Parques de atracciones en Europa

Los 25 mejores parques de atracciones del mundo reciben alrededor de 220 millones de visitantes anuales, lo que los convierte en seña de identidad de las ciudades en las que se ubican y en un lugar de visita casi obligada. De hecho para muchos turistas los parques temáticos son el motivo principal del viaje. Aunque gran parte de los parques más visitados se encuentran en Estados Unidos y Asia, Europa cuenta con un buen número de ellos, algunos entre los más interesantes del mundo.

  • Disneyland Park y Walt Disney Studios Park en Marne-la-Vallee muy cerca de París, son sin duda los parques más conocidos, aunque no por ello los mejores, eso va en gustos. Disneyland es el parque infantil por excelencia con los amigos de Mickey dando la bienvenida a los niños a un lugar de fantasía en el que encontramos atracciones para toda la familia, desde la vertiginosa Space Mountain al tranquilo It's a Small World, sin olvidarnos de los espectáculos entre los que destaca el mágico desfile nocturno. Los Walt Disney Studios se centran en el cine y están destinados a un público más mayor. Es más moderno y tiene atracciones ya míticas como la Ratatouille Ride o la Torre del Terror. Muy recomendable el Studio Tram Tour: Behind the Magic, un paseo de cine en tren y el espectáculo Moteurs...Action!. Ambos parques son complementarios.
  • Port Aventura en Salou, Tarragona, está considerado como uno de los mejores parques temáticos del mundo. Dividido en seis zonas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura, combina atracciones trepidantes para mayores, con otras adaptadas a los más pequeños y, con fabulosos espectáculos tematizados. Complementando la oferta de Port Aventura está Caribe Aquatic Park, un impresionante parque acuático de 50,000 metros cuadrados con toboganes, piscinas, rafting e incluso una playa con tumbonas y arena en la que relajarse a ritmo de reggae. La ambientación, su ubicación en la Costa Dorada junto a playas tan conocidas como Salou o Cambrils y la calidad de las instalaciones, hacen de Port Aventura un parque temático excepcional y con una gran oferta de Hoteles en Salou, Cambrils, La Pineda muy cerca del parque temático.
port-aventura-tarragona
Parque temático Port Aventura
  • Europa Park en Rust, Alemania, es el parque de atracciones más grande de Europa y este año está celebrando su 40 aniversario. Está dividido en 17 zonas, 13 de ellas dedicadas a los principales países europeos (España con aire sevillano incluido), en las que hay más de 100 atracciones y espectáculos, destacando 11 montañas rusas y entre ellas la Silver Star, la más grande de Europa y la Wodan-Timbucoasster, la que fue la primera montaña de madera y que alcanza una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora. Hay atracciones y espectáculos para todas las edades y gustos y es de los pocos parques abiertos durante todo el año.Sobre la comida en este parque hay 69 establecimientos entre restaurantes, cafeterías, bares y kioscos, incluso uno de los restaurantes cuenta con una estrella Michelín. El más original es el Food-Loop en el que la comida llega a la mesa por un curioso sistema de toboganes.
  • Tivoli Gardens en Copenhague, Dinamarca es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Inaugurado en 1843 aún conserva algunos elementos de aquella época, como la entrada principal. Entre su exuberante y perfectamente cuidado jardín, encontramos modernas atracciones como la montaña rusa o la caída libre junto a edificios históricos y bellos espectáculos de teatro y danza. Al caer la noche el parque se ilumina creando un ambiente único y evocador en el que los conciertos en vivo suelen ser protagonistas. Entre su oferta de restauración hay puestos de perritos calientes al estilo danés y dos restaurantes con estrella Michelín. Está en el centro de la ciudad y es frecuentado tanto por quien gusta de la adrenalina como por quien solo quiere disfrutar de la naturaleza y el arte en vivo.
Parques de atracciones. Futuroscope
Parque de atracciones Futuroscope

Estos seis son los que más nos gustan pero la lista es muy larga. Si tu próximo viaje te lleva por Europa seguramente tengas cerca alguno en el que dejarte llevar por las emociones fuertes y los espectáculos únicos:

  • Alemania: Phantasialand en Brühl y Heide Park en Soltau.
  • Austria: el mítico Vienna Prater en la capital.
  • Dinamarca: Legoland Billund.
  • España: Además de Port Aventura merecen una visita el Parque Warner y el de Atracciones de Madrid; el Katmandú en Magaluf (Mallorca); el Siam Park de Tenerife o Terra Mítica en Benidorm.
  • Francia: Parque Asterix en Plailly, Futuroscope en Chasseneuil-du-Poitou y el de Puy du Fou.
  • Holanda: Efteling, Kaatsheuvel y Duinrell Park, en Wassenaar.
  • Italia: Gardaland en Castelnuovo del Garda y Mirabilandia en Savio.
  • Malta: Popeye Village Fun Park y Playmobil Funpark.
  • Portugal: Magikland en Penafiel.
  • Reino Unido: Alton Towers en Staffordshire; Legoland Windsor; Thorpe Park en Surrey; Blackpool Pleasure Beach en Blackpool; Drayton Manor Park en Tamworth; Brighton Pier y Paultons Park, hogar del mundo Peppa Pig en Romsey.
  • Rusia: Divo Ostrov en San Petersburgo.
  • Suecia: Liseberg, Gotemburgo y Grönalund en Estocolmo.