Qué ver y hacer en Disneyland París en Halloween

A 32 kilómetros de París, un reino de magia y nostalgia se extiende entre castillos de cuento, atracciones y personajes míticos. Desde su apertura en 1992, Disneyland París se ha consolidado no sólo como el mejor embajador del gigante de Mickey Mouse en Europa, sino como uno de los mejores lugares en los que combinar los gustos viajeros de padres y, especialmente, niños. Disneyland París en Halloween es algo mágico ....

Una fábrica de fantasía digna de visitar en las fechas de Halloween que abarcan todo el mes de octubre, período en el que las calabazas, los villanos Disney y la diversión se apoderan de este parque de atracciones.

Disneyland Paris en Halloween
Entrada de Disneyland París en Halloween. ©Mark McQuitty

Llegar a Disneyland París desde los aeropuertos de Orly, Beauvais y Charles de Gaulle es más que fácil gracias a los diversos autobuses (o navettes) que parten de los mismos. El primer requisito para viajar a Disneyland París en Halloween y bailar junto a Elsa, Rapunzel, Shulley o Blancanieves.

Aquí te ofrecemos información para reservar tu viaje:

-Reserva tu vuelo a Paris.

-Reserva tu Hotel en Disneyland Paris.

-Hay varias compañías que ofrecen el traslado en bus desde los dos principales aeropuertos de Paris hasta el Parque temático por ejemplo Magical shuttle que ofrece el servicio desde los 2 principales aeropuertos de Paris (Orly y Charles de Gaulle), puedes llevarlo reservado desde aquí o bien hacerlo directamente a tu llegada a Paris, hay muchas plazas y además el servicio tiene salidas con muchas frecuencias.

Highlights de Disneyland París en Halloween

Parque Disneyland Paris
Parque Disneyland París. © Albert Lam.

En octubre algo sucede en el parque de atracciones más importante de Europa:

-Las calabazas brotan en cada uno de sus rincones.

-A Mickey Mouse le salen colmillos.

-Y la famosa partitura de Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton envuelve el castillo de La Bella Durmiente en un ambiente deliciosamente terrorífico.

También cabe recordar que el complejo se divide en el parque Disneyland, el más mágico de todos, el Walt Disney Studios y Disney Village, zona de bares y tiendas entre los que destaca Wild West Show, cena espectáculo ambientado en el Salvaje Oeste y donde este fiel servidor trabajó varios años.

Hay muchos espectáculos y actividades a realizar en el parque Disneyland, un resumen del calendario de halloween es éste:

  • La celebración de la mítica Disney Parade, a las 17:30, espectáculo en el que las carrozas desfilan por Main Street transportando a Tiana, Simba, Bella o Aladdin.
  • Disney Dreams, un montaje de efectos y fuegos artificiales que se proyectan en el famoso castillo durante el cierre del parque. Dos highlights que este mes de octubre se verán embrujados por los efectos de Halloween.
  • Disney Halloween Festival, el parque francés despliega un sinfín de actividades acordes a esta época del año en la que los villanos tienen un especial protagonismo. De entre todos ellos, Maléfica es uno de los más famosos, contando con una actividad propia en los jardines del Castle Courtyard, colmados de zarzas, en las que la Emperatriz del Mal aguarda a padre y niños.
  • Royal Castle Stage ofrece un espectáculo musical a cargo de los principales villanos Disney, desde Dr. Facilier hasta Úrsula, pasando por Cruella de Vil.
  • Los niños que también busquen participar en travesuras conjuntas en el parque encontrarán en la Halloween Costume Corner la excusa ideal para disfrazarse y partir junto con Stitch en busca de los dulces de Goofy.
  • El colofón final de este mes de Halloween reside en la Disney Halloween Party, el culmen de la temporada. De 20:30 a 01.00 de la noche, todo el potencial del parque explota en decenas de villanos, espectáculos y actividades a lo largo y ancho del complejo, en una fiesta naranja y electrizante que hará las delicias de pequeños y grandes; porque ante todo Disneyland París no sólo se encarga de encandilar a los benjamines de la casa, sino asegurarse de tocar la fibra de esos padres que crecieron frente a las películas de Disney y que nunca antes estuvieron más cerca de la Ciudad del Amor.

Reserva aquí con el mejor precio tu Hotel en París. 

Disneyland. . . ¡PARÍS!

Torre Eiffel Paris
Torre Eiffel . Paris.

Si buscáis simplemente pasar una velada en los parques Disney la opción de hoteles del parque abarca todos los gustos, precios y temáticas: desde el ambiente de Ruta 66 del Santa Fé hasta el encanto rosa del DLPH que precede a la entrada del parque. Si, por otra parte, no os importa hospedaros fuera del parque, hoteles como el Adagio, en Val d’Europe ( a una parada de tren de Disney) se convierte en otra brillante opción. Puedes mirar precios y disponibilidad del hotel adagio aquí.

Esta última opción puede ser realmente interesante si vosotros, padres del mundo, buscáis también un par de días de disfrute en París, ya que además de contar con autobuses y trenes directos a Disneyland, hoteles como el Adagio se sitúan cerca de la parada de RER A, tren de cercanías que en apenas 40 minutos os depositará en la estación de Chatêlet, en pleno corazón de París. A su vez, diversas oficinas de turismo en las entradas de los parques Disney son habilitadas para contratar tours directos hasta París si preferís no complicaros con búsquedas de horarios y planificación de rutas.

Montmartre, en París: Vistad del Sacre Coeur. / Fotografía de Daniela Linssen.
Montmartre, en París: Vistad del Sacre Coeur. / Fotografía de Daniela Linssen.

París no sólo supone un plan alternativo a quienes viajen a Disneyland sino que se convierte en una visita obligada para los viajeros que nunca han sucumbido a la magia de la Ciudad del Amor. Entre las opciones contamos con rutas que abordan:

Notre Dame. Paris
Notre Dame. Paris

-Notre Dame.

-Campos Elíseos (donde la Disney Store es más espectacular que la del parque).

-El Arco del Triunfo.

-La Torre Eiffel.

-Un paseo por el mítico barrio de Montmartre donde su encanto bohemio contrasta con un mes de octubre en el que se celebra su famosa Fiesta de la Vendimia. ¿Ganas de probar su famoso vino en una terracita chic con vistas al Sacré Coeur? Sí, los reinos de la magia y el amor cabalgan juntos a muy pocos kilómetros de distancia. Más información sobre este bello barrio parisino en Qué ver en Montmartre, ruta por la colina más bohemia del mundo.

Planes que no os ocuparán más de dos días y que casan perfectamente con otras jornadas dedicadas a visitar un parque en el que las opciones son infinitas, más aún en un mes de octubre en el que el encanto de Halloween se apodera del país de la magia. En ese momento las brujas roban la voz de las sirenas mientras otras se transforman en dragones, regalando a grandes y pequeños la perfecta prueba de que la magia nunca existió y la infancia es posible de recuperar o, al menos, de volver a experimentar.

Y si las fechas no te coinciden, Navidad continúa siendo otra perfecta opción para unas fiestas alternativas....

¡Feliz Halloween!

Foto de portada: Calabaza de Minnie en Disneyland París. © Wesley Lelleveld via Flickr.