10 sitios originales para tus compras navideñas en Madrid

Si has decidido visitar la capital el mes que viene seguro que querrás aprovechar tu viaje para realizar algunas compras navideñas. Según  estudios este año gastaremos 684€ de media en nuestras compras navideñas así que lo mejor es aprovechar bien ese presupuesto y acudir a los mejores establecimientos, a continuación os ofrecemos un listado de los 10 que hemos seleccionado como más originales:

1. REVOLUTUM:

Compras Navidad en Madrid: cámara de fotos vintage
Cámara de fotos vintage

Revolutum es sin duda la tienda de los regalos sorprendentes, donde puedes encontrar productos retro y vintage que serán las delicias de muchos compradores. Entre los artículos que ofrece podemos encontrar desde juguetes hasta productos de decoración o tecnológicos. Si eres un friki de la Guerra de las Galaxias o The Beatles, este es tu lugar. Su objetivo es dejarte con la boca abierta y ofrecerte productos que ni te imaginabas que existían. Si compras aquí seguro que tus regalos darán mucho que hablar y serán por los menos ... diferentes. Dirección: Calle Oña número 3. Madrid Horario:  De lunes a viernes de 10 a 20 horas. Web y Facebook   

2. BLUEDIP:

Compras navidad en madrid: Tienda Bluedip
Foto cedida : Tienda Bluedip , interior de la tienda.

Se trata de una marca española que se autodenomina "el paraíso de los pantalones" y es una forma de definirse muy acertada ya que dispone de la mayor gama de colores que te puedas imaginar. Abarca todo tipo de modelos tanto para hombre, mujer como para niños: skinny, regular, básicos... además de un tallaje que en hombres llega hasta la talla 52 y en mujeres a la 48. Utilizan tejidos 100% españoles y ofrecen prendas de la máxima calidad y comodidad. Si quieres regalar ropa sin duda esta es tu tienda donde tu única duda será poder elegir entre todos los colores que ofrecen. Dirección: Luis de Góngora, 2, 28004 Madrid Horario: de lunes a sábados de 11 a 20:30 horas Web , Facebook y Twitter.  

3. JUGUETRÓNICA:

compras navidad madrid : robot
Robot

Se trata sin duda de la tienda que alberga los juguetes del futuro. Aquí encontrarás las delicias de los más pequeños y bueno, para que engañarnos, también de los mayores .... Sus productos se centran en incorporar la electrónica a todos sus juguetes: robots, gadgets de todo tipo, drones… De hecho cuando entres te quedarás con la boca abierta y no sabrás dónde mirar, todo está en movimiento con cientos de utilidades y sentirás como la tecnología lo domina todo. Sin duda es la tienda que te hubiera gustado pisar en tu infancia así que no lo dudes aquí encontrarás los juguetes más modernos para sorprender estas fiestas. De hecho podrás hacerte con “cachivaches” dificiles de encontrar en otros sitios. Los directivos de esta tienda tienen su éxito muy merecido, acuden a cada una de las ferias que hay por el mundo para poder traer a la capital los juguetes más modernos. Dirección: Calle de Alberto Aguilera, 1, 28015 Madrid Horario: de lunes a sábado de 10:30 a 21 horas. Web, Facebook y twitter.

4. MERCADO DE SAN MIGUEL:

Mercado de san miguel en madrid
Mercado de San Miguel, Madrid

No todo va a ser comprar, ¿no? En algún momento tendrás que hacer una parada técnica y disfrutar de uno de los mejores lugares gastronómicos de la capital. Aquí encontrarás una amplia oferta de productos de gran calidad, alimentos de temporada, asesoramiento gastronómico, puntos de degustación y como no, una zona donde poder sentarte, descansar y degustar las mejores delicias. En este mercado encontrarás desde el mejor jamón ibérico, marisco, vinos hasta flores y cosméticos. Otra de sus características es que organiza numerosas actividades culturales y de ocio. Encontrarlo te resultara muy fácil, ¡está justo al lado de la Plaza Mayor! Dirección: Plaza de San Miguel, s/n, 28005 Madrid Horario:  De domingo a miércoles de 10 a 24 horas y de jueves a sábado de 10 a 2 de la mañana. Web , Facebook y Twitter.

5. PLAZA MAYOR:

Compras de Navidad en Madrid: Plaza Mayor
Mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid

Ya que estamos tan cerca, ¿cómo no pasar a hacer alguna compra en la plaza más popular de la ciudad? Aquí encontrarás todos los productos navideños que puedas imaginarte: belenes, adornos para el árbol, gorros, máscaras, artículos de broma… En total encontrarás unas 104 casetas que llenarán esta plaza desde el último fin de semana de noviembre así que mézclate con el auténtico espíritu navideño en este lugar. Dirección: Plaza Mayor, 28012 Madrid Horario: de lunes a jueves de 10 a 22 horas y de viernes a domingo de 10 a 23 horas.  

