Viaje a la nada: Los 8 desiertos más espectaculares del mundo

Sentirnos como Lawrence de Arabia y abrir los ojos a la inmensidad, majestuosidad y diversidad del planeta. Esto es solo una mínima descripción de lo que podemos experimentar si nos adentramos en algunos de los desiertos más espectaculares y sorprendentes del mundo.

1.-Sahara, norte de África

No podíamos empezar de otra manera pues es hablar de desiertos y se nos viene el Sahara a la cabeza. La fama es merecida, ¿eh? Se trata del tercero más grande del mundo, tras la Antártida y el Ártico, con más de nueve millones de kilómetros cuadrados de superficie. Se extiende por hasta nueve países, siendo Túnez y Marruecos las comúnmente considerados ‘puertas’ del Sahara. Reserva tu vuelo y lánzate a vivir una aventura que nunca olvidarás.  Más información sobre el desierto del Sahara aquí.

Desiertos del mundo: Desierto del Sahara
Desierto del Sahara

 

2.-Death Valley, California

Parque Natural extremo, con contrastes que van desde la sequía y las zonas desérticas más absolutas a picos muy altos que se cubren de nieve en invierno. Más de 13.000 kilómetros cuadrados que lo convierten en el parque nacional más grande de Estados Unidos fuera de Alaska. No te pierdas el Racetrack Playa, un lago seco estacional muy conocido por sus ‘piedras rodantes’, un curioso fenómeno geológico que no deja indiferente a nadie.

Desiertos del mudno:  sand valley california
Desierto sand Valley California

 

3.-Desierto de Thar, India

Se le conoce como ‘el gran desierto indio’, unos 200.000 kilómetros cuadrados de superficie al noroeste de la India. Vegetación dispersa, dunas interminables y colinas de arena que parecen haberse esculpido en barro. Se organizan excursiones para adentrarse en el mismo y pasar alguna noche en Thar desde Jaisalmer, una preciosa ciudad fortaleza con más de ocho siglos de historia. Empieza por reservar tu vuelo hasta Delhi y a partir de ahí vive la fantasía que quieras vivir.

desierto-con-palmeras
Desierto con palmeras

 

4.-Desierto del Gobi, en China y Mongolia

Lo comparten chinos y mongoles, parte fundamental de la Ruta de la Seda. Rodeado por las montañas de Altai y las estepas de Mongolia al norte, el Tíbet al suroeste y al sureste el norte de China. Casi 1,3 millones de kilómetros cuadrados donde las dunas y las vastas mesetas son la nota predominante. La fauna que se puede ver es espectacular: gacela persa, turón veteado, leopardos de las nieves, osos pardos y logos, entre otros muchos.ç Más información sobre este sorprendente desierto aquí.

Desierto de gobi china y mongolia
Desierto Gobi

 

5.-Desierto de la Antártida, Argentina

No es rojo ni marrón o anaranjado… blanco, blanco como la nieve, como el hielo que cubre esta parte del mundo. La Antártida se extiende no solo por la masa continental que localizamos en el Polo Sur, sino también comprende los mares y tierras de alrededor, islas como las Oreadas del Sur, las Malvinas, entre otras, y el extremo meridional de América, Tierra del Fuego. Desde su capital, Ushuaia, podemos encontrar expediciones que nos llevan a descubrir esta maravilla de la Naturaleza, reserva tu vuelo a ushuaia aquí y empieza la aventura.

antartida
Antártida

 

6.-Desierto de Simpson, Australia

176.500 metros cuadrados en el corazón de Australia y que muchos gustan de recorrerlo en 4x4 que lo atraviesan. El paisaje es espectacular, con un tono rojizo que todo lo inunda en contraste total con el azul del cielo. Más de 1.000 dunas que superan en algunos casos los 40 kilómetros de altura y el kilómetro de extensión. Información ampliada sobre el desierto Simpson aquí.

desierto simpson australia
Desierto Simpson, Australia

 

7.-Wadi Rum, Jordania

Merecerá la pena ir a Jordania por muchos motivos, aunque sea ahora mismo un destino complejo. Entre los alicientes no cabe duda que ‘perderse’ con un guía por Wadi Rum es uno de ellos. Se trata de un impresionante laberinto de rocas monolíticas con parajes como ‘el valle de la luna’. El área protegida de Wadi Rum es el primer sitio mixto declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Jordania en el año 2011. Es el mítico desierto donde Lawrence de Arabia participó en la Rebelión Árabe durante la Primera Guerra Mundial…

Desierto Wadi Rum, Jordania
Desierto Wadi Rum, Jordania

 

8.-Salar de Uyuni, Bolivia

Planifica este viaje entre mayo y noviembre, la mejor época del año para esquivar las lluvias en Bolivia y poder disfrutar al máximo de este espectáculo único, ¡un desierto blanco como la nieve! Pero no, no es nieve… Se trata del salar de Uyuni, un espejo infinito –con más de 10.500 kilómetros cuadrados– en el que se mira el cielo. Es el salar más grande del mundo y está situado en Potosí, al sur del país. Imprescindible la isla del pescado, en pleno desierto, poblada por numerosos cactus gigantes, la Laguna Colorada hay un hotel espectacular en el podrías alojarte se trata del Hotel de Sal, para reservas y precios infórmate aquí.

Salar de uyuni en Bolivia
Salar de Uyuni, Bolivia

  Te animamos a que disfrutes de estos paisajes infinitos ... merecerá la pena. ¿Cual te ha parecido más impactante??