Los 5 pueblos más curiosos de Europa

Os traemos 5 de los pueblos más curiosos de Europa. Esperamos que os sirvan de inspiración para vuestras próximas escapadas. ¡Qué lo disfrutéis! Hallstatt (Austria) Hallstatt, pertenece a la región de Oberösterreich (Austria). Bien podría calificarse como un pueblo de cuento. Es perfecto: paisaje montañoso, lago espejado y casas escalonadas. Una visita imprescindible si viajas a Austria. En 1997, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

hallstatt-austria
Vía: Pinterest

Bozhentsi (Bulgaria)

bozhentsi-bulgaria
Vía: Pinterest

Una de las aldeas más populares de Bulgaria. Forma parte de los Cien Sitios de Interés Turístico y cada año es visitado por más de 25 mil aficionados a la naturaleza. Si paseas entre sus calles empedradas tendrás la sensación de haber retrocedido en los años. Reine (Noruega) Los propios noruegos dicen que es el pueblo más bonito del país. Se encuentra en la Isla de Moskenesoy y unos mil habitantes viven de la pesca y del turismo. La época ideal para conocer este pueblo es el verano para poder disfrutar del sol de medianoche. Si lo visitas, no puedes venir sin probar su bacalao, famosos por su calidad.

reine-noruega
Vía: Pinterest

Rothenburg (Alemania) Situado en el estado de Baviera y en plena ruta romántica alemana,  hoy en día es una atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval. Conocido también como el pueblo de Pinocho en la producción Disney.

rothenburg-alemania
Vía: Pinterest

San Gimignano (Italia) Ubicado en provincia de Siena en plena Toscana, San Gimignano fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1990.

san-gimignano-italia
Vía: Pinterest

Si hay algo que lo distingue son sus 13 torres, que en su periodo de mayor esplendor llegaron a ser hasta 72. Son el resultado de la competencia de las familias ricas por erigir la más alta e imponentes, como un símbolo de poder.