Los mejores bares de España donde ver el fútbol

Para quienes disfrutan gritando los goles de La Roja bien acompañados, rodeados de otros forofos del fútbol entre refrescos, copas, cervezas y pinchos, atentos a estas recomendaciones de bares y cafeterías donde más vais a disfrutar de los partidos de esta Eurocopa 2016.

partido-de-futbol-en-un-bar
partido-de-futbol-en-un-bar


Sports bars repartidos por toda la geografía española donde vais a poder vivir al máximo la participación del equipo de Del Bosque en tierras francesas.

MADRID

La Cervecería Deportiva bebe los vientos por el deporte rey. Se encuentra en pleno centro de la capital, en la Costanilla de los Ángeles (número 12), y tienen pantallas gigantes para grandes eventos como el que tiene lugar este verano en el país vecino. Sus paredes demuestran la pasión que sienten por el balompié, con fotografías de grandes leyendas del fútbol de hoy y de siempre. No suelen reservar mesa por lo que es recomendable ir con antelación, unas horas antes del encuentro que queramos presenciar. Podemos ‘hacer tiempo’ tomando unas cañas acompañadas de croquetas, ibéricos o huevas con jamón.

Marca Sports Café cuenta con un local de más de 800 metros cuadrados en el corazón de la ciudad, en el Paseo de Recoletos (nº 18). No le falta detalle y seguro que llena en estos días de mucho juego, por lo que es recomendable llamar para reservar. Retransmisiones en directo de partidos que se televisan en grandes pantallas HD, ¡tienen hasta 60 televisores! Para comer unas hamburguesas que tienen fama, creadas por el chef Juan Pozuelo para Marca.


VALENCIA

Sportime Café es un ‘must’ en la capital valenciana para disfrutar del deporte, no solo del fútbol, sino también del baloncesto y de la Fórmula 1, entre otros. Han seguido los pasos de la escuadra roja en los partidos previos a la Eurocopa de Francia –contra Georgia, Corea del Sur, Bosnia y Herzegovina…– y va a ser uno de los sitios favoritos por los valencianos para gritar los goles de La Roja. Está en el número 138 de la avenida Blasco Ibáñez y abre hasta la 1.30 a.m.

SporTime Cafe en Valencia.
SporTime Café, en Valencia.

London Café es otro de los establecimientos Top para seguir las andanzas de la formación española. Se encuentra en Carrer de la Carda, número 1 y no falta su carta de cervezas y sus tapas, pinchos y hamburguesas.


BARCELONA

Belushi’s Barcelona. Muy cerquita de la plaza de Cataluña, en la calle Bergara (nº 3), se encuentra este local que ha estrenado hace muy poco su segundo proyector. Puede ser un lugar perfecto para ver los partidos de la Eurocopa 2016 entre amigos. Tiene una carta amplia tanto de bebidas como de comida, para tomar un tentempié mientras se gritan los goles de nuestros equipos favoritos. Está ambientando como taberna deportiva americana y ha sido uno de los locales más visitados por los culés en esta liga.

The George Payne presume de ser el mejor pub irlandés de la ciudad condal. Es realmente espectacular en tamaño y en eventos. Es un punto de encuentro Top entre los futboleros, que han podido ver la final de esta Champions en sus pantallas, y alternan proyecciones deportivas con actuaciones y karaoke, entre otros. Se encuentra en la plaza Urquiona, muy próxima a la plaza de Cataluña.


SEVILLA

Merchant Sevilla es un pub irlandés que se encuentra en el centro de la capital hispalense. Lleva funcionando desde 1999 y retransmite numerosos eventos deportivos tanto nacionales como internacionales en sus pantallas de televisión. Mientras tanto se puede degustar una amplia selección de cervezas de importación y artesanales así como whiskies, ron y licores. También raciones para compartir y comidas para irse cenado a casa. Merchant se encuentra en la calle Canalejas, entre la estación de autobuses de la plaza de Armas y la principal zona de compras de la urbe.

Merchant Sevilla en la capital andaluza
Merchant Sevilla, en la capital andaluza.

Phoenix Pub, en la céntrica plaza de Cuba, abren sus puertas a aficionados al rugby, al basket, al tenis… ¡y al fútbol! Esta Eurocopa 2016 seguro conectarán con las retransmisiones deportivas de televisión para seguir las andanzas del equipo de Del Bosque. Muy buen ambiente y unos platos contundentes para llenar bien el estómago y coger fuerzas para celebrar las posibles victorias que vengan desde Francia. En sus redes sociales van publicando los horarios de los partidos para que no nos perdamos detalle.


MURCIA

Café del Sol recibe en la plaza de Europa a los más forofos del deporte rey. Si durante esta temporada 2015/16 ha ofrecido encuentros de Liga, Champions y Copa del Rey y hará lo propio con la Euro 2016 en Francia. Gran carta de pinchos y tapas, con terraza, sirven cafés y desayunos y copas… Abierto desde las 7.30 de la mañana hasta la medianoche.

