Navidades al sol: 10 destinos cálidos para acabar el año

Una de las imágenes más repetidas del 25 de diciembre es la de los niños abriendo los regalos que les ha dejado Papá Noel mientras el resto de la familia disfruta contemplándolos y sin haberse atrevido a quitarse la bata. La Navidad es una época de frío, así que si quieres cambiar ese batín por el bañador y la toalla sigue leyendo porque a continuación te dejamos 10 propuestas para pasar una Navidad tostándote al sol.

Las Maldivas

Son uno de los destinos más comunes en Navidad, ya que por su ubicación en el Océano Índico el periodo que va de diciembre a abril es ideal para visitarlo. Un sinfín de atolones y pequeñas islas conforman este pequeño paraíso al sur de la India, con las típicas playas de arena blanca y agua azul turquesa, pasarelas y pequeñas cabañas de madera sobre el agua. Allí tendrás muy pocas preocupaciones.

Islas Canarias

Aunque el tópico dice que en las Canarias hace calor todo el año, hay que elegir bien el destino porque hay puntos del archipiélago donde las temperaturas se parecen a las de la Península.Lo primero reservar tu vuelo con antelación es temporada alta en esta zona y para poder conseguir un buen precio por ejemplo en vuelos a Tenerife hay que adelantarse. En las playas de Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro o el sur de Tenerife podremos disfrutar de unas temperaturas por encima de los 20ºC. Por algo son uno de los destinos preferidos de muchos turistas europeos en invierno.

canarias
canarias

Las Seychelles

Seguimos en el Índico pero cambiamos de continente, porque este archipiélago africano suele ser la imagen de muchos catálogos y agencias de viajes. ¿Por qué? Quizá sean sus playas paradisíacas, la espectacular isla de Mahé, las rocas de La Digue... y unas temperaturas que en Navidad no bajan de los 24ºC.

Madagascar

No nos vamos de África, porque la Navidad también es un buen momento para visitar Madagascar, una de las islas más peculiares del mundo. Y no solo por los lemures, esos monos endémicos de la isla; también por sus perfumadas playas gracias a la flor ylang-ylang, que crece en la isla de Nosy Be. La temporada de lluvias empieza en enero, así que la Navidad es el momento ideal para visitar una isla que también es un paraíso para los amantes del submarinismo.

Sidney (Australia)

Cada 31 de diciembre vemos en la tele que en Australia o Nueva Zelanda ya han cambiado de año, y la imagen más recurrente son los espectaculares fuegos artificiales de Sidney, donde además es verano. A parte del espectáculo pirotécnico, la Navidad australiana es sinónimo de playa, natación, partidos de cricket al aire libre... y cenar el típico pavo el día de Nochebuena, que las tradiciones inglesas no se olvidan.

sydney
sydney

Douz (Túnez)

La ubicación estratégica de esta ciudad tunecina a las puertas del Sáhara le da el sobrenombre de "La Puerta del desierto", y es el lugar ideal para disfrutar de una Navidad o un fin de año bajo las estrellas del Sáhara. Y hablando de estrellas, no te pierdas Chott el Djerid, el gran lago de sal donde se rodaron escenas de La Guerra de las Galaxias. Pocas veces un escenario estuvo tan bien elegido.

Río de Janeiro (Brasil)

Si hay una playa en el mundo que asociamos a la Navidad, sin lugar a dudas es la de Copacabana, en Río de Janeiro. A las magníficas temperaturas del verano austral se suman los espectáculos de luces de Copacabana, el Árbol de Navidad Flotante de la Laguna Rodrigo de Freitas, los fuegos artificiales y la macrofiesta de fin de año en la playa y la suerte de estar a remojo en una de las playas más famosas del mundo mientras tus amigos y familiares pasan frío en España.

Varadero (Cuba)

No solo las temperaturas son mucho más agradables que en Europa y parte del resto del mundo, en esta ciudad cubana se celebra la fiesta de Fin de Año más popular de la isla. La tradición dice que antes de las 12 campanadas que marcarán el cambio de año hay que quemar un muñeco de paja o trapo que representa el año que está a punto de acabarse; y a partir de ahí empieza la fiesta hasta que el cuerpo aguante. No olvides acabar la noche bañándote en una de sus playas.

varadero
varadero

South Beach (Miami, EEUU)

También conocida como SoBe, esta playa de Miami es el destino navideño preferido para muchos estadounidenses que prefieren una cena de Navidad o darle la bienvenida al nuevo año en primera línea de playa, disfrutando del surf y de la fiesta de Miami Beach, que hacerlo en sitios donde no luce el sol y el termómetro no pasa de 0ºC. Aquí, las temperaturas son más que cálidas, y hay 5 km. de playa para relajarse. Una alternativa a Miami son los Cayos de Florida, donde puedes nadar con delfines.

Los Cabos (México)

Aunque la Riviera Maya, Cancún o Playa del Carmen se lleven a la mayoría de turistas que acuden a México en fin de año, no podemos olvidar la costa del Pacífico, en concreto la región de Los Cabos, en la Baja California, que se ha convertido en el nuevo destino de moda del país. Los 33 km. de El Corredor, una carretera paralela al Pacífico, separan la glamourosa Cabo San Lucas, cerca de la frontera con EEUU, de San José del Cabo, donde puedes vivir una Navidad 100% mexicana. Las ballenas grises también se acercan a las playas de Los Cabos por estas fechas.