Los parques de atracciones de Estados Unidos más espectaculares

Hollywood, Las Vegas, Nueva York, el alma irlandesa de Boston, Chicago, Filadelfia, la Ruta 66, Nueva Orleans y su barrio francés... En un viaje a Estados Unidos tienes infinidad de ciudades muy interesantes para visitar. Pero si eres de esos viajeros que necesitan soltar adrenalina en todos sus viajes no te pierdas lo que viene a continuación: un viaje por los mejores parques de atracciones de Estados Unidos, el sueño de cualquier niño. ¿Te apuntas?

Florida

Sin lugar a dudas, estamos en la meca de los parques de atracciones. Quizá necesites varias semanas para conocerlos todos, seleccionar a los más espectaculares no ha sido fácil. Como no podía ser de otra manera empezamos en el Disney’s Magic Kingdom, uno de los parques de atracciones más famosos del mundo. Ambientado en el universo Disney, hay que subirse a un clásico como son las Space Mountains; aunque ten claro que está pensado para niños y que la descarga de adrenalina será controlada.Todo lo contrario que en Universal Studios Florida, donde conviven entre otros Shreck, ET, Tiburón, Men In Black o Terminator. Si creciste en los ’80 y ’90 con estos clásicos de Hollywood, este es tu lugar. Tampoco está mal el castillo de Harry Potter. Quizá sea el parque menos indicado si viajas con niños, y no debes irte sin hacerte la típica foto con la bola de los estudios Universal ni sin subirte a la espectacular Rock It.

parque de atracciones universal studios en florida estados unidos
parque de atracciones universal studios en florida estados unidos

Disney tiene otro parque de atracciones en Florida, Epcot, dedicado a la innovación, el futuro y a varios países del mundo, orientado hacia un público más adulto que Magic Kingdom. Sin lugar a dudas, la atracción que mejor representa el parque es Test Track, donde te pones en la piel de un maniquí durante las pruebas de seguridad de un coche: aceleración, frenada... La larga cola que se forma es el mejor ejemplo de su popularidad, aunque merece la pena la espera.

parque de atracciones epcot disney florida
parque de atracciones epcot disney florida

Acabamos nuestro recorrido en Florida con los parques de atracciones con animales. Quizá el más destacado sean los Bush Gardens, que combinan un zoo con varias montañas rusas. Disney tiene aquí el Disney’s Animal Kingdom, una especie de safari al estilo Disney; y no podía faltar un SeaWorld. Toboganes, montañas rusas que casi acaban en el agua y espectáculos con orcas y delfines son la tónica en esta cadena de parques de atracciones con sucursales en California o Texas donde el bañador es obligatorio.

parque de atracciones seaworld florida
parque de atracciones seaworld florida

California

Volamos ahora hasta la costa oeste, donde California compite con Florida por ser el paraíso de los parques de atracciones. En San Diego hay un SeaWorld, y en Anaheim encontramos con el parque de atracciones más carismático del mundo: Disneyland. Pero no uno cualquiera, el que abrió sus puertas en 1955, que a su vez está dividido en otros ocho parques temáticos dentro de sus instalaciones. Como decíamos al principio, necesitas varios días para subirte y disfrutar en todas sus atracciones.Otra cadena de parques de atracciones es Six Flags. En Los Ángeles nos encontramos con Six Flags Magic Mountain, donde puedes abrir el debate sobre si son mejores las montañas rusas de acero o las de madera. Tienes más de 20 montañas rusas para descargar toda la adrenalina que quieras. Dividido en una decena de áreas temáticas, hay ambientaciones de varias películas o zonas de aventura. Tampoco está mal el Six Flags Great Adventure de Nueva Jersey con su Kingda Ka, la montaña rusa más alta del mundo. Hay varios Six Flags por todos los Estados Unidos, algunos con parque acuático incorporado.

parque de atracciones six flags great adventure en nueva jersey estados unidos
parque de atracciones six flags great adventure en nueva jersey estados unidos

Adventure City es un parque de atracciones interesante para ir con niños. A las atracciones se unen las obras de teatro educativas o la granja que permite a los niños tocar los animales. Más de animales,Wild Water Adventure Park. Como su nombre indica, a las atracciones acuáticas se unen tres lagos perfectos para pescar mientras los niños disfrutan en las atracciones o sus famosos espectáculos nocturnos de luz y sonido.

El mejor parque de atracciones del mundo

Pero el considerado por muchos mejor parque de atracciones del mundo no está ni en Florida ni en California, sino que lo encontramos en Ohio. Se llama Cedar Point y está en Sandusky, o mejor dicho en una península de la Bahía de Sandusky, en el lago Erie. Quizá 17 montañas rusas no te parezcan muchas, pero es el único que tiene cuatro que superan los 61 metros de alto, incluida la Top Thrill Dragster, segunda más alta del mundo. También hay playa y parques acuáticos.

parque de atracciones cedar point estados unidos
parque de atracciones cedar point estados unidos

¿Te imaginas un parque de atracciones en un centro comercial? Es lo que nos ofrece Nickelodeon Universe, antes conocido como Camp Snoopy en el Mall of America, un centro comercial en Bloomington (Minnesota). Cubierto, cuenta con montañas rusas dedicadas a Bob Esponja o Avatar y un minigolf. Acabamos en Las Vegas, donde además de casinos está el Adventuredome, junto al mítico hotel Circus Circus. Si las cartas y los dados te sonríen, retírate a tiempo y disfruta de este parque de atracciones.Te ofrecemos una selección de Parques de atracciones en Europa, no te la pierdas. Y para los más atrevidos ...las atracciones turísticas más extremas , has estado en alguna??Foto: Jeremy Thompsonwoolennium