7 destinos paradisiacos del Caribe para todos los bolsillos

Teniendo en cuenta que estamos en la mejor época del año para viajar a lugares tan paradisiacos como Riviera Maya, Punta Cana, Salvador de Bahía o San Juan de Puerto Rico, en el equipo de rumbo.es nos hemos puesto a comentar cuál de estos rincones paradisiacos nos parecen más atractivo para visitar. Lo cierto es que depende de varios factores y el precio es uno de ellos. Hoy en día podemos afirmar, (casi) sin temor a equivocarnos, que hay Caribe para todos los gustos… y para todos los bolsillos.En este post queremos hablaros de 7 lugares caribeños mágicos, todos ellos únicos y con multitud de atractivos para visitarlos, pero que presentan una a veces sensible y otras notable diferencia de precios. Lo positivo es que, si queréis escaparos y conocer interminables playas de arena blanca y fina, aguas cristalinas y de un azul turquesa intenso, vais a encontrarlo en el siguiente listado seguro. Comprobaréis que no es necesario tener un presupuesto muy desahogado para conocer estas maravillas de la Naturaleza y, según vuestras posibilidades, seguro que encontráis el paquete que mejor se adapta a vuestras necesidades.

1.-Punta Cana, República Dominicana.

Una de las propuestas ‘low cost’ caribeñas. Situada en la provincia de La Altagracia, en una localidad ubicada en la Costa del Coco, cuenta con más de 50 kilómetros de playas de arena blanca, con aguas cálidas y cristalinas que están consideradas de las mejores del mundo. Cuenta con estupendas infraestructuras hoteleras que hacen de este lugar un destino perfecto para todo tipo de vacaciones, desde escapadas en familia a viajes con amigos o incluso como lugar donde disfrutar de la Luna de Miel. Es un sitio perfecto para el descanso y la desconexión. Si bien a su alrededor no hay atracciones turísticas relevantes, sí recomendamos visitar la ciudad de Higüey, a unos 50 kilómetros, donde está la Basílica de nuestra Señora de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano.En la web de rumbo.es podéis encontrar paquetes de todo incluido a Punta Cana a un precio realmente aceptable.

Punta Cana, República Dominicana.

2.-Riviera Maya, México.

Propuesta turística perfecta para quienes quieren combinar relax con cultura e historia de un país tan rico como es México. Riviera Maya tiene prácticamente de todo para conquistar al visitante: playas infinitas con aguas color turquesa, riquísima gastronomía regional y un fantástico patrimonio histórico y natural a unos kilómetros del entorno de Playa del Carmen, que es donde se encuentran los resorts vacacionales.Las pirámides de Chichen Itzá, una de las maravillas del mundo, las ruinas de Tulum, los misteriosos cenotes, pueblos coloniales como Valladolid en los que parece haberse detenido el tiempo. Esta estancia puede ser algo más costosa que la anterior, pero merece la pena el esfuerzo, entra en Rumbo y compruébalo.

Chichen Itzá, Riviera Maya.

3.-La Habana, Cuba.

No podía faltar en este pack de planazos la que es la ciudad más grande del Caribe, La Habana.En este caso, en mi humilde opinión, sus playas son uno de los alicientes más insignificantes, teniendo en cuenta lo muchísimo que tiene que ofrecer este cachito de Cuba. Su centro urbano está considerado uno de los de mayor riqueza cultural del mundo, con un pasado colonial que evidencian sus impresionantes castillos, catedrales, mansiones y museos. Tal es así que el histórico vecindario de La Habana Vieja es un lugar que ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 900 monumentos históricos (incluyendo el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral).La ciudad parece además llevar un ritmo distinto al del resto del planeta, al son de su música y bailes. Se trata de una urbe muy viva y que late con fuerza, con animados clubes de cine y comedia, galerías de arte, librerías con encanto. Si Ernest Hemingway y hasta nuestro añorado Federico García Lorca quedaron prendados de ella… ¿Cómo nosotros no? Ofrece además un amplio abanico de diferentes precios, según época del año y alojamiento que se elija.

La Habana, Cuba.

 

4.-Salvador de Bahía, Brasil.

