Lugares terroríficos para viajeros atrevidos

¿Qué te parece irte de vacaciones con el Conde Drácula? ¿Y con Jack el Destripador? Estos peculiares compañeros de viaje, Jack Torrance y su inseparable camarero fantasma, pueblos abandonados desde hace décadas, una isla vigilada por muñecas... A lo largo y ancho del planeta encontramos lugares aptos solo para los turistas más valientes. ¿Te atreves con ellos?

CASTILLO DE BRAN (TRANSILVANIA, RUMANÍA)

Este precioso castillo gótico del siglo XIII le sirvió de inspiración a Bram Stocker como hogar de Drácula, y la historia está ambientada en sus alrededores. El castillo se ha convertido en todo un atractivo turístico; aunque Vlad Draculea, el príncipe de Valquiria que le sirvió a Stocker como modelo para su personaje, jamás lo pisó, sino que vivía en el Castillo Poenari. El sádico Vlad Draculea luchó contra el avance de los otomanos por Europa, y empalaba a sus víctimas en los alrededores del castillo.

castillo de dracula en transilvania
castillo de dracula en transilvania

PRÍPIAT (UCRANIA)

Unas 50.000 personas vivían en 1986 en esta localidad situada junto a la central nuclear de Chernóbil. Tras el gravísimo accidente la ciudad quedó abandonada debido a la radiación, aunque hoy se puede visitar de forma segura. El visitante se encuentra con una ciudad detenida en aquel fatídico 26 de abril. Los relojes siguen marcando la hora exacta de la tragedia, y en el parque de atracciones la noria y la montaña rusa esperan desde hace casi 30 años a unos visitantes que jamás volverán.

BELCHITE (ZARAGOZA)

En España también tenemos pueblos fantasma. Quizá el más simbólico sea Belchite, escenario de la famosa Batalla de Belchite durante la Guerra Civil. El pueblo quedó arrasado, y Franco decidió que los prisioneros de guerra construyeran Belchite Nuevo en vez de restaurar el nuevo. Los últimos vecinos abandonaron el pueblo en los años 60; y ahora solo se puede entrar con visitas guiadas. La leyenda dice que está encantado y que a veces se oyen psicofonías.

belchite en zaragoza pueblo fantasma
belchite en zaragoza pueblo fantasma

ORADOUR-SUR-GLANE (FRANCIA)

Algo parecido pasa en Oradour-sur-Glane, al norte de Limoges. Los nazis asesinaron a los 642 vecinos del pueblo -muchos niños y mujeres- en 1944, y de Gaulle decidió dejarlo tal cual para que se recordase la crueldad de los nazis. Los lugareños no quieren entrar en Oradour-sur-Glane por la noche porque aseguran que hayespectros vagando por el pueblo, sus casas vacías, edificios de piedra e ruinas y coches oxidándose. Igual que Belchite, bastantes turistas se acercan para visitarlo.

pueblo fantasma oradour sur glane francia
pueblo fantasma oradour sur glane francia

WHITECHAPEL (LONDRES, REINO UNIDO)

Por las calles de este barrio de  Londres paseaba Jack el Destripador a finales del siglo XIX. Es obligatorio entrar en el Ten Bells, el pub donde se cree que el famoso asesino en serie elegía a sus víctimas. Los propietarios del Ten Bells no han cambiado la decoración del lugar, con recortes de prensa sobre los macabros asesinatos. Estás en Londres, y mientras disfrutas de una pinta puedes informarte sobre los avances en la investigación de los asesinatos.

PORT ARTHUR (ISLA DE TASMANIA, AUSTRALIA)

Además de ser Patrimonio de la Humanidad, se considera uno de los sitios más encantados de Australia, a lo que han contribuido su pasado como colonia para presos y la masacre de Port Arthur (en 1996 un hombre asesinó a 35 personas e hirió a otras 21). Los turistas aseguran haberse encontrado fantasmas y oír ruidos extraños, como el de la campana de la iglesia que lleva años sin sonar.

fantasmas en port arthur tasmania australia
fantasmas en port arthur tasmania australia

BOSQUE DE AOKIGAHARA (JAPÓN)

Tras el Golden Gate de San Francisco, este bosque a los pies del Monte Fuji es el lugar donde más suicidios se producen. No solo corres el riesgo de encontrarte un cadáver en plena excursión, se dice que allí se dan fenómenos paranormales que impiden el funcionamiento de brújulas o dispositivos electrónicos como los GPS así que la pregunta está clara: ¿los cadáveres que se encuentran son de suicidas o de turistas desaparecidos?

fenomenos paranormales en el bosque de aokigahara japon
fenomenos paranormales en el bosque de aokigahara japon

LA ISLA DE LAS MUÑECAS (XOCHIMILCO, MÉXICO)

Julián Santana Barrera es un ermitaño que vivía aislado en una isla de los canales de Xochimilco, en México. Un día encontró el cadáver de una niña en un canal y atribuyó su muerte a los espíritus malignos. Para ahuyentarlos empezó a colgar muñecas alrededor de la isla, lo que empezó a atraer turistas que también colgaban sus muñecas. El resultado es tétrico, especialmente si tenemos en cuenta que las muñecas siguen custodiando la isla y que en 2011 Santana Barrera murió ahogado en el mismo punto donde apareció la niña.

HOTEL STALEY (COLORADO, ESTADOS UNIDOS)

Si has visto 'El Resplandor', seguro que reconoces este hotel situado en plenas Montañas Rocosas. En su habitación 237 escribió Stephen King el libro en el que se basó la película. Se puede hacer un tour fantasma que pasa por sus habitaciones encantadas, el túnel subterráneo y la habitación 237. ¿Aparecerá Jack Nicholson con su hacha? ¿Nos esperarán las gemelas en el pasillo? ¿Nos servirá Lloyd una copa el camarero solo existe en la mente de Nicholson?

BODIE (CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS)

Otro pueblo fantasma ahora en la Sierra Nevada californiana, hogar de buscadores de oro durante años. No solo es uno de los pueblos fantasma más famosos de Estados Unidos, también hay una leyenda según la cual en Bodie hay unos fantasmas que protegen el pueblo de los ladrones. No quedan muchos edificios en pie, pero si quieres llevarte a casa un souvenir de este polvoriento lugar mejor que te lo pienses dos veces.

fantasmas en bodie california estados unidos
fantasmas en bodie california estados unidos

BURKITTSVILLE (MARYLAND, ESTADOS UNIDOS)

Unos jóvenes desaparecen tras adentrarse en las Colinas Negras de Burkittsville mientras graban un documental sobre La Bruja de Blair, una leyenda local. Su material aparece años más tarde, aunque sus cuerpos jamás se recuperaron. ¿Te suena? Hablamos de la famosa película de terror 'El proyecto de la Bruja de Blair'. Desde su estreno, Burkittsville y los bosques de sus alrededores han atraído a una gran cantidad de turistas ávidos de aventuras. ¿Te atreverías a pasar una noche allí? Y tú, ¿qué destinos tétricos nos propones?