6 mercadillos de Ibiza indispensables

Érase una vez una isla del Mediterráneo a la que llegaron hippies, muchos hippies. Algunos traían influencias de países como la India, mientras otros huían a ella buscando el amor libre. Poco después, en los años ochenta, llegaría un ciclón de música electrónica, el arte de festejar y el renombre de Ibiza como la isla más espiritual y abierta de toda Europa. Hoy día, sus playas y, especialmente, mercadillos continúan siendo el mejor escaparate de ese espíritu de la isla pitiusa, especialmente por su condición de microcosmos en los que se venden pareos made in Goa y se bailan danzas orientales mientras saboreamos un trozo de tortilla de sobrasada. Pura fusión en forma de brazaletes, colores, trapitos, arte y experiencias que hinchan la atmósfera de estos mercadillos hippies de Ibiza que no puedes perderte y a los que Rumbo.es puede acercarte en menos de una hora de vuelo, reserva tu vuelo a ibiza en nuestra web.

1.-Las Dalias

las dalias ibiza
Mercadillo de Las Dalias, en Ibiza. © Ibiza Rural Villas.

Hace unos pocos veranos una amiga me llevó en coche hasta un bosque de pinos de San Carles, en el norte de Ibiza. En el corazón del mismo brillaban luces de colores, y a medida que fuimos avanzando descubrí que aquello era un mercadillo. . . o algo así. Entrar en Las Dalias supone adentrarse en otra dimensión, una en la que un bar te sirve bocatas con sabores típicos de la isla antes de dar un paseo por los puestos que venden bisutería hecha con dientes de tiburón o abalorios indios. Al final del todo, una pista de baile con puffs y palmeras supone la quinta esencia de la noche ibicenza: música a veces disco, otras psicodélica, con las pausas necesarias para uno (o varios) chupitos de licor de hierbas ibicencas. Para quienes prefieran una experiencia algo más pausada que el Night Market, Las Dalias también despliega sus tenderetes durante el día. Horarios: Las Dalias Night Market tiene lugar los lunes, martes y domingos de junio a septiembre a partir de las 7 de la tarde. El mercadillo hippy matutino de Las Dalias comienza a partir de las 10 de la mañana los sábados.

2.-Es Canar (Punta Arabí)

es canard mercadillo de ibiza
Mercadillo de Es Canar, en Punta Arabí. © Sonya Peppers.

Ubicado en Santa Eulàlia del Rio, al noreste de Ibiza, este mercadillo inaugurado en 1973 se convierte en el mejor plan matutino de los miércoles, confirmando que en Ibiza aburrirse es casi imposible. Considerado como el mercadillo más antiguo de la isla, Es Canar, situado en la avenida Punta Arabí, comenzó siendo una propuesta del Club Punta Arabí a los artesanos que vendían bisutería en los recodos de este famoso hotel en el que tú también puedes hospedarte. El resultado de esta colaboración por aquel entonces aún austera ha trascendido en el tiempo, convirtiendo Punta Arabí en un mercadillo ideal para disfrutar en familia gracias al espacio El Chiringuito, donde los niños pueden divertirse dibujando diseños inspirados en el movimiento flower power, degustar la paella que sirven a partir de las 2 o disfrutar de conciertos y espectáculos exóticos bajo la gran carpa multicultural del recinto. Por supuesto, las melodías de sitar indio, las lámparas de estrella asiáticas o la bisutería de colores no faltan entre los tenderetes del mayor mercadillo de Ibiza.

3.-Mercadillo de Sant Jordi

mercadillo sant jordi en ibiza
Sant Jordi Market. ©IbizaSpain.

Cada sábado de 8 a 15 horas, el antiguo hipódromo de Sant Jordi, en San Josep de Sa Talaia, se viste de colores y artículos de segunda mano vendidos por los propios residentes de la isla. Un hecho que convierte este mercadillo en uno de los más cercanos y económicos de la isla: discos de Janis Joplin, maletas vintage o pareos de mandalas son sólo algunos de los enseres que despliegan las furgonetas Mercedes de colores psicodélicos y los tenderetes entre los que alguien toca con su guitarra una vieja canción de Woodstock.

4.-Mercado de Forada

mercado de forada en san juan ibiza
Productos ecológico en el Mercat de Forada.© Ibiza Rural Villas.

Posiblemente, muchos de vosotros prefiráis también adentraros en esa otra Ibiza, la alternativa, la que ha convertido su patrimonio natural en reclamo invernal y en una cultura ecológica que poco a poco opaca la imagen típica de Ibiza de meca electrónica y excesiva. El Mercado de Forada, ubicado junto al bar Tixedó, en la localidad homónima, abre todo el año desde las 10 a las 16 horas de cada sábado, ofreciendo algunos de los aromas y sabores más sanos de la isla. Jabones ecológicos, miel ibicenca, pan rústico, velas aromáticas elaboradas con aceites naturales, dulces típicos, licores de hierbas ibicencas. . . la variedad de productos elaborados desde el interior de las granjas y fincas de la isla es inmensa, atrayendo a un visitante seducido por esa otra cara de Ibiza que tiende una mano a las resacas veraniegas.

5.-Sant Joan de Labritja

Mercadillo de Sant Joan de Labritja en ibiza
Mercadillo de Sant Joan de Labritja. © Ibiza Rural Villas.

Al noroeste de Ibiza sucede algo curioso: la certeza de un pueblo que supera al propio mercadillo que le dio la fama. Así es Sant Joan de Labritja, pueblecito mágico de casas blancas, iglesias de más de doscientos años y senderos con final feliz que harán las delicias de los amantes del senderismo en busca de las playas de la costa norte. A su vez, Sant Joan ofrece uno de los mercadillos más chics y disfrutables de la isla cada domingo a partir de las 10.30 de la mañana, ofreciendo bolsos, cuadros y bisutería diseñados por artistas concienciados y laboriosos. Toda una experiencia que reúne compras, playas, cultura y naturaleza en un mismo y exuberante entorno.

6.-Benirràs

mercadillo benirras en ibiza
Benirràs Market, en Ibiza. © Ronald Saunders.

Considerada aún como la playa que mejor encarna el encanto hippie de IbizaBenirràs cuenta también con un mercadillo que hará las delicias de los amantes de las compras  que se acerquen a este lugar del noroeste de Ibiza cada martes por la mañana. En este mercadillo, la bisutería y piezas de artesanía lucen en mitad de un bosque de pinos, estremecido por los ritmos de un bongo que alguien toca a lo lejos. Abierto los martes, viernes y domingos con una extensión a Night Market hasta las doce de la noche, el mejor momento para visitar este mercadillo es el domingo, día en el que la playa de Benirràs despliega las jam sessions y su conocida Fiesta de Tambores mientras el atardecer más bello de Ibiza bendice los vestigios del paraíso hippie. Ir de mercadillos hippies por Ibiza se convierte en todo un obligado durante los meses de verano gracias a la buena onda de sus recintos, la multiculturalidad que inspiran sus conciertos, productos y gentes o la certeza de encontrarnos en el corazón hippie del mundo, aquel en el que Occidente y Oriente una vez se encontraron y quedaron presos para siempre. ¿Vamos a Ibiza? Anímate, además cuenta con una amplia oferta de Hoteles en toda la isla de Ibiza.