Café Menacho, en el paseo del Fotógrafo Verdú, en Murcia, es el otro establecimiento recomendado para estos menesteres. Tiene televisiones HD con 50’’ y 60’’. Los eventos se siguen desde el interior, con sonido envolvente, como desde la terraza. Ofrecen al cliente una amplia selección de cervezas de importación y ahora en verano apetecerá más que nunca probar sus granizados naturales.


ZARAGOZA

Flaherty’s Irish Pub lo tiene todo listo para darlo todo esta Euro 2016. Lleva meses cediendo sus pantallas a los partidos amistosos de la Selección Española por lo que la competición en tierras galas se verá íntegramente en este pub en la calle Alfonso, número 1 de la capital aragonesa. Cerveza, refresco, algo para acompañar la bebida…

Flahertys Irish Bar Zaragoza
Flaherty's Irish Bar Zaragoza.

Bull McCabe’s Irish Pub es otro irlandés en el que se citarán muchos futbolero y futbolera en las próximas semanas. Está en la calle Cádiz, número 7, y por sus plasmas y equipos de HD se han visto tanto partidos de rugby como carreras de coches, de motos, tenis, etc. En la carta, tanto raciones para compartir como platos individuales y menús para mediodía y tardes. Por supuesto, una amplia propuesta de cervezas y refrescos, zumos, entre otros.


PALMA DE MALLORCA

Hogan’s Sports abrió en septiembre de 1996 y desde entonces es uno de los lugares imprescindibles tanto para disfrutar una gastronomía exquisita como para ver competiciones deportivas. Tienen 14 pantallas FullHD de 55 pulgadas LED TV por lo que en estas semanas de verano y mucho fútbol van a congregar a numerosos aficionados al balompié tanto nacionales como extranjeros, por los muchos turistas que andan por la ciudad. El local está en Monseñor Palmer, número 2.

Hogan en Palma de Mallorca
Hogan's, en Palma de Mallorca.

En Corner Bar contaban los días para que arrancase la Eurocopa 2016 por lo que ya estarán viviendo la competición al máximo. Se encuentra en la plaza Drassana de Palma y se recomienda reservar en estas fechas para conseguir mesa. Bebida, comida y muy buen ambiente deportivo para cantar las victorias de los equipos que participan en el torneo.


MÁLAGA

Cheers Málaga es ya un clásico de la capital costasoleña. Está justo a los pies de la Catedral de Málaga, en la coqueta plaza del Obispo. Ha ofrecido toda la liga 2016 y esta Eurocopa se presenta como una de las mejores opciones para cantar las victorias del equipo nacional. Ambiente muy amigable en honor al bar de la popular serie que le da nombre, tapas, platos combinados, ensaladas, cócteles, zumos, batidos, bebidas… ¡No falta nada!

Cheers en Malaga
Cheers, en Málaga.

Uno de los bares que tiene Las Tortugas SportBar está muy cerca del anterior, en la plaza de la Merced (20), con seis televisiones LED de alta definición, nos explica el equipo de la cadena. Tienen otros dos locales en el mismo centro de Málaga, uno de ellos también en la plaza de la Merced, en el número 17, Celtic Druids Irish SportBar, con otros seis 'pantalones'. El tercero está en la calle Santa María, 23. Se han seguido los partidos previos y comentan a Rumbo que se seguirán los enfrentamientos futbolísticos “desde la inauguración hasta la mismísima final”. Los equipos están dentro y tienen terraza exterior.


VALLADOLID

La Central Rugby Bar es un clásico en esto de las retransmisiones deportivas. Este año seguro que vuelve a congregar a muchísimos forofos vestidos con sus camisetas rojas y amarillas y con caras pintadas. Se encuentra en la plaza de la Universidad, número 7. ¡No tiene pérdida!

Kokomo Sportsbar es otra de las propuestas vallisoletanas. Está en al calle Barbecho y combina tanto fútbol como baloncesto, tenis y el gran premio de fórmula 1, entre otros. El torneo en territorio galo es otra de esas citas marcadas en rojo en su calendario.


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Pool Fiction está en la calle Secretario Artiles de Las Palmas y ha sido uno de los favoritos para seguir la Liga de Fútbol Profesional y la final de la Champions. Toca el turno ahora a la Eurocopa en territorio galo y a ver a La Roja. Son famosos sus mojitos cubanos, perfectos para un brindis por los partidos que ganen los de Vicente del Bosque.

pool fiction en Las Palmas de Gran Canaria
Pool Fiction, en Las Palmas de Gran Canaria.

O’Learys es una franquicia sueca que tienen restaurante en Las Palmas muy bien equipadas para que nos dejemos llevar por la furia roja. Suele ser muy frecuentado por extranjeros pero es una opción interesante para quienes disfruten con las macro hamburguesas y las jarras de cerveza. Se encuentra en el Aeropuerto de Gran Canaria pero seguro que a los aficionados les merecerá la pena por los pantallones con los que se ha equipado.


Foto destacada: Alba Palacios/ Flickr CreativeCommons.