10 Playas de la Costa española con más ambiente

Días que no parecen tener fin, fiestas que empiezan a mediodía y que se prolongan dando los buenos días al Sol, playas que son destino de los más fiesteros y que se han convertido en referencia en todo el mundo… Porque el verano empieza YA y porque seguro sois muchos los que tenéis muchas ganas de celebrar la vida y dejar estudios y trabajo a un lado, os invitamos a hacer esta tournée por las 10 playas con más ambiente de España. De norte a sur, de Andalucía, al Levante, siguiendo por Cataluña hasta recorrernos la costa norte de la Península… Tres meses por delante para conocer aquellos lugares en los que el ritmo no para. ¿Nos acompañas?

Aquí un vídeo ....

1.-Cala Jondal,  ibiza.

Sería pecado no empezar por la isla de la "marcha", Ibiza. De ella podríamos quedarnos con muchos sitios –Las Salinas, playa d’en Bossa, Cala Bassa–, pero vamos a recomendar una en la que además de muy buen ambiente podemos disfrutar de riquísima gastronomía, cala Jondal, al sur, en Sant Antoni de Portmany. Amplía bahía de cantos rodados donde se encuentran algunos de los clubes ibicencos más conocidos, como Tropicana y Blue Marlin. Exclusivos cócteles que podemos tomar en tumbonas, hamacas y camas que parecen salir de un videoclip.

Cuando se despierte el apetito, directos al restaurante Yemanja: arroces y pescados frescos a pedir de boca, para hacer tu reserva puedes dirigirte a su web y para reservar tu hotel en Ibiza hazlo con la mayor antelación posible, los 3 meses de verano es una isla que se encuentra casi al 100% de ocupación. 

Qué tendrá de mágica esta isla balear? Ve a visitarla y luego nos lo cuentas ...

Cala en Ibiza, disfruta de su arena, sus aguas cálidas y por supuesto su ambiente diurno y nocturno.

 

2.-Los Lances y Valdevaqueros, Tarifa.


Playa de Tarifa, de belleza espectacular.

Es uno de los puntos calientes de la costa española desde hace algunos años. Julio y agosto cuelgan el cartel de ‘aforo completo’ y se ha ganado a pulso esta fama: sus maravillosas playas de arena fina y aguas limpias, las tentaciones tan conocidas de la cocina gaditana y, por supuesto, mucha música a orillas del mar, mojitos para no deshidratarse y gente con ganas de pasárselo muy bien, ¿qué más se puede pedir?

Agua Tarifa, Arte Vida o Tumbao son tres de los más conocidos chiringuitos playeros. Anótalos en tu agenda....

3.-Sitges, Cataluña.

Playa de San Sebastian en Sitges, Costa Brava.

Se considera de las mejores ciudades europeas para salir de fiesta y hasta se ha rebautizado una de sus vías como la ‘Calle del Pecado’. No es necesario explicar el porqué, ¿verdad?.

Pachá y L’Atlántida son dos de sus buques insignias y la fiesta de la espuma que se celebra en la pequeña playa privada de esta última disco es ya un ‘clásico’. Ambiente de sol a sol. Otro lugar que visitar, Port d’Aigualdolç, que concentra muchísimos restaurantes y pubs en los que la música no para de sonar.

4.-Playa de Levante, Benidorm.


Benidorm , el Manhattan español.

De día se muestra tímidamente, un ambiente muy familiar a los pies de los característicos rascacielos y hoteles de Benidorm. Sin embargo, cuando empieza a caer la noche el paseo marítimo va subiendo decibelios y empiezan a servirse cervezas , copas y combinados que no dejan de servirse hasta la mañana siguiente.

 ¿Referencias? Richard New Look, KM, Penélope y Beachcomber.

 ¡Por cierto! Ya hay conexión hi-fi en la zona, para que podáis subir algún que otro selfie a redes sociales.Si quieres más información sobre las playas del levante español que más nos gustan aquí tienes un listado con 10 playas de levante con mucho encanto .....

5.-Matalascañas, Huelva.


Playa de Matalascañas, paraiso natural.

De los mejores baños del verano, sin duda alguna: cinco kilómetros de arena fina rodeados del Parque Nacional de Doñana que otorgan al lugar de un encanto especial. Es, desde hace unos años, uno de los lugares TOP de ambiente de la costa andaluza.

 En el Paseo Marítimo del municipio onubense es donde se preparan los mejores aperitivos y combinados antes de que caiga la tarde. ¿A dónde iríamos? Al Beach Club Carabela, con música en directo y fiestón de despedida de vacaciones, y a Cocoa, que está en el pueblo de  Almonte, donde podemos empezar merendando y terminar… Quién sabe cómo.

