Escapada a Cerdeña con niños

Playas cristalinas, acantilados, ciudades con encanto y ruinas cargadas de historia. Todo concentrado en un único lugar. ¿Qué te parece viajar a la isla de Cerdeña con niños? Un lugar idílico para disfrutar en familia.Cerdeña, una isla bañada por aguas del Mediterráneo que lo tiene todo. Te permitirá combinar el descanso en sus playas fantásticas con sus paisajes y un gran legado histórico.La mayoría de las playas de Cerdeña son de poca profundidad y casi sin oleaje, ideales para que los pequeños puedan disfrutar de un baño tranquilo sin excesivos peligros. Muchas de ellas son fácilmente accesibles desde los aparcamientos para vehículos, sin tener que caminar largos senderos para llegar hasta ellas.


En el norte de Cerdeña, las playas de la Costa Esmeralda y la zona de Palau gozan de una fama que traspasa fronteras. Sus aguas bañan cada verano a ricos y famosos y la oferta de ocio y restaurantes seguro que va a satisfacer las expectativas de los más exigentes. Desde Palau podrás acceder al Archipiélago de La Maddalena, formado por siete islas, aunque sólo tres de ellas están habitadas vía ferry en el que podrás embarcar tu vehículo y recorrerlas. Las Islas de La Maddalena y Caprera son muy fáciles de visitar en coche, especialmente la primera.Una ruta panorámica recorre la isla de La Maddalena, desde donde podrás observar la isla de Córcega y el estrecho de Bonifacio. La Guardia Vecchia es la montaña más alta de la isla, coronada por un faro que se construyó sobre el antiguo fuerte de San Vittorio.El puente del "Passo de la Monetta" une La Maddalena con la isla de Caprera, donde yace enterrado el héroe italiano Giuseppe Garibaldi.


Las playas de la zona sur de la isla son menos conocidas internacionalmente aunque, en realidad, poco tienen que envidiar de sus vecinas del norte. Pula, Chia, la zona de Capo Spartivento y Tuerreda no te las puedes perder si decides disfrutar de un baño en el sur de Cerdeña.Para los que disfruten más en la montaña, la zona de Baunei es para ellos y también los acantilados de Capo Caccia y la Costa de Masua. Trekkings, senderismo y escalada, un montón de planes diferentes en una misma isla en el corazón del Mediterráneo.

 

Y si lo que prefieres es ver ciudades y empaparte de su historia, los más urbanitas gozarán paseando por las calles del casco antiguo de Alghero o Cagliari, ciudades portuarias cargadas de historia típicamente mediterráneas. Visitando los restos de la ciudad de Nora y de Tharros o el Templo de Antas conseguirás transportarte a la época fenicia y romana, paseando entre mosaicos y templos bien conservados.

Actividades para hacer en Cerdeña con niños

En Cerdeña tienes varias opciones para pasar un agradable rato en familia. Te propongo varias actividades para hacer en Cerdeña con niños:
  • Dar un paseo en burro por la Reserva de Asinara, un paraíso natural de la isla de Cerdeña. Para llegar hasta Asinara tendrás que tomar un barco que sale desde Stintino o viajar en el submarino amarillo Mizar I que parte desde Algero, otra curiosa experiencia con niños.
  • Visitar el Acquario de Cala Gonone o el Mare Nostrum Aquarium de Alghero, donde podréis observar especies que habitan esta zona y también tiburones y tortugas de otros mares.
  • Pasar un día en un parque acuático. Puedes encontrar varios en la isla de Cerdeña, entre ellos el Aquadream en Baja Sardinia (Sassari), Aquafantasy en Isola Rosa, Blufan Sarroch y Diverland Quarticciu en Cagliari o Water Paradise Marina di Sorso en Sassari.
  • Ir a visitar Sardegna en Miniatura, donde podrás descubrir maquetas que reproducen varios monumentos y puntos de interés de la isla de Cerdeña.
  • Divertirte en un parque de aventuras. En Le Ragnatele y Le Bombarde en Algero y Adventure Park Torrealba en Sassari pasaréis un rato de lo más divertido.
Se puede llegar fácilmente a Cerdeña en avión desde varios aeropuertos españoles y también en ferry directo desde Barcelona. Si haces tu reserva con tiempo puedes encontrar más oferta así como vuelos más baratos y si buscas alojamiento te aquí encontrarás Hoteles en Cerdeña a muy buen precio.Contenido relacionado: Viajar con niños, 10 hoteles para familias.