10 rincones de Madrid donde hacerte los mejores selfies

Aunque pueda parecer algo totalmente novedoso, el tema de los selfies lleva siglos entre nosotros… ¿O qué es sino el autorretrato? Y no hay que irse tan lejos, ¿quién no volvió la cámara de fotos –cuando no todos los móviles iban equipados con una– para fotografiarse a sí mismo? Pues eso, que por más que quieran no nos la cuela, lo que no quiere decir que con las redes sociales esta ‘técnica’, por así llamarlo, se haya puesto más de moda que nunca. Los viajes son una de las ocasiones en las que más damos la vuelta a la óptica del smartphone y le damos al botón de disparar. ¡Sonríe! En este post queremos hablaros de 10 lugares de Madrid donde podrás hacerte lo mejores selfies. Ya lo tienes todo, ¿eh? Seguro que tienes el teléfono a mano, pon rumbo a uno de estos sitios y muestra la mejor cara, que sabemos que no te costará nada. A la de 3, 2, 1…

1. El Retiro.

La verdad es que en este maravilloso parque hay mil rincones donde capturar momentos pero nada mejor que subirse a una de las barcas del estanque y decir eso de ‘Cheese!’ Mucho cuidado con no perder el equilibrio y no acabar en el fondo del mismo. No es muy profundo –cota máxima de 1,81 metros– pero no nos hará ni pizca de gracia.

parque-del-retiro-en-madrid
Parque del retiro, Madrid

 

2. Con la ‘estudiante de Malasaña’.

¿Os apetece hacer amigos? Pues corred hasta el número 42 de la calle Pez, en pleno centro de Madrid, y saludad a Julia, la conocida como la ‘estudiante de Malasaña’. Es una estatua que representa a una joven con pelo corto que sostiene unos libros en sus manos. Está recostada sobre la pared del Palacio Bauer –actualmente sede de la Escuela Superior de Canto– y lo cierto es que circulan muchas historias y leyendas en torno a su figura.  

3. De Madrid al cielo… a través del faro de Moncloa. 

Ha estado cerrado en varias ocasiones pero vuelve a estar listo para que lo visitemos y nos fotografiemos en una torre situada a 110 metros de altura. El ascensor para subir a la cúspide recorre 92 metros, así que absteneros los que padezcáis de vértigo. Está abierto de martes a domingo, de 9.30 a 20 horas y la entrada cuesta tres euros. ¿Nos vemos en las nubes???

Madrid: faro de moncloa
Faro de Moncloa, Madrid

4. Templo de Debod.

Todavía me encuentro personas que han visitado la ciudad más de una y de dos veces y que no conocen esta maravilla que está en pleno corazón de Madrid, el Templo de Debod. Se trata de un edificio del antiguo Egipto situado junto a plaza de España, en el paseo del Pintor Rosales. Su situación, en un alto donde estaba el llamado Cuartel de la Montaña, le dota de unas vistas maravillosas y ofrece el mejor de los atardeceres de la urbe, la verdad. Se nota que tengo debilidad por este rincón, ¿verdad? El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1969 y por supuesto puede ser el escenario idóneo para otro de esos autorretratos del siglo XXI.

templo de debod madrid
Templo de Debod, Madrid

 

5. Restaurante Selfie Food&Drink.

No podía faltar en este listado y la foto ideal debe ser justo con el luminoso con el nombre del establecimiento a nuestras espaldas. Os aseguramos que no será ningún suplicio, sino más bien todo lo contrario. Ellos se definen como “un pequeño rincón de Valencia en Madrid con el mejor arroz” y puede ser el mejor plan de mediodía para un domingo cualquiera. Está en la calle Núñez de Balboa. ¡Buen provecho! Página web, Twitter y Facebook.

Resaturante Selfie Madrid
Foto: Restaurante Selfie Food&Drink, Madrid.

 

6. Kilómetro 0, en la Puerta del Sol.

No podía faltar la Puerta del Sol, el kilómetro 0, el más famoso de toda España. Está justo debajo de la que fuera antigua Real Casa de Correos y tiene el mejor de los selfies. Pon tus pies justo al comienzo de la losa que atestigua ese punto y dispara: ¡Ya tienes la imagen del momento! Y en este caso no vamos a necesitar ni sonreír pues nuestros zapatos marcan la presencia en la foto. Cuando vayas a hacer clic, asegúrate del tipo de calzado que has elegido… Ese día aprovecha para ponerte los que más te gusten o aquellos que definan más tu estilo.

Madrid, puerta del sol kilómetro 0
Puerta del Sol, Km. 0

   

7. Dándote un ‘homenaje’ con un bocata de calamares. 

Rumbo a la Plaza Mayor para pegarle un buen bocado a uno de los iconos gastronómicos de Madrid, el bocadillo de calamares. Puede que en los bares que hay por los soportales no comas los mejores, ¿eh? Pero es todo un ritual pasar por aquí si visitas la capital. Entre los más célebres está el bar La Campana y es probable que si vas un viernes, sábado o domingo a mediodía encuentres bastante gente en la puerta y esperando en cola para entrar. ¡Merece la pena la espera… y el fotón! Página web y Facebook.

Bocadillo de calamares en madrid en plaza mayor
Bocadillo de calamares

 

8. En un Andén 0 en el metro de Chamberí.

Otra de los rincones donde vas a fotografiarte, seguro que caes en la tentación de retratarte junto al metro. Nosotros os proponemos aprovechar para visitar una antigua estación de metro abandonada, el llamado andén 0, en Chamberí, donde se recorrer la historia y evolución del suburbano madrileño. Se puede acceder a él de jueves a domingos y la entrada es gratuita. Página web, Facebook y Twitter.

Metro de Madrid
Metro de Madrid

9. La Puerta de Alcalá.

¡Ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo…! Vamos a ello y os damos un truco: justo frente a la famosa Puerta de Alcalá hay un banco. Echa un vistazo –izquierda, derecha– para comprobar que no hay agentes urbanos que puedan amonestarnos y súbete. Tendrás la perspectiva perfecta para hacerte el selfie frente a tan emblemático monumento.

Madrid: puerta de alcalá
Puertas de Alcalá, Madrid

 

10. ¡Atrapa a un famoso! 

Por la Gran Vía, por Chueca, por Serrano o Goya… Cuando estés por las calles de la capital abre bien los ojos porque es más que probable que te cruces con actores o actrices, con modelos, presentadores de televisión y otras caras conocidas. ¿Qué mejor selfie que ese??? Si queréis que ‘pose’ con vosotros, ante todo educación, chicos, y seguro que conseguís esa foto con el celebrity de turno. Te lo ponemos fácil: Reserva tu vuelo a Madrid y tu hotel en Madrid al mejor precio. Contenido relacionado: Qué ver en las fiestas de San Isidro en Madrid  , 7 museos que debes visita en Madrid.