Los 10 mejores resorts de playa para viajar con niños en verano

En la redacción de rumbo son varios los compañeros que tienen ya descendencia y, pensando en ellos, nos hemos puesto a ‘investigar’, recogiendo opiniones de usuarios y experiencias de miembros de la redacción, para seleccionar 10 resorts cerca de la playa donde pasar unos días en familia. Como siempre, os agradeceremos que nos sugiráis en vuestros comentarios al artículo otros complejos recomendables donde hayáis disfrutado de buenos días con los reyes de la casa. Nuestra mejor fuente de información sois vosotros, ¡no hay duda!

1.-Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort, en Rota, Cádiz.

Hotel Elba Costa ballena en Rota
Imágen exterior del Hotel Elba Costa Ballena en Rota

  Situado en primera línea de playa, acogedor, tranquilo y con un magnífico programa de actividades para que grandes y pequeños se diviertan. Zona de piscinas separadas para adultos y niños y un miniclub infantil que permite a los padres disfrutar de lo mucho que ofrece el resort sabiendo que los peques están entretenidos. Para nuestros hijos, sala de juegos y juegos como el futbolín, el ping-pong… También disponible servicio de guardería y un panel de animaciones muy completo, tanto en la piscina como en el resort, de día y de noche (actuaciones y música en directo). Podéis ver precios y reservar en este enlace: Reservas Elba Costa Ballena.

2.-Holiday Palace, en Benalmádena, Málaga.

Hotel holiday palace en benalmádena
Club para niños en el hotel Holiday Palace en Benalmádena

Excelente complejo donde disfrutar de un ‘Todo incluido’ de calidad, tanto en comidas como en bebidas. Puede presumir de ser un resort ‘friendly’ con las familias, que son su principal cliente, con diversión asegurada tanto para mayores como para pequeños. Encontramos múltiples piscinas jacuzzi, con olas o toboganes y Spa para adultos y para infantes. Si hay algo que hace las delicias de los niños es la Junior Suite Dinoworld, ahora que están tan de moda los dinosaurios con el estreno de ‘Jurassic World’. Son habitaciones temáticas destinadas a estos extintos animales, con todas las comodidades para papás y mamás  y con un diseño que va a cautivar a esos locos bajitos. Podéis consultar disponibilidad en este enlace: Reservas Hotel Holiday Palace.  

3.-Playacálida SPA Hotel, en Almuñécar, Granada.

    Un paraíso de las vacaciones en familia que siempre está en el Top Ten de esta categoría. A 100 metros de la playa, con acceso directo a la misma, tiene unas instalaciones envidiables: piscina tematizada, con forma de río, toboganes y jacuzzi, y una increíble piscina panorámica desbordante con vistas al litoral granadino. Para los ‘grandes’ todas las comodidades que podamos imaginar. La más importante, tener a los retoños entretenidos y felices. Para ello disponen de un programa de actividades para todas las edades, tanto para los más chiquitos como para adolescentes: Delfi Club y Diver Land, para niños de entre 4 y 11 años, y Teen Club, destinado a adolescentes de entre 12 y 18 años. Información y y reservas en el siguiente link: Reservar en Hotel Playacálida en Almuñécar.

4.-Las Colinas Golf & Country Club, Orihuela, Alicante.

Habitación suite Hotel Las Colinas Golf en Orihuela

  Finalista en los premios World Travel Awards, conocidos como los ‘Oscar’ del sector turístico, este complejo es perfecto para escapadas cortas de fin de semana como para unas vacaciones más largas. Villas y apartamentos de dos, tres y cuatro dormitorios, totalmente equipadas, con amplios jardines y terrazas. Ofrecen una serie de experiencias únicas para el disfrute de todos los miembros de la familia: paseos en globo, cursos de buceo, excursiones por la zona, enoturismo, etc. Específico para el público infantil, Las Colinas Kids’ Club, con clases de golf, tenis, pádel, actividades multideporte al aire libre y presenciar el vuelo de aves rapaces en la International School of Falconry Las Colinas. Encontraréis más detalles e información en la siguiente página: Apartamentos Las Colinas Residences en Orihuela.

5.-Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Alicante.

Hotel asia garden en alicante
Vista piscina Hotel Asia Garden en Alicante

  Es uno de los más exclusivos de este ranking, no hay duda. Un hotel de lujo donde las familias pueden tener todas las facilidades imaginables. Opción de habitación Deluxe Familiar y un programa intenso de diversión y ocio para los peques, gracias al Club Infantil de los Piratas. Organizan también excursiones a parques temáticos como  Terra Natura, Aqua Natura y Mundomar, todos ellos a menos de diez minutos del resort. Mientras tanto los padres podrán conocer mejor cómo es el verdadero paraíso terrenal, con piscinas asiáticas, spa, posibilidad de visitar unos fantásticos jardines tropicales y degustar la mejor gastronomía en uno de los ocho restaurantes-bares que hay repartidos por el complejo. Consultad los mejores precios de este resto en el siguiente link: Reservas hotel Barceló Asia Gardens & Thai Spa.

6.-Evenia Olympic Resort, Lloret de Mar, Gerona.

