Hoteles históricos en Tenerife

Llegó el momento de pensar en las vacaciones... ¿aún no lo tienes decidido? ¿Quieres ir a la playa sin renunciar a disfrutar de un viaje exclusivo, diferente, cargado de sensaciones y emociones nuevas? Hoy te proponemos un destino "de los de toda la vida", pero con un toque especial. ¿Qué te parece viajar a un hotel con historia, con encanto, en Tenerife?

1.-Hotel La Quinta Roja ** (Garachico, Tenerife)

Hoteles históricos en Tenerife hotel la quinta roja
Hotel la Quinta Roja en Garachico, Tenerife

El Hotel La Quinta Roja, ubicado en antigua casa solariega de los marqueses de La Quinta Roja, del siglo XVI, ha sido recientemente rediseñado con un aire minimalista pero conservando algunos de los elementos más típicos de la arquitectura colonial de la época, como las galerías en madera de tea, los artesonados, y el delicioso patio interior. Las vistas del hotel, al Ayuntamiento y la iglesia parroquial de Santa Ana, son tan espectaculares como su decoración interior, y se presentan como un punto de partida ideal para conocer el conjunto monumental de la villa de Garachico.

2.-Hotel San Roque **** (Garachico, Tenerife)

Hoteles históricos en tenerife: san roque
Hotel San Roque en Garachico, Tenerife

El hotel San Roque se encuentra en el edificio que fuera casa señorial en el siglo XVIII, construida en origen por un descendiente de Cristóbal de Ponte, fundador de Garachico. Conviven en este edificio en total equilibrio la tradición, la modernidad y el diseño. Ubicada en pleno centro histórico de la villa, desde su Torre pueden divisarse las mejores vistas del municipio. En sus zonas comunes puede disfrutarse de una magnífica exposición permanente con obras de artistas locales.

3.-Hotel Botanico & The Oriental Spa Garden ***** (Puerto de la Cruz, Tenerife)

Hoteles históricos en tenerife: botánico
Hotel Botánico, Tenerife.

El Hotel Botánico es uno de los establecimientos más emblemáticos de las Islas Canarias, por su excelente ubicación, su espectacular decoración, y sus servicios exclusivos al cliente. Se encuentra ubicado a menos de 2 kilómetros del Puerto de la Cruz, disfrutando de unas excelentes vistas al océano Atlántico y el Teide. Reformado en su totalidad en junio de 1996, fue en este momento cuando se recuperaron sus excelentes jardines de Las Mil y Una Noches, dentro de los cuales se encuentra el hermoso lago del hotel. Además, este lujoso establecimiento cuenta con 2 piscinas, 4 restaurantes a la carta, 2 bares, pistas de tenis, minigolf, ping-pong, gimnasio y el exótico Oriental Spa Garden.

4.-Hotel Rural Victoria ** (La Orotava, Tenerife)

hoteles históricos en tenerife: hotel rural victoria
Hotel rural Victoria, Tenerife

En pleno casco histórico de la villa de La Orotava, capital del valle al que da nombre, se encuentra el Hotel Rural Victoria, rodeado de casas señoriales y bellas iglesias, y con espectaculares vistas tanto al mar como a la montaña. Se trata de un buen ejemplo de arquitectura típica isleña, con más de tres siglos de antigüedad, pero que ofrece a sus huéspedes las mejores comodidades del siglo XXI. Uno de los aspectos a destacar es su delicioso patio interior, convertido en restaurante, en el que se sirven las mejores delicias canarias.

5.-Hotel Vincci La Plantacion ***** (Costa Adeje, Tenerife)

Muy próximo a las playas de La Caleta y el Duque, a dos pasos de los mejores campos de golf de la zona, el Hotel Vincci La Plantación es un buen ejemplo del lujo con impronta colonial canaria. Entre sus habitaciones destacan las villas privadas, que cuentan con jacuzzi exterior, jardín, y servicio de mayordomos. Entre los muchos atractivos de este hotel de 5 estrellas destaca su servicio de restauración, con parrilla, cocina mediterránea y show cooking, su zona de ocio con piscinas de agua salada y y el Spa Mondariz, de más de 2.500 metros cuadrados, cuyos circuitos culminan con una original mascarilla facial de plátano. Más Hoteles en Tenerife Contenido relacionado: 10 cosas que hacer en Tenerife además de ir a la playa.