6 mercadillos navideños de Europa

Uno de los encantos de diciembre es recorrer los Mercadillos Navideños y palpar in-situ el entrañable ambiente que crean con sus músicas, colores y sabores. Esta tradición, enormemente arraigada en los países de Europa Central y Septentrional, atrae cada año a miles de visitantes. Algunas ciudades suman centenares de años viviendo esta tradición que convierte sus calles y plazas en verdaderas postales.

Los Mercadillos suscitan tanto interés que ya existe un registro con más de 350 Mercadillos Navideños 'oficiales' de Europa. Las galletas de gengibre, las salchichas, turrones, mermeladas exóticas, árboles, adornos navideños y artículos de broma se disputan un hueco en las estanterías de los puestos a pie de calle. Una opción perfecta para disfrutar con familia y amigos.

MERCADILLO DE PRAGA
MERCADILLO DE PRAGA

1.-El mercadillo de Praga.

Situado en la ciudad antigua, huele a magia. En sus cabañas de estilo rústico es posible encontrar todo tipo de figuritas, joyas, velas, disfraces, marionetas y, por supuesto, cristal de Bohemia. En la plaza de la Antigua Ciudad se instala todos los años un gran portal de belén, con árbol de Navidad y un mini zoológico pensado para los más pequeños

Vuelos a Praga

2.-Mercadillo de la ciudad austriaca de Graz.

Podrás degustar su peculiar vino caliente junto a alimentos típicos, conocer su belén de hielo gigante y su grandioso calendario de adviento.

3.-Mercadillo de Viena

El mercadillo envuelve la ciudad, con espectaculares conciertos de Navidad y árboles decorados.

4.- Mercadillos en Berlín.

Más de sesenta mercadillos se distribuyen estratégicamente por el centro de la ciudad desde principios de diciembre. Probablemente el más bello es el mercadillo amurallado de Unter den Linden, donde podemos encontrar típicas figuritas y bebidas alemanas (desde glühwein a una ratafía típica del país). Podrás disfrutar de unas 140 cabañitas donde se respira un auténtico espíritu de Navidad alemán, aunque preparado para turistas.

5.-Mercadillo de Cracovia.

El 6 de diciembre (día de San Nikolas) es el día 'oficial' de Papá Noël a este singular rincón de Polonia, así que será fácil encontrarse a muchos Papás Noeles rezagados celebrando la fiesta por las calles. Durante todo el mes de diciembre se organizan conciertos, mercadillos y, en vísperas de Navidad, concursos de belenes vivientes frente a la Basílica de los Franciscanos.

6.-Mercadillo en Tallín.

El Mercado de Navidad -en el casco antiguo- es un paraíso para obtener el espíritu festivo. Alimentos típicos, artesanía, coros y música se combinan con actuaciones y un mercado de postales único en el mundo.