nudistas. El único inconveniente es el fuerte oleaje, por su situación pega fuerte el viento.

Contenido relacionado: 10 playas de la costa española con más ambiente.