Destinos fresquitos en España para huir del calor este verano

Lo típico es que cuando llega el verano busquemos un destino de playa para eliminar las marcas del invierno en nuestra piel, cogiendo algo de color y para darnos algún bañito refrescante. Pero hoy desde Rumbo queremos ayudarte a buscar escapadas en las que no necesitarás buscar el mar para aliviar el calor sino que el clima será idóneo para soportar estas terribles temperaturas. Así que te proponemos destinos frescos a los que podrás escaparte en nuestro país, ¡no te los pierdas! En Madrid podemos disfrutar de una temperatura media de 12,1º en Navacerrada donde podrás disfrutar de visitas a su embalse, al arroyo de la Laguna, Mirador de las Canchas o a la Laguna de los Pájaros. Eso sí, no olvides una chaqueta para la noche que seguro que la necesitas.

Fuente: Wikipedia.org
Fuente: Wikipedia.org

Otro destino dentro de la comunidad a tener en cuenta es Cercedilla, con una temperatura media de unos 20,5º. En el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, podrás disfrutar de los restos de la cultura romana que conserva o la variedad de iglesias con las que cuenta. Sin duda un lugar con un gran patrimonio cultural e histórico.

Fuente: Cuentatuviaje.net
Fuente: Cuentatuviaje.net

Una opción que no hay que olvidar son los Pirineos, como el catalán donde podrás disfrutar de lugares con tanto encanto como el Parque Nacional de Aigüestortes o el Macizo del Pedraforca. También puedes optar por el Pirineo aragonés o el navarro, disfrutando de maravillas como el Parque Nacional de Ordesa o Quinto Real, respectivamente.

Fuente: Minube.com
Fuente: Minube.com

En los Picos de Europa encontramos la población de Cangas de Onís, con una temperatura media de 18,7º donde además de tener un clima agradable tendrás la oportunidad de ver los Lagos y el Santuario de la Virgen de Covadonga, un auténtico lujo para tus ojos.

Fuente: Cangasdeonis.com
Fuente: Cangasdeonis.com

Galicia es una muy buena opción con una temperatura media de unos 17 o 18º según la zona. Aquí tendrás multitud de opciones turísticas visitando ciudades como Santiago de Compostela con su Catedral y casco antiguo.

Fuente: 4winds.it
Fuente: 4winds.it

Con 18,9º de temperatura media terminamos nuestro listado con Burgos, donde podrás visitar su Catedral, el Arco de Santa María o el Paseo del Espolón.

Fuente: Wikipedia.org
Fuente: Wikipedia.org

Esperamos que si este verano el calor no es lo tuyo, estos destinos te ayuden a “tomar un respiro”.