9 escapadas para los puentes de otoño

En apenas tres meses vamos a tener tres puentes en los que podrás aprovechar para realizar una escapada antes de Navidad. Empezaremos por el Puente del Pilar (12 de octubre) para continuar por el de ‘todos los Santos’ (1 de noviembre) y por fin uno de los más esperados, el de la Constitución (6 de diciembre.) Ah, y entre tanto, los madrileños también van a disfrutar del de la Almudena… ¿Quién da más?

Para que os vayáis poniendo las pilas nosotros hemos seleccionado una serie de destinos perfectos para esta época del año. Echad un vistazo a las ciudades que os proponemos, comprad vuestros vuelos y a seguir descubriendo mundo.

PUENTE DEL PILAR

Palma de Mallorca, Lisboa o Ámsterdam.

1.-Palma de Mallorca



Mallorca es mucho más que sol y playa y el otoño es una de las mejores estaciones del año para descubrirla. Es la época de las rutas senderistas y las visitas a caballo por parajes naturales espectaculares, del callejeo por el casco histórico de Palma y de perderse en sus interesantes actividades culturales.

Si decides que octubre es el momento, anota en tu hoja de ruta:

  • El Parque Natural S’Albufera –en la zona norte de la isla– 
  • El de Mondragó –al sureste–
  • El castillo Capdepera
  • El Santuario Nostra Senyora de Cura. 

Alterna recorridos por Palma de Mallorca con algunas de estas escapadas que os sugerimos. 

Ver viajes a Palma de Mallorca.


2.-Lisboa


La capital portuguesa es un destino perfecto para los puentes que se avecinan. Lisboa sigue siendo una de las ciudades más bohemias y evocadoras de Europa y está a menos de dos horas de vuelo.  

Pequeños –grandes– placeres como escuchar en vivo y en directo una actuación de fado en el barrio de Alfama, llegar hasta allí subidos al tranvía 28, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, conocer la noche lisboeta por Chiado y el Barrio Alto… 

Sobran los motivos, eso está claro, pero 2017 es probablemente un año ideal para viajar a Lisboa, que luce el distintivo de ‘Capital Iberoamericana de la Cultura’. Exposiciones, conciertos, teatro, seminarios y recorridos culturales y gastronómicos conforman un intenso programa de actividades para conmemorar esa capitalidad.


3.-Ámsterdam

Dicen que la intensa programación cultural que se va a desarrollar en Holanda en los próximos meses convertirán esta temporada en ‘el mejor otoño de la historia’. ¿Ponemos rumbo a la capital? Amsterdam se puede recorrer a fondo en tres o cuatro días y atractivos no le faltan. Cuenta con el centro histórico más grande de Europa, con casi 7.000 monumentos del siglo XV al XIX y con museos tan reconocidos como el Rijksmuseum y el de Van Gogh.

Totalmente recomendable alquilar una bicicleta para pasear por los alrededor de 15.000 kilómetros de carril bici. 

También merece la pena pasear en barco por sus canales.

  • Tomar algo en las plazas Rembrandtplein y Leidseplein.
  • Visitar el mercado de las flores (Bloemenmarkt).
  • Acudir a alguna representación teatral en el parque cultural Westergasfabriek, la nueva zona de moda de Amsterdam, son otras opciones para sacarle mucho partido al viaje.

Aquí te dejamos un enlace para que puedas acceder a las ofertas para el puente del Pilar que hemos preparado para tí.

PUENTE DE NOVIEMBRE

Gran Canaria, Londres o Buenos Aires.

1.-Gran Canaria



Un continente en miniatura en el que el buen clima permite seguir disfrutando en noviembre de días de sol y playa (cuenta con casi 60 kilómetros de zonas aptas para el baño). La de Maspalomas es una de las más bonitas de toda la isla, reconocida por su inmenso campo de dunas.

Las Palmas de Gran Canaria es un punto de partida ideal para estas mini vacaciones. La capital, a 20 kilómetros del aeropuerto, tiene un casco histórico muy rico en monumentos y edificios de gran valor cultural. Una forma de aprovechar al máximo estos días es alquilar un coche para visitar sitios como el pueblo marinero Puerto de Mogán, Casco de Teror y espacios naturales tan espectaculares como Barranco de Guadayadeque (Agüimes e Ingenio) y Bandama (Las Palmas).


