Cruceros para solteros ¿te atreves a subir al barco del amor?

¿Quién no ha soñado alguna vez con subir al barco de ‘Vacaciones en el mar’ en el que nadie se aburría y todo el mundo salía emparejado? Toma nota de estos consejos si quieres embarcarte en algún crucero para solteros que están siendo la sensación del momento.  Dicen que ‘más vale solo que mal acompañado’ pero… ¿Y si cambiamos esa imagen por la siguiente: una fantástica embarcación atravesando el Mediterráneo, con cientos de personas que, como nosotros, viaja sin compañía y, por qué no, con las puertas abiertas al amor? La verdad es que la cosa promete. Pues bien, esto de lo que os hablamos no es el guión de una de esas películas románticas que a todos nos gustan. Es real como la vida misma, pues nos referimos a uno de los cruceros para solteros que organizan algunas de las más importantes compañías navieras. ¿Atrevidos y atrevidas que se suban al barco del amor?

viajar en crucero
viajar en crucero

Os aseguramos que no vais a ser los únicos, y es que en España hay más de cuatro millones de personas que viven solas. Seguro que no pocas se habrán planteado alguna vez hacer una escapada en solitario y si conocen esta fórmula no dudarán en probar la experiencia. Como os decimos, la premisa es sencilla:

  • Un fantástico barco con todo lujo de detalle y equipamiento, uno de esos trasatlánticos que surcan mares y océanos, que igual se van a recorrer las islas Griegas que nos permiten nadar en las aguas del Caribe o conocer el norte de Europa.
  • Actividades a bordo que tienen como objetivo que la gente se conozca, se hagan nuevas amistades –y algo más, ¿por qué no? – y, por encima de todo, se divierta.
  • Los pasajeros: nada de parejitas paseando por la cubierta o niños chapoteando en la piscina… ¡Solo singles! Es así como se ha dado en bautizar a quienes no tienen una relación amorosa estable y están en un momento en el que el amor y la amistad son más que bienvenidos.

1.-¿Qué hacer si queréis sentiros los protagonistas de ‘Vacaciones en el Mar’ por unos días?

¡Muy sencillo! Lo primero es buscar los cruceros para solteros que encontraréis en nuestro buscador de Rumbo.es. Los hay para todos los gustos, con recorridos de lo más variopintos, así que se trata de decidirte por aquellos lugares en los que no hayas estado aún o donde quieras repetir y reservar camarote.

cruceros para singles
cruceros para singles

2.-Lo siguiente y fundamental, ¿cómo preparar la maleta? 

Importante tener en cuenta que, aunque realmente se va a pasárselo bien y lo del amor es algo un poco secundario, no está de más tener en cuenta que igual puedes conocer al hombre o a la mujer de tus sueños en la proa del barco… ¿Te imaginas haciendo un ‘Titanic’ a tu paso por Dubrovnik? Suena exótico pues entonces hay que hacer el equipaje pensando en las prendas que mejor te sientan. ¿Qué no puede faltar? Primero de todo, la ropa de baño. Ten en cuenta la temporada en la que vas a viajar y que estas ciudades flotantes tienen no pocas piscinas al aire libre e instalaciones acuáticas (como spas), zona de solárium, etc. Debes incluir prendas para el día, cómodas pero estilosas, que hay que causar buena sensación. Las utilizaras para hacer las excursiones. Las escalas en lugares como Roma, Santorini, Nápoles, Mykonos, San Petersburgo y Estocolmo, entre otras, según la ruta que siga la embarcación, exigen de ropa que te permita disfrutar del día y sacarle todo el jugo a tan bonitas ciudades durante las horas que estés en cada una de ellas. Otra recomendación es echar una mochila con equipamiento y calzado deportivo. Y es que en los cruceros puedes ir al gimnasio o participar en alguna de las actividades colectivas, perfectas para conocer gente nueva con tus mismos intereses. No dudes en apuntarte: hay sesiones de baile, spinning, coreografías deportivas, etc. Según la compañía así es la programación de actividades que se desarrollan a bordo. Por último, fundamental para bajar del barco bien agarrados de la mano es el vestuario para las noches de cenas especiales y galas. En los cruceros para solteros estas celebraciones suelen ser mucho más especiales ya que es la ocasión ideal para charlar con otros pasajeros e ir afianzando los contactos que se hayan podido hacer durante el día. Tienes que ponerte bien guapo o guapa y para ello se exige etiqueta, trajes de chaqueta y corbata para ellos y vestido largo para ellas.

Crucero para singles
Crucero para singles

 

3.-Lo importante es participar… ¿Y enamorarse? Animaciones y actividades a bordo

Como te explicaba más arriba, si quieres volver de estos cruceros para singles con buen sabor de boca no debes perderte los eventos que se preparan para disfrutar de la estancia tanto en el trasatlántico como en las escalas. Nada más subir es importante que te informes de todo para hacerte un planing con aquello que no te quieras perder. En este tipo de viajes en barco tan específicos, suelen incluirse performance y actividades muy específicas con las que se espera dar pie a que la gente se conozca mejor. ¿Cómo? Con juegos y espectáculos que invitan a buscar pareja para desarrollar algún tipo de gymkana o dinamización y con fórmulas del tipo ‘speed dating’, que son esas citas rápidas en las que se da cinco minutos a una pareja de desconocidos para que se conozca. ¿Qué mejor lugar para probar su eficacia y pasarlo en grande que perdidos en el Mediterráneo?

Cruceros para singles
Cruceros para singles

  Esperamos que esta información te resulte de interés, que disfrutes al máximo con una escapada como esta y, por qué no, que des con ese alguien especial con el que emprender el más apasionante y mejor viaje que hacemos en esta vida, el del amor y la vida en pareja. En estos casos, ‘love is in the… Sea! Y ahora a buscar el crucero para solteros que más se ajuste a tu perfil. Contenido relacionado: Cruceros desde Barcelona y Cruceros por el Caribe.