Los mercados más atractivos de Londres

Los mercados son otro de los incentivos que ofrece una ciudad tan completa como Londres a sus visitantes. Los amantes de la moda y cazadores de tendencias sueñan con encontrar una joya perdida en alguno de ellos, entre los que sobresalen por su popularidad Camden y Portobello Road. Además de ropa ofrecen a sus clientes una amplia gama de productos de alimentación como fruta y verdura, antigüedades o libros de segunda mano. Aunque el tiempo apremie, recomendamos que se incluya la visita a un mercado cuando se pasan unos días en la capital británica. Son encantadores, los más famosos también bulliciosos, están llenos de colores y aromas y ofrecen otra manera de conocer las calles de la ciudad. A continuación, os mostramos algunos de los mercados más atractivos de Londres por diversos motivos y como suele ocurrir con las listas son los que están, pero no están todos los que son.

1.-Camden Lock Market

Situado en el barrio de Camden, es uno de los mercados más populares de la ciudad. Siempre está repleto de gente, pero los fines de semana, el volumen aumenta aún más, por lo que es recomendable visitarlo entre semana. Se inauguraba el 30 de marzo de 1974 y entonces solo contaba con 16 puestos que cada sábado vendían antigüedades, joyas y artesanía. En la actualidad lo conforman cientos de pequeños negocios que han llevado a la zona multiculturalidad y por lo tanto, diversidad. Se puede comprar arte étnico, muebles, artesanía, joyas, moda, ropa de segunda mano o comida. En esta zona existen cinco mercados más, en el Stable Market, en 2014, se instalaba la estatua que homenajea a uno de sus habitantes más ilustres: Amy Winehouse, que fallecía en 2011 en la vivienda que poseía en este barrio. Más información. Metro: Camden Town, línea Northern.

Camden
Mercado Camden Town, Londres

 

2.-Portobello Market

En el barrio de Kensington y Chelsea, en Notting Hill, se localiza otro de los mercados favoritos de los londinenses. Es un paraíso para los amantes de las antigüedades y sus responsables lo consideran el mayor del mundo en esta categoría. Más de 1.000 vendedores muestran a los interesados una de las más extensas selecciones de antigüedades y piezas de colección. Se podría decir que este mercado engloba a varios en su seno, pues también cuenta con puestos de frutas y verduras, de objetos de segunda mano o de ropa. Los días con más afluencia son el sábado, seguido del viernes, las jornadas en las que instalan sus puestos los anticuarios. Más información. Metro: Nothing Hill Gate y Autobuses:  líneas 7,12, 23,27, 28, 31, 70, 94 y 328.

Mercadillos en Londres: Portobello
Portobello mercadillo, Londres

 

3.-Covent Garden Piazza

Independientemente de sus mercados, esta zona es de imprescindible visita en Londres. Situado en el barrio de Westminster, en el siglo XVII albergó la primera plaza abierta de Inglaterra. De mediados del mismo siglo data su primer mercado de frutas y verduras y en el siglo XIX se construía un nuevo mercado en el sureste de la plaza. En la actualidad alberga el museo del transporte de Londres (London Transport Museum). En el XIX se cerraba añadiendo un tejado. En 1974 se sometió a una serie de reformas, reabriendo en 1980 convertido en un gran centro comercial. Ha sido escenario de películas tan conocidas como el clásico del cine “My fair Lady”. Hasta 1974 fue considerado el mercado de frutas y verduras más importante de la ciudad. Al norte se encuentra el Apple Market, especializado en antigüedades, arte, accesorios y moda. Jubilee Market se sitúa al sur y los lunes concentra los puestos de antigüedades; de martes a viernes se convierte en un mercado general y los sábados y domingos se centra en el arte y la artesanía. Al este East Colonnade Market se centra en artesanía, joyería y complementos de nuevos diseñadores. Más información. Metro : Covent Garden, línea Piccadilly Autobuses: líneas 9, 13, 15, 23, 139, 153 y RV1.  

Mercadillos Londres: Covent Garden
Covent Garden, Londres

4.-Spitalfields Market

Al este de Londres, en el barrio de Tower Hamlets, se halla el mercado más antiguo de Londres rodeado de tiendas, cafés, bares y agradables restaurantes. Se tiene constancia de un mercado en esta zona ya en el siglo XIII. En Crispin Place, el Spitalfields Traders Market abre todos los días, llegando a contar con más de un centenar de puestos. Se puede adquirir moda vintage, discos, juguetes, joyas, complementos y objetos de decoración. En Market Street, Spitalfields Arts Market está abierto de jueves a domingo, normalmente la primera y última semana de cada mes, pero las fechas pueden variar por lo que aconsejamos que se consulte su página web. Es una oportunidad para tratar directamente con artistas que trabajan en distintos campos desde la pintura a la fotografía y que venden sus obras en este enclave. Además cada sábado se puede disfrutar del Saturday Style Market con una amplia oferta de ropa, complementos o productos étnicos. Más información. Metro: Estaciones de Liverpool Street, Aldgate East y Shoreditch High Street. Tren: Estación de de Liverpool Street.  

5.-Greenwich Market

Greenwich
Mercadillo Greenwich, Londres

En el barrio de Greenwich, sí, donde está el meridiano cero, se encuentra este mercado cubierto al que se le concedió licencia Real en 1700. En realidad visitarlo es una excelente excusa para conocer esta zona de Londres que ofrece muchos atractivos y que quizás en una primera estancia quede algo alejada del centro. Se puede recorrer de martes a domingo habitualmente, pero en los meses más fríos suele reducir sus días de apertura (de jueves a domingo). Entre los productos que se pueden adquirir, destacan las antigüedades y piezas de colección, los martes, jueves y viernes, y el arte y artesanía, los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. También cuenta con una buena oferta gastronómica y a su alrededor no es difícil encontrar un pub, restaurante o café donde tomar algo. Actualmente se están llevando a cabo las obras de construcción de nuevo mercado en la zona. Más información. Autobús: líneas 177, 180, 188, 286, 386 y X53 Tren: salida desde las estaciones Charing Cross, Oriente Waterloo, London Bridge y Cannon Street

6.-Columbia Road Flower Market

Mercadillo de Londres: Columbia Road Flower Market
Columbia Road Flower Market, Londres

En el corazón de la zona este de Londres, en el barrio de Tower Hamlets, los domingos por la mañana se instala este maravilloso mercado de flores con una extensa variedad de plantas, arbustos, árboles y de accesorios de jardinería. Se encuentra rodeado de restaurantes, cafés y pubs y algunas de sus tiendas abren durante la semana. Más información. Metro: Old Street y Bethnal Green Station a 15 minutos Autobueses: Líneas 26,48 y 55   Contenido relacionado : 10 cosas que hacer en Londres gratis.