Cursos de inglés en Londres: qué hacer después de clase

Haz un curso de inglés en Londres y conoce la verdadera ciudad: te descubrimos cuáles son los mejores parques, pubs, visitas y atracciones para escapar de las atracciones llenas de turistas y conocer a fondo la capital británica.

Puede que estés pensando en hacer cursos de inglés en el extranjero, y tengas dudas sobre cuál es el destino más adecuado para ti. A día de hoy, Londres sigue siendo el destino más escogido para irse al extranjero a estudiar en Londres.

cursos de ingles en londres
cursos de ingles en londres

¿Londres te parece un destino atractivo, pero tienes miedo de no saber qué hacer después de tus cursos de inglés? ¿O quizás ya has visitado la capital de Inglaterra y crees que lo has visto “todo”? ¡No puedes estar más equivocado!: te proponemos una actividad para cada día de la semana, que te harán conocer el Londres real y vivir la ciudad como si fueras un verdadero londinense.

Lunes, ¡vámonos de picnic! Algo característico de Londres son sus enormes parques, muchos como Hyde Park o St James´s Park situados en el centro de la ciudad. Sin embargo, para tu picnic del lunes después de tus clases de inglés, te proponemos un parque algo menos conocido pero quizás aún más bonito: Battersea. Battersea Park ocupa 83 hectáreas y discurre a lo largo del Támesis, en la zona sudoeste de la ciudad. Este parque, antiguo pantano muy utilizado para batirse en duelo, es ahora una zona verde con miles de flores, árboles y una gran variedad de aves acuáticas: cormoranes, garzas y somorgujos son clientes habituales de sus lagos. Además, en Battersea Park se encuentra la Central Eléctrica de Battersea, icónico edificio de Londres que sirvió de portada al disco de Pink Floyd, Animals.

Battersea Park, cursos de ingles en londres
Battersea Park

Por si esto fuera poco, en Battersea Park puedes visitar una de las 6 pagodas de paz existentes en Europa. La Pagoda, símbolo Budista de la Paz, es un monumento que pretende inspirar unidad entre personas de todas las razas y religiones, y quiere simbolizar la unión entre Japón y el resto de los pueblos del mundo. Las pagodas de paz se comenzaron a construir tras la Segunda Guerra Mundial, como símbolo del acercamiento de un Japón derrotado, que quería formar parte del mundo desarrollado y reclamaba la paz, tras el desastre nuclear ocurrido en Hiroshima y Nagasaki.

Martes deportivo ¡Visita el parque olímpico! El deporte tiene una gran importancia en el Londres post-olímpico. Si te perdiste las olimpiadas de Londres y quieres echar un vistazo a las instalaciones y al proyecto para convertir el parque olímpico en una zona verde de esparcimiento, ya puedes visitar el parque olímpico. ¡Qué mejor actividad para un martes después de tu curso de inglés! El Park in Progress Tour da a los visitantes la oportunidad de entrar en el parque olímpico y recorrer las instalaciones y estadios usados en los Juegos Olímpicos del 2012. Además, podrás subir al Arcelor Mittal Orbit, una construcción de acero de 80 metros que te proporciona una visión de 360 grados sobre la ciudad de Londres y desde la que podrás ver monumentos emblemáticos como la Catedral de St Paul, Canary Wharf, el estadio de Wembley o Crystal Palace.

national gallery de londres, cursos de ingles en londres
National Gallery, en Londres.

Miércoles, un museo: En Londres, los grandes museos públicos son gratuitos. Ver un moai de la isla de Pascua en el British Museum, o la Venus del Espejo de Velázquez en la British Gallery no te costará absolutamente nada. Sin embargo, para después de tu curso de inglés del miércoles, te proponemos pasarte por las Late Nights del Science Museum. El Science Museum organiza noches temáticas, llamadas Late Nights, el último miércoles de cada mes. En estas veladas tendrás acceso a su exposición permanente, pero además podrás aprender y hacer actividades en torno a la temática de la noche: cambio climático, amenaza nuclear, ataque zombie o el corazón humano son algunos de los temas tratados por el museo en las distintas ediciones de sus Late Nights.

Jueves de pintas: El pub o “public house” (casa pública o abierta al público donde se sirven bebidas) está para muchos en el centro del sentir de Inglaterra. Ya que estás haciendo un curso en el Reino Unido,  uno de los atractivos es conocer “la cultura de pub”, lugar donde puedes ir a beber o comer a lo largo de todo el día.  Nosotros te proponemos pasarte por uno de los pubs más carácterísticos de Londres, el Ye Olde Cheshire Cheese. Este pub, situado en la céntrica Fleet Street, es una de las public houses más antiguas de la ciudad, situada en el mismo lugar desde 1538, y que fue destruida por el gran fuego que azotó Londres en 1666 y reconstruida poco después.

ye old cheshire cheese, cursos de ingles en londres
(autor: George Rex / Flickr CC)

El Ye Olde Cheshire Cheese ocupa varios pisos, y conserva la mayor parte de la decoración tradicional, con completa ausencia de luz natural, lo que le hace tener una atmósfera gris y melancólica propia del viejo Londres. Además sirve comida tradicional a muy buenos precios.

Viernes, ¡clubbing time! Londres tiene algunas de las mejores discotecas de Europa. Ministry of Sound y Fabric son sólo dos ejemplos de lugares donde bailar hasta altas horas de la madrugada. Sin embargo, si quieres conocer a fondo la realidad de la noche londinense, te proponemos bajarte en la parada de Leicester Square y entrar en alguna de las discotecas en torno a la plaza de Leicestar: Tiger Tiger, Zoo Bar, Café de Paris, o Verbe Bar son sólo algunos ejemplos de clubs interesantes  entre Leicester Square y Picadilly Circus. Time to dance!!

El sábado, una excursión: Hay muchísimos lugares para hacer una pequeña excursión en el día desde Londres (Oxford, Brighton, Cambridge, Stonehenge…). Nosotros queremos recomendarte un pueblo encantador y no tan conocido: Bath.

bath, putteney bridge, , cursos de ingles en londres
(autor: Kimberly / Flickr CC)

Bath está situado a tan solo una hora y media en tren desde la capital. Lo más conocido de Bath son sus termas, construidas por los romanos en torno al año 60 d.C. y que dan nombre a la localidad (Bath siginifica baño en inglés). Sin embargo, Bath es mucho más que eso: visita la abadía de Bath, de estilo gótico y pasea por el Royal Crescent, construcción de viviendas construyendo una curva elíptica, uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana. También te encontrarás con The circus, una plaza redonda inspirada en el Coliseo de Roma, o con el puente Pulteney, uno de los pocos con tiendas, hecho a imagen al puente Vecchio de Florencia.

Brick Lane, , cursos de ingles en londres
Brick Lane, , cursos de ingles en londres

Domingo en Brick Lane: Brick Lane es una zona del este de Londres, considerada uno de los lugares de moda de los últimos años. En Brick Lane puedes encontrar cada domingo un mercadillo de ropa usada y vintage y muchos productos fabricados por artesanos locales. Si quieres enterarte del estilo de moda que se llevará la siguiente temporada, basta con que vayas a Brick Lane y te fijes en la vestimenta y el estilo de las personas que pasean por la calle. Además, puedes encontrar puestos de comida de todos los rincones del globo, y dos panaderías especializadas en los bagels, que se han convertido en un símbolo de la zona.