10 planes de otoño en Nueva York

Nueva York es una urbe que siempre atrapa al viajero. Sin embargo, de las cuatro estaciones del año, es el otoño la que saca lo mejor de la Ciudad que Nunca Duerme. Es como si la Gran Manzana madurara y se convirtiera en un ejemplar aún más bello y tentador que el que la bruja Maléfica le ofreció a Blancanieves. Y tú sucumbirás como lo hizo ella.Tras un verano caluroso y somnoliento,  la ciudad vuelve a la vida de forma repentina e intensa. Bajo los preciosos colores de los árboles en otoño, festivales, eventos, desfiles, musicales y mucho más, dan una calurosa bienvenida a la gran cantidad de viajeros que llegan envueltos en sus abrigos y bufandas.Durante estos meses, Times Square, Central Park, Empire State Building, Quinta Avenida, los grandes almacenes, la Estatua de la Libertad y demás lugares emblemáticos rebosan de visitantes.  Pero hay mucho más y por eso te dejamos algunos buenos planes para hacer en Nueva York durante el otoño:

estatua-de-la-libertad-nueva-york
Estatua de la libertad, Nueva York

El desfile de Halloween  (Village Halloween Parade)

Ninguna ciudad del mundo vive la fiesta de Halloween con la intensidad que lo hace Nueva York.Te guste o no esta celebración pagana, el desfile de Halloween que recorre la Sexta Avenida neoyorquina es un espectáculo que no te puedes perder.  Miles de personas, disfrazadas de todos los personajes y seres posibles, toman esta icónica avenida para cantar, bailar y desfilar ante la mirada divertida y atónita de algo más de dos millones de espectadores.La cita es a las 7 de la tarde del 31 de octubre. Si quieres hacer que la experiencia sea realmente inolvidable, lo único que tienes que hacer es disfrazarte y meterte en el desfile -entre las 6.30 y 8.30 de la tarde - a la altura de Canal Street. Sin duda, tendrás algo para contar a tu gente a la vuelta.

broadway-nueva-york
Broadway, Nueva York

Asistir a un musical de Broadway

Tras un verano en el que los musicales de Broadway funcionan a medio gas, llega el otoño y, con él, los nuevos estrenos y las colas para comprar entradas para los mejores teatros.Este otoño, entre las novedades se encuentra una nueva versión de Las Amistades Peligrosas. Si vas buscando disfrutar de uno de los grandes clásicos, no te preocupes, todos siguen en cartel. El Fantasma de la Ópera y West Side Story son dos leyendas que se encuentran entre los favoritos del público.

beisbol-nueva-york
beisbol-nueva-york

Eventos deportivos

Nueva York es un buen lugar para ver cualquiera de los tres deportes favoritos de los americanos.Aunque la temporada de béisbol está llegando a su fase de play offs, quizá puedas ver un partido de los míticos Yankees o Mets.Para disfrutar del espectáculo que dan las estrellas de la NBA, consigue entradas para ver a los Knicks en el Madison Square Garden o a los Brooklyn Nets en el Barclays Center.Los que sientan curiosidad por el fútbol americano, la mejor opción es acudir al MetLife Stadium para ver a los New York Jets.

high-line-park-en-nueva-york
High line park, Nueva York

Observar estrellas en High Line

¿Quién dice que en Nueva York no puedes disfrutar de las estrellas?High Line es una de las joyas escondidas de Nueva York. Estas vías situadas en elevación vieron pasar, durante años, a miles de trenes. El lugar se reconvirtió en un espacio de retiro urbano, lleno de zonas verdes, plantas y mesas de pinnic.Cada martes de octubre, puedes acercarte a sus jardines a la altura de la calle 14 y mirar de cerca las estrellas utilizando los potentes telescopios que los chicos y chicas de la Asociación de Astrónomos Amateurs ponen al servicio del público.Es gratis y no hace falta reservar, pudiendo disfrutar de las estrellas desde el atardecer hasta las 11 de la noche.

Vete de compras

Nueva York es el lugar perfecto para perderte en el universo de las compras. Los precios de ropa, accesorios y artículos electrónicos son realmente competitivos y la llegada del otoño trae consigo un sinfín de rebajas y promociones, destacando el famoso Black Friday.Grandes almacenes como Macy’s, Bloomingdale’s o Century 21 se llenan de gente en busca de auténticas gangas en ropa de diseño. Para buscar productos más alternativos, visita el mercadillo de Artists & Fleas, en Chelsea o Willingham.

central-park-nueva-york
Central Park, Nueva York

Olvídate del mundo en Central Park

El auténtico pulmón verde de Nueva York, se convierte en una miríada de preciosas tonalidades otoñales. Rojos, naranjas y ocres se entremezclan con el verde habitual.Pasea entre lagos, estanques y pequeños bosques. Alquila una barca y rema mientras piensas en declararte a tu pareja. No encontrarás muchas ocasiones mejores que ésta. Si el día es soleado y no muy frío, opta por la sábana y el pinnic. Te sentirás como un auténtico neoyorquino.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Manhattan perfil, Nueva York

Visita el Queens County Farm Museum

Hay muchos museos en Nueva York, pero este tan curioso suele ser de los preferidos por los más pequeños de la casa.El Queens County Farm Museum brinda la oportunidad de conocer cómo es la vida en una típica granja americana sin salir de la ciudad. Durante los meses de otoño se programan una gran cantidad de actividades extras, como la feria anual de Queens County (24 y 25 septiembre) y la Casa Encantada de Halloween (29 y 30 de octubre).

Disfruta del cine en el New York Film Festival

Los cinéfilos que visiten Nueva York en otoño se encontrarán con una grata sorpresa.Entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre se celebra la edición número 54 del New York Film Festival, organizada por la Sociedad del Cine del Centro Lincoln.Puedes conseguir ver muy buenas películas y cortos de todos los géneros.Más información sobre 8 lugares de película en Nueva York....

Disfruta de las mejores vistas de Lower Manhattan desde Governors Island

Te desperezas en la cama de tu hotel, das un salto y miras por la ventana: hace un espectacular y claro día de otoño. Pues aprovéchalo para visitar un bonito mirador poco turístico.Para llegar a Governors Island debes tomar el ferry que parte del edficio Battery Maritime. Una vez llegues a la isla, alquila una bicicleta y explora los campos verdes junto al Fuerte Jay. Busca un poco de césped en alto y disfruta de un pinnic otoñal con vistas.

rio-hudson-nueva-york
River Hudson, Nueva York

Escápate al valle del Hudson

Si ya estás saturado de la ciudad, debes regalarte esta escapada al tranquilo valle del río Hudson.El otoño convierte a la ribera del río en una paleta de preciosos colores. Dependiendo de a qué zona vayas, también podrás encontrar museos, parques, lugares históricos y pequeños pueblos. Algunos lugares destacados son: Hyde Park, Rhinebeck, Beacon y la granja de orquídeas de Barton.El otoño en Nueva York está lleno de color, vida y luz… ¿A qué esperas para vivirlo?Y si quieres planes para el verano aquí te ofrecemos 12 planazos de verano en Nueva York.