6. GAFA VINTAGE:

compras Madrid tienda gafas vintage
Foto cedida: Tienda Gafas Vintage, Madrid

Es sin duda la tienda para los amantes de las gafas. Encontrarás desde modelos sin estrenar a algunos que datan desde los años 50 a los 90. También podrás hacerte con gafas artesanales o con exclusivos modelos de firmas como Christian Dior o Pierre Cardin de los años 70. Ya no habrá quejas de gafas que se rompen fácilmente porque el destino de las de Gafas Vintage es durar muchos años. Dirección: Calle Santiago, 9 Madrid. Horario: lunes a sábado, de 10.30 a 13.15h. y de 16:00 a 20h. Web, Facebook y Twitter.  

7. CURIOSITE:

Compras Navidad en Madrid: Tienda Curiosite
Foto cedida: Tienda Cusiosite, Madrid

Si eres de los que siempre quiere regalar algo original entonces tu tienda es Curiosite. En su eslogan ya lo anuncian “Regalar es dar sin recibir nada a cambio” pero, ¿y si damos algo original? Aquí  podrás encontrar artículos de diseño importados de EEUU, Japón, Reino Unido y Holanda  a precios realmente asequibles. La oferta de productos es para todos los gustos: complementos, objetos de decoración, juguetes, productos ecológicos, utensilios de cocina… y lo mejor su precio ....puedes encontrarlos desde 5€. Dirección: Calle Corredera Alta de San Pablo, 28 Madrid 28004 Horario: de lunes a sábado de 11 a 21 h Web, Facebook y Twitter.  

8. GENERACIÓN X:

Se trata de una tienda especializada en cómics, juegos de mesa, cartas, LCG, rol y libros de fantasía y ciencia ficción. Con casi dos décadas de antigüedad en este establecimiento no habrá ejemplar que se te resista porque tiene… ¡de todo! Dirección: Se trata de una franquicia , consulta en su web. Horario: De lunes a jueves de 10:30-20:30, los viernes de 10:30-21:00 y los sábados de 11:00-21:00. Los horarios pueden variar dependiendo de la tienda seleccionada. Facebook y Twitter.

Compras navidad en Madrid: Tienda generación x
Foto cedida: Tienda Generación X

9. MACCHININE:

Compras de Navidad en Madrid: Tienda Macchinine
Foto cedida: Tienda Macchinine, interior de la tienda. Madrid

  Es el lugar perfecto para los amantes del coleccionismo de vehículos ya que se especializa en coches a escala y juguetes antiguos. Como no podía ser de otra forma el nombre significa “cochecito” en italiano y el lugar podría pasar perfectamente por la habitación de un auténtico coleccionista. De entre todos los artículos que encontrarás aquí destacan las antigüedades y productos exclusivos como el mono de Fernando Alonso o el volante de Jenson Button. Estamos seguros que pasarás mucho tiempo observando todas sus maquetas… Dirección: Calle del Barquillo, 7, 28004 Madrid Horario: de lunes a sábado de 10 a 20:30 horas. Facebook y Twitter.  

10. SAN GINÉS:

Chocolate con churros
Chocolate con Churros

Y después de un gran día de compras te recomendamos terminar la jornada en la chocolatería San Ginés, un lugar mítico en la capital donde disfrutar de un rico chocolate con churros. Fundado en 1894, al entrar podrás volver atrás en el tiempo y disfrutar de un auténtico café de finales del siglo XIX. Es tradición para muchos viandantes tomarse aquí el primer chocolate en Año Nuevo. Dirección: Pasadizo San Ginés, 5, 28013 Madrid Horario: abren 24 horas todos los días. WebFacebook y Twitter. Ahora ya conoces las tiendas madrileñas donde encontrar los regalos navideños más sofisticados para sorprender a los tuyos en estas fiestas. Sin duda la originalidad se caracterizará este año en tus compras así que disfruta tu estancia en la capital y haz hueco en tu equipaje para todo lo que te llevarás. Y ahora te ayudamos a organizar tu viaje a Madrid: -Vuelos a Madrid -Hoteles en Madrid Más información sobre Madrid para que aproveches tu estancia al máximo Los mejores restaurantes veganos en Madrid  , 7 museos que debes visitar en Madrid y  3 lugares que visitar en los alrededores de Madrid.