10 hoteles junto al mar que admiten mascotas

Quienes compartimos vida con animales de compañía conocemos bien la sensación que nos embarga cuando se acercan las vacaciones… ¿A dónde ir con nuestros mejores amigos? ¿Qué destino elegir donde sepamos que disfrutaremos tanto nosotros como ellos? En verano el objetivo es claro: la playa, poner rumbo al mar. Es por eso que, teniendo en cuenta que se acercan las vacaciones estivales, queremos recomendaros 10 hoteles junto al mar que admiten mascotas.Sino nos crees, echa un vistazo a este Top Ten y planifica ya una escapada con tu ‘peludo/a’.

1.-Hotel Santa Marta, en Lloret de Mar

Junto a la preciosa cala de Santa Cristina se encuentra esta finca rodeada de Naturaleza. Sol, arena, mar, actividades deportivas, visitas culturales y experiencias gastronómicas son algunos de los atractivos de este destino y Santa Marta un hotel donde podrás hospedarte con tu mascota.Desde la dirección del hotel nos explican que aceptan animales domésticos, con una tarifa de 18 euros por día. No hacen restricción alguna de tamaño o raza, algo a tener muy en cuenta. “Este año hemos tenido hasta un hurón”, nos cuentan desde Santa Marta.Podéis reservar vuestra estancia a través de Rumbo, haciendo clic aquí

Foto de una habitación en el Hotel Santa Marta, en Lloret de Mar.

2.-Augusta Spa Resort, en Sanxenxo

Desconectar del estrés y del ritmo de vida acelerado que caracteriza a este siglo XXI para conectar con nosotros mismos. Este resort pontevedrés es el lugar perfecto para ello y si tienes animales de compañía vas a poder vivir la experiencia con ellos, pues Augusta Spa Resort nos sorprende con un servicio muy especial para esos fieles compañeros. Cuentan con habitaciones especialmente habilitadas para ellos, con un suplemento de 12,50 euros por noche. Si superan los cinco kilos tienen áreas concretas para el máximo confort de la mascota y para nuestra tranquilidad, con amplias instalaciones exteriores que tienen piscina, bebedero automático, limpieza diaria, juguetes y otras atenciones.Si queréis conocer mejor esta propuesta, consultar en este enlace

Foto de Augusta Spa Resort, en Sanxenxo.

3.-Hotel Mar Azul y Surf, en Suances

Cantabria infinita para pasar las vacaciones de verano… ¡Planazo! El Hotel Mar Azul y Surf es ideal para una escapada en compañía de nuestras mascotas. La dirección nos informa que son bienvenidas todas, “sin restricción de tamaño o peso” y se permite que estén “en la terraza del hotel con sus propietarios”. Esta estancia supone un coste extra de 10 euros por noche. La verdad es que el establecimiento es muy acogedor,un edificio clásico con interiorismo minimalista y diseño muy moderno, justo al lado de la playa de la Concha y de la de los Locos.Más información en Rumbo, en el siguiente link: Reservas Mar Azul y Surf

Hotel Mar Azul y Surf, en Suances.

4.-Hotel Almirante, Alicante

Disfrutar de la playa de San Juan, del buen clima de Alicante y de su oferta de ocio, cultura, deporte y actividades al aire libre desde una ubicación privilegiada y con nuestros ‘peludos’ como compañeros de habitación es posible. El Hotel Almirante abre sus puertas a animales de hasta 15 kilos –con excepción de la temporada alta, del 15 de junio al 30 de septiembre.Reservas en el Hotel Almirante. 

Hotel para mascotas: Hotel Almirante, en Alicante.
Foto del Hotel Almirante, en Alicante.

5.-Fuerte Hoteles, Costa de Andalucía

Esta cadena hotelera admite animales de compañía en varios de sus complejos costeros: Fuerte Estepona, Marbella, en sus apartamentos en Torrox y también en Grazalema para quienes estén planteándose turismo interior. A destacar de las condiciones de Fuerte Hoteles el hecho de que se puede dejar el perro en la estancia siempre y cuando se deje un número de contacto. Este ha de estar al día de vacunas y tratamientos antiparasitarios, por supuesto, y hay ciertas limitaciones de peso según el hotel donde queramos alojarnos: hasta 15 kg en Grazalema y Estepona, hasta 5 kg en Marbella y sin límite de tamaño –pero solo un can por hospedaje– en Calaceite. Los catalogados como raza peligrosa no están permitidos.Se carga un suplemento de 10-11 euros por perro/ día y se le obsequia con un kit de bienvenida (doggy bag, manta, juguete o golosina. Para más indicaciones y detalles en relación a estas condiciones lo mejor es consultar directamente con la cadena. 

