Paradores nacionales de España, naturaleza y más.

Una de las cosas que más fascina a los extranjeros que visitan España es que tenemos de todo pese a no ser un país muy grande. Además de nuestras costas que es lo primero que descubren, les deslumbra nuestro interior, las ciudades y pueblos llenos de historia, tradiciones y cultura y, la gran variedad de paisajes de nuestra geografía. Todos tenemos muy cerca de casa un lugar increíble por conocer y descubrir y la primavera es la mejor época para hacerlo.

Pero además de nuestra riqueza natural y cultural también tenemos una red hotelera única en el mundo, Paradores Nacionales. Todos están situados bien en edificios históricos o bien en enclaves excepcionales y, algunos de este último grupo están catalogados como Paradores de naturaleza, perfectos para visitarlos en esta época del año y dejarnos seducir por su entorno. Son 13 y se reparten por la Península y Canarias, además de una gran selección de Hoteles en toda España, descúbrelos también.

Spain, Canary Islands, Tenerife island, Parque Nacional del Teide (Teide National Park) listed as World Heritage by UNESCO, Los Roques de Garcia rock-forming and snowy summit of Teide volcano Canaries Day Europe General View geologic formation Horizontal Landscape National Park Nature No People Outdoors Rock rocky snow Spain summit Teide National Park Tenerife UNESCO World Heritage Site
Spain, Canary Islands, Tenerife island, Parque Nacional del Teide (Teide National Park) listed as World Heritage by UNESCO, Los Roques de Garcia rock-forming and snowy summit of Teide volcano Canaries Day Europe General View geologic formation Horizontal Landscape National Park Nature No People Outdoors Rock rocky snow Spain summit Teide National Park Tenerife UNESCO World Heritage Site

Los Paradores canarios de la lista son tres:

  • El Hierro, situado a borde del océano y al pie de la montaña volcánica, es el lugar ideal para desconectar del estrés. De estilo colonial está rodeado de exuberantes jardines y tiene una agradable piscina abierta todo el año. Muy cerca, como todo en esta isla, podemos descubrir paisajes únicos como el lajial de La Restinga y su paisaje del Pleistoceno, o el Bosque de laurisilva del Malpaso.
  • La Gomera, un edificio de estilo colombino rodeado de jardín subtropical y con vistas al mar, Tenerife y el Teide. En el centro de la isla el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la naturaleza en cualquier momento del año.
  • El Parador Las Cañadas del Teide está en el Parque Nacional del Teide, un lugar excepcional en el que descubrir las bellezas naturales de la isla tanto de día como de noche, ya que se organizan observaciones astronómicas en el propio hotel. El edificio es una casona de montaña perfectamente integrada en el entorno con vistas panorámicas sobre el volcán, la caldera de Cahorra y la Montaña Blanca.

Los Paradores de naturaleza en la Península se distribuyen por toda la geografía. En el noroeste:

  • El Parador de Fuente Dé es un moderno y acogedor hotel de montaña a las puertas de los Picos de Europa, uno de los Parques Nacionales más visitados de España. Sus picos, bosques, prados y ríos son ideales para practicar todo tipo de deportes al aire libre. Las vistas desde los miradores son espectaculares, especialmente los días en los que hay mares de nubes.
  • En Zamora el Parador de Puebla de Sanabria es un edificio moderno pero muy acogedor en un lugar privilegiado, a tan solo 12 kilómetros del lago de origen glaciar más grande de España, el Lago de Sanabria. A lo largo del Parque Nacional encontramos otras pequeñas lagunas con el mismo origen, cascadas y una extensa flora que incluye especies que han sobrevivido desde hace más de 10,000 años.
  • El Parador de Cervera de Pisuerga en Palencia es un remanso de paz a 1,100 metros de altura. Un edificio de montaña en la Reserva de Fuentes Carrionas, rodeado de árboles en un entorno que es el hábitat natural del oso pardo. Un refugio para escapar de las tensiones diarias.

En el Centro de la Península el Parador de Gredos con sus muros de piedra se levanta señorial y orgulloso de ser el primer establecimiento de la red. Desde 1928 es el lugar de partida para descubrir la Sierra de Gredos y su abrupta naturaleza.

reserva-natural-larra-belagua
reserva-natural-larra-belagua

En el noroeste tenemos tres Paradores en enclaves bellísimos:

  • El Parador de Bielsa es un edificio de montaña al pie del Monte Perdido en el Pirineo de Huesca. Praderas y lagos rodean a este alojamiento ideal en cualquier época del año y especialmente con la exuberancia de la primavera.
  • El Parador de Vielha se sitúa en el Valle de Arán en el Pirineo Catalán. En pocos lugares te podrás relajar como en su piscina y jacuzzi, rodeado de un precioso jardín y con vistas a las montañas y algunas de las pistas de esquí más populares de nuestro país.
  • El Parador de Vic Sau nos evoca una típica masía catalana situada sobre el pantano de Sau y frente a la Serranía de las Gullerías. Un paisaje idílico muy próximo a Barcelona por si queremos combinar el relax de las montañas con la brisa del mar y los incontables atractivos de la Ciudad Condal.

En Valencia el Parador de El Saler es un moderno edificio frente al mar Mediterráneo, en pleno Parque Natural de la Albufera. Un entorno inigualable junto a las dunas de la playa. Tiene uno de los mejores campos de golf de España.

PARQUE NATURAL DE DOÑANA
PARQUE NATURAL DE DOÑANA

Dos son los Paradores andaluces considerados de naturaleza:

  • El Parador de Cazorla, un típico cortijo andaluz en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Disfruta de unas bonitas vistas panorámicas del parque, que invitan a descubrirlo a pie o en bicicleta. Relax, silencio y naturaleza para alejarse del ritmo del día a día.
  • Por último, el Parador de Mazagón en el Parque Natural de Doñana se sitúa frente a una larga playa atlántica rodeado de un frondoso pinar. Un lugar único para disfrutar de uno de los parajes más espectaculares y con más historia de Europa.

Las ofertas y promociones para alojarse en Paradores son constantes, adaptadas a todo tipo de viajeros. En todos podrás disfrutar además, de una excelente cocina con productos típicos de la gastronomía local.