Hoteles clásicos y con historia en España

Te dispones a elegir un hotel para ir de vacaciones, pero esta vez te apetece alojarte en un lugar diferente, un establecimiento que haga tu viaje inolvidable y distinto. Desde Rumbo.es, te proponemos una selección de hoteles clásicos y con historia en España, ya que en ocasiones el pasado de un hotel se convierte en un atractivo extra a la hora de tomar la decisión y hacer la reserva.

Hotel Westin Palace de Madrid

Sus paredes fueron privilegiados testigos de la historia de España y también de la sofisticación y el glamour de los huéspedes famosos que han pasado por este hotel durante más de un siglo. Construido por George Marquet en 1911, en el solar donde se encontraba el Palacio de Medinaceli del siglo XVII, fue transformado en el hotel más cosmopolita de la capital española. Frecuentado por reconocidos personajes del arte y la política de todo el mundo, también deambularon por el Westin Palace de Madrid, personas tan relevantes como García Lorca, Picasso y hasta la famosa espía Mata Hari. Hoy el Westin Palace sigue siendo el preferido de los huéspedes más exigentes, con sus más de 400 habitaciones elegantes y confortables, además de sus amplios salones para eventos y opciones gastronómicas para todos los gustos. Puedes reservar el Hotel Westin Palace en Madrid con Rumbo.

hotel clásico en madrid el palace
CC

Hotel Granvia, Barcelona

Un bello palacio del siglo XIX alberga desde 1935 al Hotel Granvia de Barcelona, tras una reforma que respetó la esencia y principales elementos de la construcción, desde la fachada hasta la escalinata y el elegante y gran salón. Situado junto al Paseo de Gracia, desde su inauguración, el Hotel Granvia fue el predilecto de la nobleza, políticos y artistas de la época que solían hacer allí reuniones, galas y bailes. Un edificio majestuoso construido en 1870 este palacio fue la residencia de los fundadores del Banco de Barcelona, hoy transformado en hotel ofrece magníficas habitaciones con decoración elegante y clásica y todo lo necesario para brindar confort y excelente atención a sus huéspedes. Entre los encantos del palacio destacan no solo su magnífica fachadas sino también sus amplio y lujosos salones y la espectacular escalinata principal. Su particular arquitectura y decoración lo hicieron el elegido como escenario de numerosas series de TV y películas.

hotel clasico en barcelona granvia
CC

Gran Hotel La Perla, Pamplona

Se trata del segundo hotel más antiguo de España, inaugurado en 1881, el Gran Hotel La Perla en Pamplona guarda una serie de historias y anécdotas que hacen referencia a ilustres personajes que fueron sus huéspedes como Ernest Hemingway quien se alojó varias veces en el establecimiento. Charles Chaplin también está entre los distinguidos huéspedes de este hotel, además de Orson Wells que no solo de alojó en La Perla sino que también lo utilizó como escenario para varias tomas de su película “Campanadas a media noche”. Con una ubicación privilegiada en pleno centro de Pamplona, este hotel ofrece no solo amplias y confortables habitaciones, sino también la mejor gastronomía tradicional con platos de la cocina local. Y si lo deseas antes de irte puedes consultar los antiguos libros de registro donde encontrarás los nombres de infinidad de huéspedes famosos que pasaron por este hotel.

hotel clasico en pamplona la perla
CC

Hotel Alhambra Palace de Granada

Un lujoso y exclusivo alojamiento con más de cien años de vida, la arquitectura de este lujoso hotel tuvo su inspiración en la Alhambra, a la que es posible admirar desde todos sus rincones pues está ubicado en la colina de Peña Partida en plena Ciudadela. Desde su inauguración, el Hotel Alhambra Palace se transformó en el centro social y cultural de la ciudad tanto por su bella y majestuosa arquitectura como por su estratégica ubicación, siendo el elegido por ilustres personajes como Lorca, Manuel de Falla, Sofía Loren y hasta el Dalai Lhama en su paso por la bella Granada. Todo en este hotel es maravilloso como el rojo intensos de sus estancias con decoración neomudéjar, su mobiliario y ornamentos dorados hasta sus vistas panorámicas de la ciudad. En su interior la magia y lujo siguen intactos con amplias habitaciones y junior suites donde se combinan los detalles del estilo original con los de la vanguardia actual, mientras que en su restaurante la propuesta es de cocina tradicional local e internacional.

hotel clásico en granada alhambra palace
 CC

Hotel Balneario Alhama de Aragón

Este hotel balneario cuatro estrellas con mucha historia, situado en una de las zonas termales más importantes de España en la localidad Alhama de Aragón, Zaragoza, nace como resultado de la modernización, integración y ampliación que se hizo de dos de los balnearios más emblemáticos del país como era el Termas de San Roque y Cantero. Los antiguos balnearios de esta zona de Zaragoza ya eran explotados hace siglos por los romanos y a diferencia de otros establecimientos similares la larga tradición del Hotel Balneario Alhama de Aragón lo transforma en un espacio único por sus excepcionales agua que brotan de las rocas de sus instalaciones a una temperatura de 32ºC. Este confortable hotel y balneario es el lugar ideal para disfrutar de unos días de relax y descanso. Situado en una zona tranquila e inspiradora muy cerca del centro histórico de la localidad de Alhama de Aragón, ofrece las más variadas técnicas termales que incluyen duchas, piscina termal, masaje manual, chorros a presión o termal y tratamientos de estética.

hotel clasico en aragon balneario alhama
CC

Gran Hotel España, Oviedo

Ubicado en el centro histórico de Oviedo y junto a la Catedral de la ciudad, este hotel con más de un siglo de historia conserva todo el encanto y carisma. A pesar de haber estado cerrado un tiempo, gracias a una ardua negociación con la cadena Husa este establecimiento reabrió sus puertas en 2012. Toda la historia de este edificio centenario, que siempre estuvo ligado a los acontecimientos más importantes de la ciudad, recobró su antiguo brillo y esplendor volviendo a compartir el espacio con otros emblemáticos edificios como son el Teatro Campoamor y la sede del Parlamento del Principado. El Gran Hotel España, perteneciente a la Cadena hotelera Husa, es un 4 estrellas que se define por su buen servicio y excelentes propuestas gastronómicas con platos típicos de la zona. Dispone de confortables habitaciones con decoración moderna y totalmente equipadas, incluyendo climatización individual, minibar y conexión gratuito a Wifi.

hotel clasico en oviedo gran hotel españa
CC

Esta es solo una selección de hoteles en distintos destinos turísticos de España y nuestro deseo es que pueda servirte de aliciente para disfrutar a pleno de tus próximas vacaciones en un ambiente diferente. Y tú ¿Conoces algún hotel con historia en España para añadir a esta selección?