Hotel Fuerte Marbella. Foto de Wayne Chasan.

6.-Hotel Apartamentos Bajamar, Las Palmas de Gran Canaria

A un paso de la playa de Las Canteras, en un marco incomparable para tomar el sol, disfrutar del mar y aprovechar para llenarnos de aire puro y buenas sensaciones. Y todo ello con el aliciente de que Las Palmas es un lugar con espacios ‘pets friendly’ para que nuestro fiel amigo lo pase genial: el parque Alonso Quesada, el de Santa Catalina, el de San Telmo y la playa de Bocabarranco, entre otros.Nos explican que dejan que pernocten en estos apartamentos a cualquier animal de compañía. Tienen una suplemento de 10 euros por día y podéis mirar ya fechas para planificar el viaje en la web de Rumbo, con ofertas de vuelos a Gran Canaria  y pudiendo reservar además el Hotel Apartamentos Bajamar. 

Hotel Apartamentos Bajamar, en Las Palmas de Gran Canaria.

7.-Cortijo las Piñas, en Tarifa

El paraíso del viento y de los animales de compañía, os lo digo yo que vivo muy cerca de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar. Podemos ir con tan simpáticos amiguitos por todo el municipio y en temporada baja admiten que se paseen por las playas. Podemos aprovechar además las calas más escondidas para ir en verano sin que nadie nos moleste… ni que molestemos a nadie.Para hospedaje hay varias opciones pero una que recomendamos especialmente es el Hotel Cortijo Las Piñas, que pone a nuestra disposición apartamentos de varios tamaños. En todos están admitidos los ‘peludos’, sin coste adicional ninguno.Aquí encontraréis los precios para hacer una reserva en el Hotel Cortijo las Piñas  si es en verano tendrás que hacerla con cierta antelación, pues en verano Tarifa es uno de los destinos más deseados de la costa española. 

hotel que admite mascotas : Cortijo Las Piñas, en Tarifa.
Cortijo Las Piñas, en Tarifa.

8.-Palacio Ca Sa Galesa, en Palma de Mallorca

Un cinco estrellas en Baleares… ¿y permiten la estancia con perros? Eso es lo que señalan en su página web, entre el equipamiento adicional: “extras para animales de compañía, con camas, alfombrillas y servicios de comida”. Este precioso palacio del siglo XVI merece una visita por sí solo pero si encima podemos pernoctar con nuestro can –hasta 6 kg–, poco más podemos pedir.En pleno centro de la ciudad de Palma, con una atención personalizada y una servicio muy cuidado. Reservas en el Palacio Ca Sa Galesa aquí. 

hotel que admite mascotas: Ca Sa Galesa, un cinco estrellas espectacular en Palma de Mallorca.
Ca Sa Galesa, un cinco estrellas espectacular en Palma de Mallorca.

9.-Alegría Palacio Mojácar, en Mojácar

Rumbo a Almería para alojarnos en un hotel de playa donde mandan los detalles. Construido sobre el palacio del Marqués de Chávarri, en un edificio que data de principios del siglo XX, en un entorno espectacular, rodeado por un campo de golf y a 300 metros del mar. Ideal para relajarnos en el spa y para pasear con nuestros animales de compañía, pues Alegría Palacio Mojácar es un sitio ‘pet friendly’. Nos dejan aprovechar estas instalaciones con mascotas de hasta 8 kilos.Podéis encontrar detalles y reservar habitación en el siguiente link: Alegría Palacio Mojácar

hotel que admite mascotas: Foto de Alegría Palacio Mojácar, Mojácar (Almería).
Foto de Alegría Palacio Mojácar, Mojácar (Almería).

10.-Posada Santa Ana, Suances

Una casona centenaria junto a la ría de Suances, a apenas unos minutos de la playa de los Locos, de la Concha y del puerto marinero de esta encantadora localidad. La Posada Santa Ana es otra de las opciones más interesantes cuando viajemos a tierras cántabras.Desde la misma nos informan de que es posible hospedarse en este alojamiento rural con mascotas así que ya tenemos otra opción más para las próximas vacaciones de verano. 

Casona llena de encanto en Suances, la Posada Santa Ana.

 Contenido relacionado: Cómo viajar con mascotas en cada medio de transporte.