6.-Maspalomas, Gran Canaria.


La playa del Inglés, con alrededor de tres kilómetros de largo, es la del ‘buen rollo’, con bares y chiringuitos y la posibilidad de hacer actividades acuáticas. La de Maspalomas es una playa preciosa, con fina arena dorada y dunas esculpidas por el viento que deja una estampa única, la verdad. 

Para días que se alarguen hasta el infinito y más allá, Aqua Ocean Club, todo un referente, con actuaciones musicales, monólogos y fiestas en la piscina que la convierten en visita obligada si pasáis por aquí y si quereís alojaros en esta preciosa isla teneís la posibilidad de hacerlo ya que cuenta con una gran ofertas de Hoteles con precios adaptados a todos los bolsillos.

7.-Magaluf y s’Arenal, Mallorca.


Playas de Mallorca.

Es raro el verano que no aparece ninguna noticia en televisión relativa a estas dos localidades mallorquinas, y es que se han convertido en peregrinar estival de los turistas más ávidos de fiesta y desenfreno. La primera de ellas se encuentra al noroeste de la isla, un pueblo costero recoleto, con típicos chiringuitos playeros que se conoce ya como ‘Reina de la Noche’, desbancando a la propia Palma de este título.

  El Arenal está entre Lluchmayor y Palma de Mallorca, que compite con la primera en fama entre los británicos. Tiene encanto y su cercanía con el aeropuerto la convierten en un lugar más que interesante para una escapada de fin de semana sobre teniendo teniendo que cuenta que hay muchas compañías aéreas low cost que vuelan a esta maravillosa isla.

8.-Area da Secada, Pontevedra.


Playa de area da Secada, Foto: amaianos - Flickr CreativeCommons

Arena blanca y aguas cristalinas en esta playa situada en la bonita isla de Arousa. En verano se convierte en una de las zonas más concurridas y con más ambiente festivo de la región, sucediéndose las fiestas y eventos a lo largo de la temporada estival.

El mejor momento para disfrutar de este lugar, en sus festejos en honor a la Virgen del Carmen, también en la fiesta do Mexillón, ambas en julio; en agosto, festival de música y muchas competiciones deportivas, como las regatas de embarcaciones a vela, piragüismo, wind-surf. Sobran motivos, y planes, para pasar unos días aquí.

9.-Oliva, Valencia.


La playa de Oliva es ya famosa por el Oli-Ba-Ba, un beach club un tanto especial. Foto: Ignatius White/ Flickr CreativeCommons.

Limitando con Alicante se encuentra Oliva, un municipio costero que en los meses de julio y agosto deja a un lado la tranquilidad y se convierte en hervidero de visitantes, tanto valencianos como turistas venidos de toda España. La playa que lleva su nombre ofrece plan familiar para el día y muy buen ambiente al caer la tarde para quienes buscan guerra.

Imprescindible, mojitos en las hamacas del Oli-ba-ba, beach club ‘de culto’ con una decoración que no deja de impresionar, con estética ‘Rapanui’ y dos figuras monolíticas a imagen y semejanza (aunque en tamaño ‘bolsillo’) de las famosas esculturas de la Isla de Pascua.

10.-Elviria, Real de Zaragoza… Marbella.


Marbella cuenta con numerosos beach clubs donde se suceden las fiestas en verano. Foto: Roberto Castaño/ Flickr CreativeCommons.

Empezamos con un ‘must’ de la marcha veraniega y terminamos con todo un mito de las noches de verano, Marbella. En la mayoría de sus playas encontraréis lo que andáis buscando en este post: buen ambiente, música de moda, gente guapa con ganas de pasarlo bien, copazos, cócteles… ¡Y espetos de sardinas! 

Anotad los nombres de Elviria, donde está el Nikki Beach; el Ranchón Cubano, en una de las playas marbellíes mejor conservadas, la Real de Zaragoza; el Café del Mar, a la altura del km 176 de la A-7; y en las playas del Duque, el Ocean Club.

Como solemos decir siempre que hacemos listados y rankings, no están todas las que son pero… son todas las que están. Esperamos vuestras sugerencias para preparar una segunda parte del post si fuera necesario.

 ¡Feliz verano a todos!

 Y aprovechamos para compartir con vosotros 2 listados de playas muy interesantes : playas vírgenes en España y playas nudistas en el sur de Europa, las conoces?? Cuéntanos ...