Crucero por los fiordos noruegos

Noruega es un país con impresionantes atractivos naturales: la aurora boreal, el sol medianoche, las islas Lofoten y más de 2,600 kilómetros de costa en los que destacan sus famosos fiordos. Son formaciones naturales creadas por la entrada del mar en tierra tras la retirada de los glaciares. Los fiordos tienen una gran profundidad, lo que permite la navegación incluso con barcos grandes y, una belleza que es tan deslumbrante que algunos de ellos están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por ser considerados los fiordos más bonitos del mundo. Gracias a la Corriente del Golfo los fiordos noruegos tienen un clima templado y tierra fértil que propicia una exuberante flora y son el hábitat de numerosos peces, focas, marsopas y aves, entre otros. Aunque se pueden recorrer por tierra firme, la experiencia desde el mar a bordo de un crucero es algo único y te permite hacer fantásticas excursiones para descubrirlos. Un crucero por los fiordos noruegos tiene un añadido de paisajes impresionantes a cualquier otro itinerario.

Crucero por los fiordos. Geiranger
Crucero por los fiordos. Geiranger

El ambiente a bordo de un crucero por los fiordos suele ser más tranquilo que en zonas más templadas. La belleza impactante del paisaje anima a disfrutar de las vistas durante la travesía con calma y cierto recogimiento, aunque no por ello dejan de tener todos los servicios habituales de entretenimiento y ocio. En Rumbo encontrarás muchas opciones para recorrer los fiordos noruegos en barco con las principales navieras, seguro que hay una fecha de salida que se adapta a tus vacaciones. Aunque hay algún barco que zarpa en abril, los cruceros por los fiordos suelen tener salidas entre mayo y octubre con una duración de entre 8 y 15 días. Los barcos parten de diferentes puertos, prácticamente todos en el norte de Europa, por lo que debes contar con el desplazamiento hasta la ciudad de salida y, generalmente con una noche de hotel tanto a la llegada como al regreso. Aunque todos los itinerarios son francamente interesantes algunos lugares son especialmente atractivos. No deberías perderte:

  • Geiranger, un pequeño pueblo situado en el fiordo que le da nombre y que es tan extraordinario que merece un sitio en la lista de la UNESCO. Las altas cascadas, entre ellas la de las Siete Hermanas, el Pretendiente y el Velo Nupcial dan la bienvenida a los barcos que se adentran en el fiordo. Las opciones al desembarcar son muy variadas, desde hacer una corta excursión en barco por el fiordo a disfrutar en kayak, llegar en coche a la base del glaciar o realizar una ruta a pie. A 1,500 metros sobre el nivel del mar se alzan los famosos miradores de Dalsnibba y Flydalsjuvet, las vistas son espectaculares.
  • Nærøyfjord es el otro fiordo incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad y forma parte del Sognefjord. Sus montañas que ascienden a los 1,800 metros, las cascadas y una anchura de solo 250 metros en algunos puntos, causan una gran impresión a los visitantes. Una excursión guiada en kayak te llevará a lugares de naturaleza virgen por la que hacer senderismo.
  • Flam situada en el fiordo de Aurland, otro brazo del Sognefjord, tiene una de las excursiones más recomendadas por los cruceristas, su famoso tren. Uno de los ferrocarriles con mayor desnivel del mundo, que asciende a los 860 metros en 50 minutos y, desde el que se puede disfrutar de un espectacular paisaje de cascadas, picos nevados y excepcional naturaleza.
    Norway, Trollfjord boat, shipping company Hurtigruten which assures since 1893 the connections between the big cities of the Norwegian coast, daily departures between Bergen and Kirkenes, couple looking at the midnight sun    Arctic background people Boat cruise cruise ship cruise ship Europe ferry From behind Hurtigruten midnight sun North Europe Norway passenger People Polar areas Scandinavia silhouette sun Tourism travel
    Norway, Trollfjord boat, shipping company Hurtigruten which assures since 1893 the connections between the big cities of the Norwegian coast, daily departures between Bergen and Kirkenes, couple looking at the midnight sun Arctic background people Boat cruise cruise ship cruise ship Europe ferry From behind Hurtigruten midnight sun North Europe Norway passenger People Polar areas Scandinavia silhouette sun Tourism travel

  Durante el crucero puedes disfrutar de otro espectáculo natural, el sol de medianoche. Es preferible viajar a finales de junio y confirmar previamente si podrás disfrutarlo durante el recorrido, en que punto y en que fechas ocurre allí este fenómeno. Hay barcos que te permitirán llegar a la zona más septentrional de Noruega pero si tu crucero termina antes, piensa en prolongar tu viaje unos días para conocer Cabo Norte. La puesta de sol sobre el Mar de Barents, en el acantilado a 300 metros sobre el mar, es de las más increíbles del mundo, eso si no estás durante las fechas en que el sol no se pone, lo que ya es un espectáculo en sí mismo. En invierno puedes tratar de ver las auroras boreales. Si no has decidido tus vacaciones para este verano, un crucero por los fiordos noruegos es una experiencia única y muy recomendable para todo tipo de viajeros.