2.-Londres



Pocos lugares más recomendables para disfrutar de la noche de Halloween que Londres. En la noche del 31 de octubre la urbe se transforma para mostrar sus más oscuros secretos. La ciudad ofrece infinidad de actividades y eventos para vivir al máximo esta festividad: 

  • Subirse a The London Ghost Bus Tours y recorrer los rincones más fantasmagóricos de la ‘city’.
  • Visitar la torre de Londres al anochecer.
  • Hacer la ruta de Jack el Destripador.
  • Disfrazarte para acudir a una de las múltiples fiestas que se celebran por toda la capital.

Como no todo van a ser fantasmas y sustos, podemos aprovechar el puente de noviembre para redescubrir un destino que siempre sorprende. Buckingham, el Big Ben, Picadillo Circus, Covent Garden y el Soho, el barrio de Candem, Notting Hill y algunas de las pinacotecas más célebres del continente, como el Museo Británico y la National Gallery, deben estar en nuestra guía de viaje.


3.-Buenos Aires



Cosmopolita y brillante, apasionada y llena de luz. La capital argentina es de esas ciudades que visitas para no olvidar jamás. La ciudad del tango vive una época dorada como uno de los destinos turísticos internacionales mejor posicionados, una posición totalmente merecida.

Visitas recomendadas:

  • La plaza de Mayo y el Teatro Colón
  • La Casa Rodada –palacio presidencial que está abierto a las visitas–.
  • El Museo Nacional de Bellas Artes
  • La plaza del Congreso, el Jardín Botánico…

Si hay algo que nadie debería perderse es ver en vivo y en directo una actuación de tango. ¿Recomendaciones? La Catedral Club, en el corazón del barrio de Almagro, y el Tortini, en la avenida de Mayo, de los más bonitos y turísticos de Buenos Aires.

Aquí te dejamos un enlace para que puedas acceder a las ofertas para el puente de Noviembre hemos preparado para tí.


PUENTE DE DICIEMBRE

Tenerife, París o Nueva York.

1.-Tenerife



Un privilegio de clima y una maravilla de isla. Tenerife y diciembre casan a la perfección, con una temporada baja que permite disfrutar de este destino a un ritmo más tranquilo y relajado, sin aglomeraciones y con precios más asequibles. En la lista de visitas están:

  • El casco histórico de La Laguna, reconocido por su estilo arquitectónico colonial.
  • El Parque Nacional del Teide, con el pico más alto de España.
  • Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentra una de las playas más bonitas y conocidas de la isla, Las Teresitas.
  •  Puerto de la Cruz, la Oratava, Los Realejos y San Cristóbal de la Laguna son algunas de las localidades que merece la pena conocer.

 Si viajas con niños aprovecha para pasar un día en el Loro Parque, un zoológico con infinidad de especies exóticas y shows en directo.


2.-París


Se acerca la Navidad y si hay un destino europeo que brilla especialmente en esta época del año ese es París, la ciudad de la luz. El puente de diciembre es un momento perfecto para ver cómo se viven estas fiestas en la capital francesa, con sus principales avenidas y zonas turísticas luciendo un alumbrado único que anuncia la cercanía de esta fecha tan señalada.

Una oportunidad especial para descubrir muchas cosas:

Barrios tan pintorescos como el de Montmartre o Montparnasse.

La catedral de Notre Dame

Perder el miedo a las alturas para visitar la torre Eiffel. 

Estamos ante una de las urbes más espectaculares del mundo en lo que a historia y cultura se refiere, por lo que sobran los motivos para aprovechar el próximo puente de diciembre y comprar ya nuestros vuelos a París.


3.-Nueva York

Otra de las ciudades donde más y mejor se vive la Navidad, Nueva York. Las fiestas arrancan oficialmente el 29 de noviembre, con el encendido del árbol del Rockefeller Center, por lo que en el puente de diciembre Nueva York ya lucirá con la decoración y el alumbrado típico navideño.

Esta escapada es perfecta para visitar los lugares más icónicos de Nueva York:

  • La Estatua de la Libertad.
  • Central Park.
  • Times Square, el Empire State Building, el Puente de Brooklyn, Grand Central Terminal o la Biblioteca Pública.
  • Y para llenarnos de pleno del espíritu de la navidad, nada como poner rumbo a Broadway para ver algunos de los muchos musicales que hay en cartelera. Especialmente indicado para esta época del año es el espectáculo de las Rockettes, ‘Christmas Spectacular’, que llevan décadas representando en el Radio City Music Hall.

Aquí te dejamos un enlace para que puedas acceder a las ofertas para el puente de Diciembre hemos preparado para tí.

Y si sólo quieres reservar tu vuelo barato , entra aquí.