Hotel Evenia en Lloret de Mar
Imágen del exterior y piscina del hotel Evenia en Lloret de Mar

En el corazón de la Costa Brava, con reconocimientos internacionales por su calidad, se encuentra este complejo hotelero con más de 30.000 metros cuadrados de piscinas tropicales con diferentes ambientes, restaurantes, bares, zonas ajardinadas y todo tipo de servicios para hacer de nuestra estancia unas vacaciones de diez. Es perfecto para familias, con habitaciones amplias y confortables y muy bien equipadas. Tiene unas casi recién estrenadas piscinas con toboganes y barco pirata y animación diaria para adultos e infantes, zona de juego para los peques y el miniclub. Está además en una de las mejores playas de la Costa Brava y en una excelente ubicación, a poca distancia del centro de la villa. Consulta fechas y tipo de habitación en este enlace: Precios hotel Evenia Olympic Resort.  

7.-Iberostar Ciudad Blanca, Alcudia Mallorca.

Iberostar ciudad blanca en Alcudía
Piscina infantil, Hotel Iberostar ciudad blanca en Alcudía

Frente a una bahía de ensueño de esta isla Balear se encuentra un resort vacacional perfecto para familias con niños. Con estupendas vistas a la Bahía de Alcudia y una extensa playa de arena blanca y aguas poco profundas, van a disfrutar mucho de la estancia en este Iberostar, con restaurantes y bares a pie de playa, en el hall y la terraza. En relación al aspecto que más estamos valorando en este post, el entretenimiento de los peques de la casa, tienen una zona recreativa acuática con diversión garantizada, toboganes (incluyendo uno para bebés), chorros de agua y área chill-out para relajarse sin perder de vista a nuestros hijos. También actividades programadas, deportes acuáticos, de aventura, shows y espectáculos. Quienes tengan mascotas de no más de 10 kilos de peso también podrán aprovechar esta escapada con sus animales de compañía, pues estamos ante un hotel Pet Friendly. Podéis comprobar disponibilidad por fecha y los precios haciendo clic aquí: Reservar en hotel Iberostar Ciudad Blanca en Alcudia.

8.-Royal Son Bou Family Club, Alaior, Menorca.

Hotel Royal Son Bou, Menorca
Imágen habitación Hotel Royal Son Bou en Menorca

Otro complejo ‘de Oscar’ con algún que otro premio en su currículum. A solo 100 metros de la playa más larga de Menorca, la que le da nombre al hotel –Son Bou–, se encuentra un complejo de vacaciones que están totalmente pensado para la diversión de los niños. Desde 0 años, nuestros retoños van a acceder a una serie de propuestas y animaciones muy completa, con un ‘Babyclub’ para recién nacidos, servicio de guardería a la hora del almuerzo y la cena, parque infantil, piscinas especiales para los peques, buffet de comida para niños y otros muchos detalles más –excursiones en ponis, a granjas, desfiles temáticos, etc. Para los padres se ponen en marcha dinámicas de deporte y espectáculos artísticos y musicales para la noche. Consulta información del resort y de la disponibilidad para este verano aquí: Reservas aparthotel Royal Son Bou Family Club.

9.-H10 Lanzarote Gardens, Costa Teguise, Lanzarote.

Hotel H10 lanzarote gardens
Hotel H10 Lanzarote Gardens, vista de su piscina infantil

No le falta detalle –infantil– a este resort en las Canarias, concretamente en Lanzarote. Situado a 200 metros de la playa de las Cucharas, su planning de ocio tiene ideas tanto para los más niños como para adolescentes: parque de juegos al aire libre, el Daisy Park, una biblioteca infantil y animaciones en la piscina (competiciones, gimkanas, bailes, etc.). También organizan excursiones, fiestas y cuentan con una zona para jugar a los videojuegos, con pantalla grande para Xbox Kinect o la Wii. Para rizar el rizo, han incluido en el complejo un servicio de pediatría. Tan entretenidos estarán nuestros hijos que papás y mamás seguro podremos aprovechar los planes alternativos para adultos. Por supuesto, descansar, pero también hay clases de aerobic, waterpolo, masajes, juegos de carta y de mesa y una riquísima gastronomía para reponer fuerzas. Para información y reservas, introduce fechas y tipo de habitación en el siguiente enlace: Vacaciones Hotel H10 Lanzarote Gardens.

10.-Village Club Fuerteventura Origo Mare, El Cotillo, Fuerteventura.

Hotel village fuerteventura
Imágen habitación hotel village fuerteventura

Hotel village fuerteventura
Zona infantil y juegos hotel village fuerteventura

  323 villas suites organizadas en cinco oasis en esta preciosa isla canaria, distribuidas en uno, dos o tres dormitorios. Es perfecto para ir con toda la familia, tanto por las instalaciones como por las actividades que tienen para grandes y pequeños. Cuenta con piscinas para adultos y niños, clubes infantil y parque para los peques, zona multideporte, piscina de olas, castillo de agua, piscina de escalada, toboganes y el Crater Park, que es una zona acuática con temática volcánica que se integra a la perfección en el entorno. En cuanto a la animación, hay dinámicas en grupo desde los 3 años y hasta los 17: aventura, deporte, arte, ciencia, fiestas y shows específicos para todos. Los adolescentes tienen además Le Spot Disco, un punto de encuentro nocturno donde escuchar música, bailar, navegar por internet o jugar a videojuegos. ¡No se querrán ir! Podéis consultar precios y disponibilidad para el verano aquí: Reservas hotel Village Club Origo Mare.