Destinos de ensueño para la luna de miel

La luna de miel es, desde mi punto de vista, lo mejor que pueden hacer unos recién casados. Los nervios hasta el día de la boda, los preparativos y los compromisos agotan y no es un buen punto de partida para nadie. Tomarse unos días, independientemente del destino elegido o el presupuesto disponible, ayudará a comenzar esta nueva etapa en la vida con una sonrisa y energía renovada. Hay tantas posibilidades como parejas de novios, cualquier distancia y destino puede ser perfecto si satisface a ambos. Hoy hablamos de lugares increíbles, destinos de ensueño para la luna de miel.

Maui, Hawai
Maui, Hawai

Maui es la más completa de las islas de Hawai y, desde mi punto de vista, la más atractiva. Concentra lo más significativo del archipiélago: una naturaleza arrebatadora, una historia y cultura de la que se muestran orgullosos y muy buenas infraestructuras y servicios. Maui ofrece un sinfín de posibilidades: descansar en sus playas desde las que se pueden avistar ballenas; disfrutar de la naturaleza virgen en la zona de Hana; subir al crater del Haleakala, el volcán durmiente más grande del mundo; asistir a veladas de hula mientras degustas la gastonomía autóctona y, por supuesto practicar surf, además de submarinismo con cinco tipos de tortugas marinas diferentes o jugar al golf en campos en los que el césped termina en la arena de la playa.El espectáculo más impresionante en Maui es gratuito. De noche acercaos a la playa o tumbaros en alguna de las tumbonas de la piscina del hotel, si podeís lo mejor es subir al Haleakala. La baja contaminación lumínica y la situación de las islas os descubrirán el cielo estrellado más impactante del mundo.

Luna de miel en Santorini
Luna de miel en Santorini

Santorini es un archipiélago único entre las Cycladas y un magnífico destino para una luna de miel. La forma de media luna de la isla principal, Thira, se debe al hundimiento del cráter del gran volcán responsable de su escarpada geografía. Alrededor un rosario de pequeñas islas forman una preciosa laguna de agua turquesa sobre la caldera. Los colores son un rasgo destacado de Santorini, las playas son de arena rojiza y negra, el mar de un azul profundo similar al del techo de sus iglesias, en contraste con el blanco inmaculado de las fachadas. Los colores más buscados por los visitantes de Santorini son los de la puesta de sol de Oia. Al atardecer turistas y locales disfrutan de este impresionante espectáculo natural, amenizado por la música Chill Out que suena en un local cercano.Uno de los más románticos pueblos para alojarse es Firostefani con sus balcones sobre el acantilado y las preciosas vistas de la caldera, encuentra aquí hoteles en santorini al mejor precio. Además de su belleza natural y la posibilidad de realizar un crucero que os lleve a otras islas e incluso a Atenas, Santorini tiene una importante herencia histórica. Hay yacimientos como el de la Antigua Thera en los que revivir la Grecia Clásica.Pasear por el acantilado, hacer snorkel sobre el abismo marino o dar un paseo en burro, son algunas de las actividades que podemos hacer en la isla. Una exquisita gastronomía y buenos vinos pondrán el broche de oro a una luna de miel perfecta.

Luna de miel en Islandia
Luna de miel en Islandia

Islandia no es un destino típico de luna de miel aunque cada vez son más las parejas que lo tienen en cuenta por su asombrosa belleza. Es un viaje para dejarse impresionar por las maravillas naturales que hay en cada rincón, por el silencio tan intenso que permite escuchar el mar y el viento, por sus pequeños pueblos y la amabilidad de sus gentes. Es un destino perfecto para quien busca unas vacaciones tranquilas y relajantes pero también para las parejas más aventureras. Tomando Reikiavik como base, donde descubrireis su origen vikingo, se puede recorrer el país por el Círculo Dorado que os llevará a la cascada Gullfoss, formada por la corriente del glaciar Hvitá y la región de los cráteres de Geysir y Keerid, un paisaje lunar con fumarolas y manantiales calientes de diversos colores. La Laguna Azul es el lugar perfecto para una pareja de enamorados, un balneario natural en el que relajarse y recibir un tratamiento de belleza en un entorno único. Al norte os espera uno de los espectáculos naturales más impresionantes, las auroras boreales. Incluso las playas, en las que no podréis bañaros, son dignas de una visita. Una excelente gastronomía completan el destino como uno de nuestros favoritos para una luna de miel de ensueño.