Guía gastronómica: Sevilla

Reconócelo, te gusta comer casi tanto como montarte en un avión y marcharte a ver mundo. Ahora estás a punto de escaparte unos días de viaje a Sevilla y, además de la Giralda, la Torre del Oro y la calle Betis, hay otra aspecto igual de importante en tus planes: la gastronomía

Pero no te preocupes, porque para ahorrarte trabajo hemos decidido ponértelo fácil. Así que abre bien los ojos y anota: te traemos una guía culinaria de Sevilla de lo más completa.

¡Ha llegado la hora de conocer la capital andaluza a través de sus sabores!

De tapas : 

Guía culinaria de sevilla: espinacas con garbanzos
Espinacas con garbanzos en el mítico bar El Rinconcillo

1.-Espinacas con Garbanzos

Si existe una tapa por excelencia con el sello sevillano impuesto, esas son sus espinacas con garbanzos. De esas recetas de toda la vida con las que no hay manera de defraudar al comensal. Una mezcla exquisita de legumbres y vegetales con toque de comino, ajo y pimentón... No existe tasca que se precie en la capital andaluza sin esta opción en su carta.

Nosotros te proponemos un rincón muy especial donde acabarás chupándote los dedos: El Rinconcillo, además de ser el bar más antiguo de Sevilla (lleva abierto nada menos que desde 1670), te servirá unas deliciosas espinacas con garbanzos. Ojo a la cuenta que se escribe como debe de hacerse: a tiza en la barra.

Dirección: C/ Gerona, 40. 

Abre todos los días de 13:00 a 1:30.

Su página web.

2.-Ensaladilla rusa

Tapas en Sevilla: Ensaladilla rusa
Ensaladilla rusa

¿Qué, pensabas de verdad que su origen era ruso? ¡Pues sentimos defraudarte! Y es que esta tapa tan internacional encuentra su lugar en el mundo precisamente aquí, en Sevilla. Patatas cocidas, mayonesa, marisco… A pesar de que existen tantas recetas de este popular plato como personas, no es fácil encontrar el lugar donde comerlo le deje a uno sin palabras.

Nosotros te invitamos a que la pruebes en uno de los bares más exitosos del mágico barrio de Triana: el Pura Tasca

Dirección: C/ Numancia, 5.

Abre de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00.

Facebook

3.-Caracoles

Gastronomía Sevilla: caracoles
Gastronomía Sevilla: caracoles

 En cuanto el buen tiempo llega a la ciudad los bares y tascas se llenan de carteles anunciándolo: “Hay caracoles”. Las terrazas se inundan entonces de sevillanos dispuestos a catar las más sabrosas variedades. Y como hay que tener claro que “donde fueres, haz lo que vieres”, no te lo pienses. Quizás a priori el ingrediente principal te eche para atrás, pero seguro que acabarás encantado.

¿El mejor lugar para lanzarte a comprobarlo? Casa Diego, por supuesto. Su fama, merecida desde muchos años atrás, está más que justificada.

Dirección: C/ Alfarería, 10.

Facebook

¿Pasamos a los primeros?

4.-Bacalao

Guía gastronómica de Sevilla: crepe de bacalao
Crepe de bacalao con salsa holandesa en el bar Yebra

Y ya iba echándose de menos por aquí algo de pescado, que para algo Sevilla está a tan solo 100 kilómetros de la costa. Y, si tenemos que quedarnos con uno con especial protagonismo en la ciudad, ese es el bacalao. Aunque se puede encontrar cocinado de muchas maneras diferentes, el más famoso en toda Sevilla es la pavía. Esto quiere decir, rebozado y frito.

Y para probar el mejor, te proponemos hacerlo también en el mítico “El Rinconcillo”. Pero, si te apetece catar una versión un poco más sofisticada, no te lo pienses: ¡el “crepe de bacalao con salsa holandesa” del bar Yebra te dejará sin palabras!

Bar Yebra: C/ Virgen Milagrosa, 3.

Abre de martes a sábado de 12:15 a 17:00 y de 20:15 a 12:00. Los domingos solo de 12:15 a 17:00.

Página web, Facebook

5.-Solomillo al whisky

Y del pescado, a la carne. ¿Alguna vez habías oído hablar del buen equipo que hacen el solomillo de cerdo y el whisky? Si no es así, tan solo tendrás que poner un pie en alguno de los bares de Sevilla para disfrutar de uno de sus platos más tradicionales. Asegúrate de que tu solomillo al whisky venga acompañado de unas buenas patatas fritas: querrás empaparlas en esa salsa tan sabrosa que no olvidarás jamás.

En esta ocasión te proponemos probarlo en otro de los bares más clásicos de la ciudad: El Dos de Mayo.

Dirección: Plaza de la Gavidia, 6.

Horario: de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00.

Facebook

6.-Menudo

Gastronomía sevillana: callos
Callos

Y si hay otro plato famoso en toda la ciudad, ese es el menudo. Los “callos” de toda la vida encuentran el protagonismo más absoluto en Sevilla, ya que se trata de una de las recetas más tradicionales de toda la ciudad. Eso sí, recomendamos animarse a probarlos en época de frío… ¡harán entrar en calor en dos segundos!

Y, ¿cuál es el mejor lugar para degustarlos? La mítica bodega Casa Morales, en el corazón del barrio de Santa Cruz, es el rincón idóneo para disfrutar de este contundente plato.

Dirección: C/ García de Vinuesa, 11.

Abre de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00.

Facebook

El postre no puede faltar…

7.-Torrijas


Guía culinaria de Sevilla: Torrija
Falsa torrija de zanahoria, en el restaurante DeÓ.

¿Qué? Después de este gran banquete… ¿te ha quedado hueco para el postre? Pues no te preocupes, porque tenemos también propuesta. Y es que si hay un dulce tradicional de la capital andaluza, esa son sus torrijas. Aunque son más típicas de la Semana Santa y es más fácil encontrarla en esa época, cada vez son más los lugares donde puedes disfrutarlas durante todo el año. Desde aquí te proponemos una versión un poco más moderna: la “falsa torrija de zanahoria con jengibre y espuma de arroz con leche” que puedes degustar en el restaurante De Ó. ¡Querrás repetir!


Dirección: C/ Virgen del Valle, 10.

Abre de martes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30.

Facebook, Twitter

Preparada tu escapada a Sevilla, te lo ponemos fácil, ofertas de hoteles en Sevilla.

Contenido relacionado: 10 planes que hacer en Sevilla en Navidad y Qué hacer en Sevilla en Otoño.