Los mejores restaurantes veganos de Madrid

Desde 1985 cada 20 de marzo se celebra el Día Mundial sin Carne que nació con el fin de dar a conocer una alimentación que destierra el uso de animales promoviendo alternativas éticas al consumo de productos de origen animal. Esta fecha invita a mostrar los mejores restaurantes veganos de Madrid. En 2010 abría sus puertas el primer establecimiento vegano en la capital y poco a poco se han ido extendiendo con una eclosión en los últimos tiempos. Tal vez muchos no tengáis claro qué es lo que no consume un vegano, es fácil: ningún producto de origen animal –carne, pescado, lácteos, huevos y miel. En lo referente a la restauración hay que tener claro que la gastronomía vegana, no es un tipo de cocina en sí misma, al contrario acoge muchas vertientes distintas –oriental, mediterránea, macrobiótica, fast food… Así que en nuestra selección encontraréis propuestas culinarias muy variadas.

restaurante-vegano-loving-hut-en-madrid
Loving Hut

Centro y Malasaña

Loving Hut Ostenta el honor de haber sido el primer restaurante vegano de Madrid. Su comida aúna un toque oriental, mediterráneo… sin olvidarnos de su afamada hamburguesa o sabrosas propuestas como burrito, empanada, quiche, tortilla o sus deliciosas tartas. Dispone de menú –con opciones para celíacos- todos los días tanto en horario de comidas y cenas y una fiel clientela. Crucina Primer restaurante crudivegano de Madrid - no utiliza ningún tipo de alimento de origen animal y elabora sus platos con temperaturas menores de 41 °C-, que se precia de haber ejercido de anfitrión de un buen número de estrellas de Hollywood como Jessica Chastain, Tim Robbins o Alec Baldwin. Vega Un lugar que está de moda y que gusta en el barrio. Ofrece cocina vegana mediterránea a buenos precios, en especial si se come de menú.

restaurante-vegano-punto-vegano-en-madrid
Punto Vegano

Punto Vegano También económico es Punto Vegano tanto en su carta como en su menú. Junto al templo de Debod, su oferta reúne cocina tradicional con propuestas fast food y su plato emblema son los raviolis rellenos de espinacas. Templo Vegano Un recién llegado en la zona de restauración del mercado de Barceló con un menú a un precio más que competitivo y una comida con mucho sabor que combina un toque mediterráneo y oriental.

restaurante-vegano-botanique-en-madrid
Botanique

 

Barrio de las Letras

Botanique En el Mercado de Antón Martín se halla este espacio de restauración exquisito. En abril de 2015 comenzaba su andadura y sus propuestas gastronómicas son excelentes. Con una gran base de cocina crudivegana, dispone de un económico menú de comidas de lunes a viernes en el que se puede disfrutar de delicias como las hamburguesitas vivas, rollitos vietnamitas, lasaña crudivegana o falafels “vivos”. En carta, la tabla de quesos crudos asombra por sus matices. Su llegada dotó a Madrid de una cocina vegana de la que carecía con platos sanos, cuidados… De los que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en las estrellas Michelin. Rayén Vegano En la calle Lope de Vega, junto al convento de las Trinitarias Descalzas, se halla este coqueto restaurante vegano y ecológico que también atesora una buena cantidad de incondicionales. Dispone de menú y su cocina se basa en los productos estacionales dando lugar a platos completos, coloridos y sabrosos. Tiyoweh. La quietud En la misma zona se halla este espacio relajante con una decoración heterogénea y llena de vida. Ofrece un competitivo y completo plato del día vegano siguiendo la macrobiótica. Además el entorno invita a disfrutar charlando, mientras se toma un té y se degusta un dulce. Bicocina Organic Nos permitimos la licencia de encuadrar aquí este restaurante vegano porque se guía también por los principios de la macrobiótica en su menú vegano y bioenergético y en su carta. Su cocina combina alimentos estacionales, ecológicos y de alto poder nutritivo. Lo podéis encontrar en el barrio de Chamberí (Calle Alburquerque, 5).

Viva Burger
Viva Burger

 

Fast Food vegana

Viva BurgerEl paraíso de las hamburguesas veganas en Madrid se ubica en La Latina y se llama Viva Burger. Dispone de más de una decena de propuestas que sacian y unos postres deliciosos y de un tamaño más que generoso. De lunes a viernes se puede comer de menú con una opción de hamburguesa y con una segunda que hace un repaso a la gastronomía internacional cambiando por días y semanas. B13 y La oveja negra En Malasaña y Lavapiés, respectivamente, encontramos estos lugares que cumplen las expectativas de los amantes de la comida rápida. Son dos conceptos más parecidos a un bar o taberna en los que se saborea platos contundentes y tapas veganas en un ambiente informal. Como norma general, algunos –excepciones a la regla- no admiten reservas por norma o cuando ofertan el menú de día, os recomendamos que sí lo tenéis claro antes de acudir a alguno de ellos, reservéis para que vuestra velada sea más placentera. No nos olvidamos de los celíacos que encontrarán opciones en la gran mayoría de estos establecimientos. Comer vegano nada tiene que ver con la manida lechuga y cada uno de ellos en su respectivo estilo constituye un ejemplo de que eliminar los productos de origen animal de nuestro día a día es sencillo. Fotos | Elisa Blanco