Cruceros desde Barcelona

Si estas pensando en hacer un crucero partiendo del puerto de Barcelona, desde Rumbo.es te contamos todos aquellos detalles de interés para planificar tu próximo viaje, incluyendo destinos, compañías navieras e itinerarios entre los que podrás elegir. Capital de Cataluña, Barcelona es un destino turístico reconocido a nivel internacional, con una ubicación estratégica a orillas del Mediterráneo esta bonita ciudad goza de un excelente clima durante todo el año ofreciendo a sus visitantes una abanico de posibilidades de ocio.

cruceros-de-placer-desde-barcelona
Cruceros de placer desde Barcelona

También en la capital catalana se encuentra el puerto de crucero más grande Europa, lugar desde donde parten cientos de barcos cada año que no solo visitan lugares turísticos del Mediterráneo sino también aquellos que ponen rumbo a mares como el Adriático, Mar Negro y hasta cruzan el Atlántico para llegar a destinos más lejanos y exóticos. El Puerto de Barcelona, situado en el noreste de la península Ibérica, dispone de un muelle adosado donde se encuentran todas la terminales de cruceros con una capacidad tal que es capaz de recibir buques tan importantes en tamaño como el Allure of the Seas o el Oasis. Existen infinidad de cruceros desde Barcelona entre los que puedes optar con empresas navieras de primer nivel tales como Msc Cruceros, Pulmantur, Costa Cruceros o NCL Norwegian Cruise Line, entre otras. Todas estas compañías navieras especializadas en cruceros de placer ofrecen paquetes turísticos que incluyen alojamiento en distintos tipos y categorías de camarotes, numerosas ofertas de restaurantes, bares y cafés a bordo, como también actividades de ocio para disfrutar durante el viaje como piscina, practica de deportes, spa, biblioteca, teatro, casino y discoteca.

cruceros de placer
Foto: Jorge Brazil. Flickr.com Creative Commons

Algunos cruceros proponen también actividades y espacios especialmente pensados para los niños y adolescentes y las ofertas pueden ser Pensión Completa o Todo Incluido. Algunas opciones de Cruceros desde Barcelona Entre los cruceros desde Barcelona que más despiertan el interés de los turistas estos son algunos ejemplos entre los que puedes elegir:

  • Cruceros de 8 días por el Mediterráneo Occidental
  • Cruceros de 8 días por el Mediterráneo Oriental
  • Cruceros Baleares, Francia e Italia
  • Cruceros Barcelona - Venecia
  • Cruceros Tramo Vuelta al Mundo de 27 días
  • Cruceros España-Italia
  • Cruceros Francia, Italia, Grecia y Turquía
  • Cruceros Francia, Italia y Montenegro
  • Cruceros Adriático y Mediterráneo
  • Cruceros Islas Canarias y Madeira
  • Cruceros Italia, Grecia y Turquía
  • Cruceros España, Marruecos e Italia
  • Cruceros Francia, Grecia, Turquía y Malta
  • Cruceros Marruecos, Portugal e Italia
  • Cruceros de 67 días Vuelta Al Mundo
  • Cruceros Barcelona a Miami

En cuanto a las nuevas tendencias, compañías navieras como Costa Cruceros, inspirados en el concepto del “ slow Crusing” te ofrece a bordo de sus buques Costa neo Romantica, neo Riviera y neo Classica la posibilidad de disfrutar de un ambientes más íntimo, con una propuesta gastronómica superadora y escalas en puertos más exclusivos donde los grandes navíos no acceden. Así, si buscas un crucero desde Barcelona diferente, puedes optar por este innovador concepto de slow Crusing" a bordo de buques más pequeños y visitar destinos fuera de las rutas más transitadas, con escalas más largas y la posibilidad de disfrutar del crucero a tu propio ritmo, con horarios más flexibles en los restaurantes y menús originales como brunchs  o cenas románticas bajo las estrellas. También en NCL Norwegian Cruise Line podrás aprovechar las promociones Freestyle a través del cuales la compañía te regala una selección magnífica de paquetes extras a bordo que puede traducirse en créditos, un oferta de bebidas o cenas en todos los cruceros de una duración de más de cinco noches. Entre los cruceros que ofrecen Freestyle están los viajes a bordo del Norwegian Epic, un verdadero hotel cinco estrellas flotante.

crucero-norwegian-epic
Foto: Roderick Eime. Flickr.com Creative Commons

Una vez que hayas elegido tu crucero ten en cuenta que deberás realizar con bastante anticipación la reserva, esto es beneficioso porque podrás aprovechar mejores ofertas y descuentos, además de elegir el camarote que más se adapte a tus gustos personales. Y si no tienes aún definida la época de tus próximas vacaciones siempre puedes aprovechar las “Ofertas de último minuto” con una gran variedad de propuestas de cruceros de las mejores compañías navieras del mercado a precios excelentes. Las terminales de cruceros de Barcelona están ubicadas al pie de Las Ramblas, un boulevard emblemático que llega al corazón mismo de la ciudad. Además, todas las estaciones marítimas del Puerto de Barcelona se distinguen por sus modernas instalaciones y un completo abanico de servicios que incluye teléfonos públicos, cambio de moneda, tiendas de souvenirs, bares y restaurantes.

Crucero-Puerto-Barcelona
Foto: M.Peinado. Flickr.com Creative Commons

Verdaderos centros de vacaciones flotantes, a bordo de un crucero disfrutarás de todo el confort y servicios que puedas imaginar, con espacios especialmente creados para que descanses y te diviertas disfrutando de espectáculos de primer nivel, una gastronomía excepcional y excursiones en tierra por los que puedes optar en cada puerto de destino. No lo pienses más elige tu crucero desde Barcelona y ese sueño de vacaciones inolvidables se hará realidad.