Isla de Malta, destino de moda este verano

Malta es una de las mejores opciones para disfrutar de un destino turístico inigualable donde podrás disfrutar de unas vacaciones de sol y playa pero también de infinidad de actividades de ocio al aire libre y propuestas culturales para descubrir ciudades y pueblos típicos del Mediterráneo y desde Rumbo te ofrecemos una selección de viajes a Malta no dudes en reservar con nosotros.

Una isla con mucha historia, Malta fue habitada por fenicios, griegos, cartagineses, romanos, árabes y los famosos Caballeros de la Orden de Malta. Su capital, La Valetta alberga un casco antiguo donde abundan las iglesias de estilo barroco y fantásticos palacios custodiados por las fortificaciones que protegían su bahía de los ataques otomanos.

visitar-malta
visitar-malta

Te invitamos desde Rumbo.es a disfrutar de un recorrido por los mejores lugares del archipiélago de Malta. Si nos acompañas podrás descubrir miles de años de historia que aún siguen vivos en ciudades como la de Mdina, la más antigua de la isla, además de palacetes, templos y catacumbas.

La isla de Malta es un fascinante museo al aire libre, una característica que la convierte en un destino turístico único teniendo en cuenta que gran parte de su pasado sigue ahí e invita a los viajeros a descubrir el camino que recorrió San Pablo.

malta
malta

Un lugar ideal para tus vacaciones, en Malta el sol brilla casi todo el año y te invita a disfrutar de la vida al aire libre a través de propuestas que van desde la playa y el mar hasta recorrer rutas de senderismo o excursiones en barco.

El archipiélago maltés lo forman tres islas la de Malta, Gozo y Comino. Malta no solo es la isla más grande sino también el centro administrativo, comercial y cultural, en tanto que Gozo tiene un estilo típicamente rural y allí podrás disfrutar de la naturaleza pero también encontrarás muy buenos productos artesanales.

Ciudad de La Valleta

En La Valleta, capital de Malta es una ciudad antigua, reconstruida tras la expulsión de los turcos en el siglo XVI, y para descubrir cada uno de sus rincones lo mejor es hacer tu primer parada en la oficina de información y turismo, determinar los sitios que puedes visitar y hasta comprar las entradas para muchos de ellos.

isla-de-malta
isla-de-malta

Puedes comenzar el recorrido por La Valleta en la Plaza St. Elmo donde está una de las fortificaciones más antiguas construida en 1552 por los Caballeros de la Orden de San Juan para guardar el puerto de Malta, continuando hacia la Catedral St John’s que también tiene un museo.

Si eres un apasionado de la historia no dejes de conocer National Museum of Archaeology y continua tu recorrido hacia el Auberge de Castille, una fortaleza situada en Castille Place de Valletta, que sirvió de albergue a los Caballeros de Castilla, León y Portugal encargados de vigilar la fortificación de la ciudad. Situado en el corazón de La Valleta está el GrandMaster’s Palace y el museo de Armoury, se trata de uno de los edificios más importantes de los Caballeros hospitalarios de la orden de San Juan.

la-valetta-malta
la-valetta-malta

Isla de Gozo

Esta isla comparte gran parte de la historia de Malta, siendo un lugar más tranquilo debido a su tamaño más reducido y también a un entorno de tipo rural donde podrás disfrutar de colinas, valles, acantilados y bonitos caminos rurales.

En Gozo los deportes acuático como el buceo representan un verdadero atractivo gracias a sus aguas azules, pero si lo tuyo es el turismo rural aquí también encontrarás numerosos senderos y rutas a lo largo de la costa y del interior de la isla que incluyen fortalezas antiguas, granjas y paisajes de insospechada belleza.

gozo
gozo

Victoria, la capital de Gozo te fascinará ya que alberga la ciudad antigua conocida como La Ciudadela construida en la Edad Media y la encontrarás enclavada en la cima de una colina y desde donde podrás obtener magníficas vistas panorámicas.

Numerosos edificios han logrado conservarse intactos a pesar del paso de los siglos, entre ellos no dejes de visitar el Palacio Obispal, la Catedral de Santa María y muy cerca el edificio de el Tribunal que data del año 1620, el de los Gobernadores y el Arzobispado, ambos construidos en 1642.

En cuanto a las playas de Gozo la de Ramla Bay no solo es de fácil acceso sino que es peculiar ya que sus arenas son de color rojo y recuerda también aprovechar para hacer una visita a la Cueva de Calipso a media hora a pie desde Gozo.

isla de gozo
Foto: Daniel Lombraña. Flickr CreativeCommons.

Isla de Comino

La de Comino no es una isla habitada y por esa razón puede ser una buena alternativa si deseas gozar de una playa casi virgen en medio del Mediterráneo. Puedes llegar hasta Comino tanto desde Malta como desde Gozo utilizando el servicio de barcos que durante el verano tienen itinerarios diarios.

Los dos atractivos de la Isla de Comino son el famoso Blue Lagoon y sus pequeñas playas. Blue Lagoon es una maravillosa playa de aguas cristalinas ideal para bañarse durante el verano a pesar de que está colmada de gente y puede ser complicado para tomar sol, de lo contrario siempre tienes otras pequeñas playas más alejadas y tranquilas.

Si gustas de los paseos en barco existen una buena oferta de minicruceros desde Blue Lagoon recorriendo todo el archipiélago maltés y si deseas algo más completo también puedes optar por un crucero de un día a Comino, la Laguna Azul y la Cueva de Australie.

blue lagoon
Foto: Shepard4711. Flickr CreativeCommons.

Malta y su vida nocturna

En la Isla de Malta podrás también disfrutar de una vida nocturna muy divertida con ofertas para todos los gustos ya que encontrarás clubes y magníficos bares y restaurantes con shows.

Durante el verano en la isla existe un calendario con numerosas propuestas de ocio y diversión como el Festival de Jazz Internacional que se celebra en julio, conciertos musicales con grandes figuras de la música internacional que realizan durante todo el verano.

En cuanto a clubes nocturnos uno de los más conocidos es Paceville situado en la costa muy cerca de St. Julians donde también encontrarás otros locales y bares para divertirte. El teatro es otra buena alternativa y el Teatro Nacional Barroco del siglo XVIII, es un lugar excelente para asistir a alguna obra de Shakespeare, mientras que si deseas probar suerte también tienes varios casinos para pasar un buen momento.

Descubre Malta y disfruta de las ventajas de su buen clima, propuestas culturales y ten presente que siempre tendrás al alcance de tu mano sus magníficas playas y calas.