Mansiones, casas, palacios, conventos e iglesias de estilo barroco de los siglos XVI y XVII han hecho del casco histórico de Salvador, la capital del estado de Bahía, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocido como Pelourinho, el centro de la ciudad es uno de los principales atractivos para el visitante y se ha convertido en cita obligada tanto para brasileños como para turistas de todo el mundo.Su gran diversidad cultural, mezclándose las tradiciones amerindias, europeas y africanas, han otorgado a Salvador de una riqueza absoluta que se manifiesta en la propia cultura y manifestaciones artísticas, en su folclore asi como en la gastronomía y en la artesanía del lugar. Si queréis algún aliciente más, cómo no, ¡sus playas! Ah, y el carnaval de Bahía, considerado de los más importantes del país y de fama internacional.

Praia do Forte, Salvador de Bahía.

5.-Cancún, México.

Puerta de entrada al mundo maya y al Caribe, situada en la esquina nordeste de la península de Yucatán, cuenta con magníficas infraestructuras y servicios para el deleite del turista. No en vano fue creada única y exclusivamente con fines turísticos y cada año más de 3,3 millones de personas pasan por aquí.22 kilómetros de playas inmaculadas, aguas cristalinas y un sinfín de atractivos tanto por tierra como por mar y aire. Como sucede con Riviera Maya, los atractivos históricos y naturales son muchos: las pirámides, los cenotes, actividades de aventura, parques naturales y todo tipo de lujos y facilidades que, acompañados de una margarita, harán la estancia en este lugar un recuerdo único.Más información, aquí: Viajes a Cancún, México.

tulum riviera maya
Ruinas de Tulum, México.

6.-La Romana y Bayahibe, República Dominicana.

Si anteriormente ya os hablamos de Punta Cana, uno de los sitios más populares a la hora de viajar a este punto del planeta, hay otros puntos de llegada interesantes para desconectar del mundanal ruido. Puede ser más caros que el ya citado pero merecen la pena. Hablamos de La Romana y Bayahibe.Esta es una de las 31 provincias dominicanas, situada a unos 100 kilómetros de la capital de Santo Domingo. Se encuentran aquí algunos de los resorts más importantes y tiene muchísimos atractivos para quienes la visitan. Fundamental e ineludible, Altos de Chavón, construcción en piedra que le da un aire colonial único, una comunidad de artistas donde se encuentra un anfiteatro que está considerado de los más importantes escenarios del mundo al aire libre.En cuanto a Bayahibe, esta es una tradicional comunidad de pescadores, con viviendas humildes y playas paradisiacas en la isla Saona y Catalina. Son áreas vírgenes y protegidas que pertenecen al Parque Nacional del Este.

republica dominicana viajes
Bayahibe, pequeño pueblo de pescadores en República Dominicana.

7.-San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico.

Es uno de los destinos de moda… o al menos están trabajando en ello, teniendo en cuenta los muchos anuncios y publicidades que vemos de Puerto Rico. Realmente lo tiene todo para ganarse al visitante: cultura, ocio, deporte, gastronomía, naturaleza… San Juan Bautista es la capital de la isla y la ciudad más antigua de Estados Unidos. Se encuentra en la región noreste y no hay  dudas de que es un lugar al que viajar si buscas naturaleza con sustancia.Es decir, no solo playas bonitas y vegetación exuberante. Edificios coloniales de brillantes colores y calles adoquinadas, lugares tan emblemáticos como el Fuerte San Felipe del Morro, San Cristóbal, el Fortín de San Gerónimo, la Catedral de San Juan, la Capilla de Cristo o la plaza del Quinto Centenario. Todo esto y más vamos a contemplar en el conocido como ‘Viejo San Juan’, distrito histórico localizado en la isleta de San Juan. Y al caer la noche, mucha música, riquísima cocina caribeña y dos calles como las principales arterias para disfrutar de la noche puertorriqueña, San Sebastián y San Francisco. Con este destino damos un salto cuantitativo –que no cualitativo, ¿eh? 

old san juan en puerto rico
El 'viejo San Juan'. Así se conoce al casco histórico de San Juan Bautista, en República Dominicana.

 Esperamos que estas siete propuestas para siete vacaciones de ensueño encontréis lo que buscáis. Tenéis más información sobre fechas y precios en nuestra web.Fotos: Freeimages.comSi te gustó este artículo, quizás también te interese: San Vicente y las Granadinas, un paraiso en el Caribe.