Los parques nacionales de Estados Unidos más espectaculares

Este 2016 el U. S. National Park Service celebra un siglo de existencia. Esta agencia federal se puso en marcha en agosto de 1916 para gestionar los parques nacionales de Estados Unidos, monumentos y otros lugares protegidos. En este año de feliz cumpleaños queremos recomendaros los más hermosos espacios de Naturaleza que hay en el país norteamericano e invitaros a no postergar más el conocer el lugar en el que vivía el Oso Yogi…

Yellowstone, en Wyoming

2,2 millones de hectáreas con más de siglo y medio de historia y un habitante muy popular, el oso Yogi. Cientos de plantas y numerosas especies animales, paisajes que parecen hechos a base de Photoshop pero que no, son muy reales y no necesitan filtro. Cuenta con uno de los géiseres (fuente termal) más espectacular del mundo, conocido como Old Faithful, que expulsa agua cada hora durante cinco minutos, alcanzando alturas de hasta 75 metros.

parque nacional de yellowstone en Wyoming estados unidos
parque nacional de yellowstone en Wyoming estados unidos

Yosemite, California

De los parques naturales de EE UU más visitados por su belleza y por su ubicación. Está a unos 300 kilómetros de San Francisco, por lo que quienes estén pensando una escapada a esta ciudad estadounidense pueden incluir la visita a un parque nacional con 282 kilómetros de sendero, perdiéndose entre gigantescos árboles y recorriendo magníficos valles. Más de 400 especies arbóreas lo pueblan. Una de las más fotografiadas es la secuoya, que son los árboles más longevos y altos del planeta, pueden alcanzar hasta 100 metros de altura y llegan a vivir 3.000 años.

parque nacional de yosemite california estados unidos
parque nacional de yosemite california estados unidos

El Gran Cañón, Arizona

Probablemente de los más conocidos por todos. Hemos visto cientos de fotos y numerosas películas en las que aparece este paraje que parece haberse quedado detenido en el tiempo. Se trata de una gran roca esculpida por el paso de los años con un kilómetro y medio de profundidad que se ha ido convirtiendo en una escarpada garganta excavada por el río Colorado. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, forma parte del Parque Nacional del Gran Cañón y es de los más importantes del país.

el gran cañon de colorado estados unidos
el gran cañon de colorado estados unidos

Acadia, Maine

Es otro de los más longevos de EE UU, fundado en 1919, y en él podemos encontrar tanto mar como montaña. Son casi 20.000 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los más pequeños del país pero está entre los más visitados, con alrededor de dos millones y medio de visitantes. Acoge montañas, bosques, lagos y hasta una costa oceánica –las costas atlánticas de Maine.  La isla Monte Desierto ocupa casi al completo esta reserva natural, junto a parte de la isla de au Haut y a la península de Schoodic. El pueblo Puerto Bar es uno de los lugares de Estados Unidos donde antes se ve el sol, por lo que sus amaneceres son una experiencia única.

parque nacional de acadia en maine estados unidos
parque nacional de acadia en maine estados unidos

Parque de los Glaciares, Montana

Más de 4.000 kilómetros cuadrados atravesados por dos sistemas montañosos, 130 lagos y una autopista que la atraviesa, con vistas panorámicas a las montañas de Lewis y Livingston, conocida como Going-to-the-sun. ¿Os imagináis un road trip por estos lares? En el que es de los más espectaculares parques naturales de EE UU podemos cruzarnos con cabras montesas, osos negros, águilas reales, bisontes, renos o linces. Está en la frontera con Canadá y se recomienda ir abrigadísimo y, por supuesto, con los ojos bien abiertos y la cámara de fotos en ristre.

Parque de los Glaciares en Montana estados unidos
Parque de los Glaciares en Montana estados unidos

Gran Tetón, Wyoming

La cordillera más joven de esta parte de América, también las más escarpadas y magnas. Son 130 kilómetros de largo con alto spicos que se elevan a más de 1.250 metros sobre el valle del Pozo de Jackson. A sus pies, lagos y piletas que reflejan como un espejo la belleza del lugar. Está relativamente cerca de Yellowstone, en la parte noroeste de Wyoming, limitando al norte con este parque natural. Pasear por aquí es como sentirse dentro de una película del Viejo Oeste, pues es un parque sin pueblo ni villa en sus más de 485 millas. Entre las propuestas para recorrer el Parque Nacional Gran Tetón, tanto rutas a pie como a caballo e incluso la posibilidad de escalar las montañas.

Gran Tetón en Wyoming estados unidos
Gran Tetón en Wyoming estados unidos

Zion, Utah

“Nada puede exceder la maravillosa belleza de Zion. En proporción es más o menos del mismo tamaño que Yosemite, pero la nobleza y belleza de las esculturas naturales que encontramos aquí no tienen comparación”. Así hablaba del parque nacional de Zion el científico Clarence Dutton a finales del siglo XIX. Multitud de colores se fusionan y dan armonía a un lugar que abarca más de 71.000 hectáreas, con numerosas elevaciones sobre el nivel del mar –hasta 3.000 metros- y parajes que pasan del desierto al bosque, con un río que lo atraviesa y forma el cañón Narrows. Senderistas y montañeros encuentran en este lugar un escenario perfecto para dar rienda suelta a su amor por la Naturaleza. Una de la rutas más frecuentadas es el Angels Landing Trail, que sube hasta 500 metros, con magníficas vistas del interior del Cañón de Zion.

zion park en utah estados unidos
zion park en utah estados unidos