#SummerIsHere: El invierno se aleja, mira este vídeo y planifica tu verano

El invierno se aleja ..... El evento más grande de la televisión está ya programado y llegará a nuestras pantallas muy muy pronto ... pero antes de que llegue toma nota: #SummerIsHere

En este artículo te ofrecemos la posibilidad de sumergirte en los destinos en los que se ha rodado esta serie de gran éxito alrededor de toda Europa.

Clicka en nuestro vídeo y descubrirás lugares fantásticos.

1.-Condado de Antrim, Irlanda del Norte.


The Dark Hedges (El camino de los “setos oscuros”) situado en el Condado de Antrim se puede considerar uno de los lugares más emblématicos de Irlanda del Norte.

Se trata de una avenida rodeada de árboles retorcidos (hayas) plantados en el siglo XVIII y son característicos de esta famosa serie.

A 15 minutos en coche encontramos el Puerto de Ballintoy.

Si seguimos recto toda la costa encontramos las Cuevas de Cushenden el punto escénico donde Melisandre (la mujer de rojo) dio a luz a la criatura siniestra de la sombra en la historia de Renley.

Gran parte del rodaje también tuvo lugar en el emblemático castillo de Shane del siglo XIV ubicado justo en las orillas del lago Neagh.

2.-Parque Nacional de Thingvellir, Islandia

Parque Nacional de Thingvellir, Islandia

En la vida real Thingvellir es una de las paradas obligatorias en el circulo de oro (visitas guiadas que llevan a los turistas a los sitios más emblemáticos de Reykiavik).

Y como no podía ser menos en tierras islandesas no debemos dejar de visitar el glaciar más grande de Europa Snæfellsjökull, convertido durante la serie en la antigua fortaleza de Wildling.

En Akureyi (segunda ciudad más grande de Islandia) se encuentra el lago volcánico Mývatn un auténtico campo de lava disecada que fue donde el ejercito estableció su campamento durante la tercera temporada.

3.-Mdina y Rabat , Malta.

Malta

Mdina y Rabat unas ciudades históricas situadas en el norte de la isla de Malta. Qué podemos ver en estas ciudades : En Mdina sus famosas Puertas de la Ciudad  y por supuesto Pjazza Mesquita. En Rabat el famoso monasterio de Santo Domingo se convirtió en el Jardín del Red Keep. 

Y para rematar dos sitios más donde se filmó el final de la primera temporada: Palacio de Verdala  y el Valle Mtahleb.

Ver ofertas de viajes a Malta.

4.-Split y Dubrovnik, Croacia.
 

El casco histórico de Dubrovnik esconde lugares que no debes dejar de visitar como: La Fortaleza de Minceta y Bokar, Parque Gradac, la calle St. Dominic y la puerta Pile y en las afueras podemos encontrar : Trsteno Arboretum que fue un gran protagonista en la tercera temporada.

Por último más alla de la costa encontramos Split ciudad que ha aparecido mucho en toda la serie especialmente las bodegas del impresionante Palacio Diocleciano de la época romana.

Ver vuelos a Dubrovnik.

5.-Sevilla, Gerona y Cáceres, España. 

Alcázar de Sevilla

Una pieza importante en el rodaje de esta saga fue el Alcázar de Sevilla (castillo de la casa Martell en la serie) además del anfiteatro itálica durante la séptima temporada.

Gerona

Otro punto importante dentro de nuestro país fue Gerona con varios lugares elegidos, en la Catedral de Santa María donde se rodaron las escenas de Kind landing (desembarco del rey). San Pere de Galligants una antigua abadía se convirtió en el lugar de la lucha entre Arya con el Waif, también en la plaza dels Jurats se transformó en la Plaza Sheelba.

De camino a Barcelona también decidieron rodar en otro punto muy emblemático El Castell de Santa Florentina en Canet de Mar.

Y que decir de Cáceres y su casco antiguo con mezcla de 4 tipos de arquitectura: románica, gótica, islámica y renacentista escenario muy apropiado para rodar muchas escenas en esta serie, también en Trujillo ciudad muy cercana a Cáceres asentaron en su castillo un enclave muy importante para el rodaje de la séptima serie.


6.-Marruecos 

Essaouira. Imagen Lawrence Murray via Flickr Creative Commons

Marruecos, durante el rodaje de la saga, se convirtió en dos ciudades : Astapor y Yunkai, Los famosos muros fortificados de la ciudad de Essaouira fueron Astapor, donde Daenerys liberó al ejército de esclavos conocido como el Inmaculado.

También la ciudad de Aït Benhaddou se convirtió en Yunkai, ciudad con una arquitectura marroquí muy típica de este país y situada justo en la ruta comercial entre el Sahara y Marrakech.

¿Has disfrutado? Pues imagínate en directo, anímate no te vas a arrrepentir.


Contenido relacionado: Qué ver en Malta en un fin de semana , las 15 mejores cosas que hacer en Dublín.