8 planes para hacer con niños en Madrid

0

La oferta turística de Madrid es infinita y no entiende de edades. Desde los más mayores hasta los niños tienen un sinfín de posibilidades para disfrutar de la capital de España, y hoy nos vamos a fijar en estos últimos, en los más pequeños de la casa. Muchos padres se preguntan si llevar a sus hijos cuando viajan a Madrid, o a partir de qué edad disfrutarán más de la ciudad. No existe la respuesta perfecta a estas preguntas, pero sí que tenemos bastantes planes interesantes en Madrid.

A continuación 7 planes para hacer con niños en Madrid:

1.-Parque del Retiro

Madrid con niños: barcas en el parque del retiro

Parque del retiro, lago central.

Situado en el corazón de Madrid, en él se organizan muchas actividades familiares. Por ejemplo, el fin de semana en el retiro hay títeres al aire libre a partir de las 12:30, podemos pasear en bici o patinando, alquilar una de las barcas del estanque, participar en los talleres de naturaleza, ir a las zonas de columpios… Otra opción es hacer un picnic para comer o merendar en su césped. En los Jardines de Cecilio Rodríguez, en la parte del Retiro frente a la Avenida Menéndez Pelayo, encontramos pavos reales o patos, otra gran atracción para los niños.

2.-Naturaleza y animales.

Un imprescindible con lo que aciertas seguro:

  • El jardín tropical de Atocha y sus famosas tortugas.
  • En el Centro de Naturaleza Cañada Real, camino de la Sierra de Madrid, encontramos ejemplares de la fauna ibérica como los lobos o el lince ibérico, una especie en peligro de extinción.

Y para acabar con los animales, tenemos:

  • El Zoo de Madrid en la Casa de Campo
  • Faunia
  • El Parque Temático de la Naturaleza, en la Avenida Comunidades.

3.-Fútbol

Madrid con niños: futbol estadio santiago bernabeu

Vista estadio Santiago Bernabeu, Madrid

Madrid con niños: estadio vicente calderon

Vista estadio Vicente Calderón, Madrid

Los madrileños se dividen entre merengues y colchoneros, así que los niños más futboleros pueden elegir entre visitar el Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón.

  • La visita al estadio del Real Madrid pasa por los vestuarios del Bernabéu, el palco, la sala de prensa o la sala de trofeos.
  • El tour del Calderón es bastante parecido: palco, sala de prensa, banquillo, vestuario, sala VIP, Museo… eso sí, los pequeños colchoneros nunca olvidarán la sensación de subir las escaleras que llevan al césped mientras suena el himno del Atlético de Madrid.

4.-Museos

Madrid con niños

 

¿Museos con niños? Los más emblemáticos :

  • Museo del Prado. Aunque no esperéis pasaros con ellos toda mañana .
  • Museo Reina Sofía. Si por la mañana visitamos el Prado, por la tarde puede ser el Reina Sofía.
  • Museo ThyssenBornemisza. Otra buena opción, revisa sus exposiciones.
  • -Llegamos al que seguro será su preferico en el Paseo de los Museos nos encontramos con el CaixaForum Madrid, uno de los museos que más piensan en los niños, con actividades infantiles todos los días. Antes de ir, infórmate de la oferta de CaixaForum Kids, que cambia a menudo. El CaixaForum madrileño también tiene una librería infantil muy interesante. Esta es su página web para que puedas ver la programación.
  • -Otro de los museos que nunca falla entre los más pequeños es el Museo de Cera de Madrid, donde se pueden hacer fotos con deportistas, superhéroes, los miembros de la Familia Real, actores, músicos…
  • -Si el niño apunta a científico, tenemos el Planetario de Madrid.
  • Museo Nacional de Ciencias Naturales, con sus dinosaurios y o el esqueleto de más de 20 metros de una ballena.
  • -El catálogo de museos para niños lo completan el Museo Naval de Madrid, el del Ferrocarril o el del Aire.

5.-Palacio Real

Madrid con niños: palacio real

Palacio Real en Madrid.

El primer miércoles de cada mes se produce el cambio de guardia del Palacio Real, algo que siempre deja a los niños boquiabiertos. Si decidís entrar, el miércoles y jueves por la tarde la entrada es gratis.

Además, en la Plaza de Oriente hay columpios y zonas de juegos. Tras un paseo por el Madrid de los Austrias podéis acabar con un Cuentacuentos en La Mar de Letras o pasaros por el Mercado de San Miguel y merendar.

 

6.-Parques de atracciones

Madrid con niños: parque de atracciones
En la misma ciudad de Madrid nos encontramos con el Parque de Atracciones de Madrid. Ver página web.

  • En San Martín de la Vega, al sur de la capital, está el Parque Warner, uno de los parques de atracciones más importantes de España. Página web.
  • En verano hay que visitar Aquópolis, el típico parque acuático con toboganes, piscinas de olas y donuts; Ver página web.
  • Y para el invierno está el Palacio de Hielo, un centro comercial donde además de una pista de patinaje sobre hielo hay una bolera, un parque infantil o un cine. Página web.

7.-Madrid Rio

Madrid con nños: parque río

Vista río Manzanares en el parque río, Madrid.

Este enorme parque recorre 10 km. paralelamente al río Manzanares en los que podemos disfrutar de actividades para toda la familia. No nos costará demasiado encontrar un puesto de alquiler de bicis para recorrer Madrid Río a pedales. Si los niños aún son pequeños, se pueden alquilar sillas o ciclo remolques. Durante nuestro recorrido por esta zona verde de Madrid podemos hacer pausas en las zonas de columpios, los toboganes o los chorros de agua.

8.-Teatro para niños

Madrid con niños: Teatro para niños

 

Acabamos en el centro de Madrid, donde hay varias salas que ofrecen obras de teatro para niños de todas las edades, desde los bebés a los que ya jan crecido un poco. Las microobras del Teatro Por Dinero, el Teatro del Barrio, Teatro del Arte, La Escalera de Jacob o el Teatro para Bebés son los mejores ejemplos de estas pequeñas salas de teatro donde los actores interactúan con los más pequeños, que disfrutarán mucho más de la obra.

 

Como ves, las posibilidades son totales, con lo cual siempre es un plan recomendable reservar en uno de los muchísimos hoteles en Madrid y viajar con toda la familia para disfrutarla al 100%.

Contenido relacionado: Viajar con niños, 10 hoteles para familias, Escapada a Cerdeña con niños. 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta