10 calas y playas imprescindibles de Ibiza

Un auténtico paraíso de aguas color turquesa, arena fina, con una exquisita gastronomía y un ambiente que enamora. Así podría definirse Ibiza, uno de los destinos más bonitos de toda la geografía española, una isla blanca a la que siempre se quiere volver... para no perderte sus calas y playas ....entre otros miles de atractivos.

Entre sus grandes atractivos, playas y calas en entornos naturales, parajes prácticamente vírgenes en los que todo invita al relax y al disfrute. Si estás pensando escaparte este verano a Baleares, toma nota de las calas imprescindibles de Ibiza. 

1. Cala Conta

Aguas de un color azul turquesa intenso, cristalinas y limpias. En la orilla, arena fina color nácar. Una combinación natural que convierte a cala Conta en una de las más bonitas de toda Ibiza. Se encuentra en San Antonio y está entre las favoritas de los turistas. Es cierto que en verano puede presentar ‘overbooking’ pero también lo es que hay que ir a visitarla. Es un ‘imprescindible’ de las Baleares.


2. Cala Salada y Saladeta

Totalmente naturales, en un entorno apenas urbanizado. Se encuentran en la parte norte de San Antonio. La primera, cala Salada, suele estar llena de gente, pero a apenas unos minutos andando se llega a Saladeta, más tranquila e igualmente hermosa que su ‘hermana mayor’. Se llega a través de un sinuoso sendero y merece la pena el esfuerzo, la verdad. Sea como fuere, ambas son de las más bonitas, aguas tranquilas, de un transparente espectacular que te deja ver el fondo del mar.

3. Cala Carbó

Rumbo al suroeste, de San José y hacia San Antonio, nos topamos con esta pequeña playa, una cala que se abre, protegida de las mareas, y que permite darse un chapuzón en lo que bien podría calificarse como piscina natural. Rodeada de arboleda y rocas es preciosa y suele estar relativamente tranquila. Si queremos tomar algo no hace falta moverse del lugar, pues aquí se localizan dos restaurantes donde almorzar o tomar un tentempié.

4. Sa Caleta

Cambiamos la arena blanca y el paisaje de pinares por un tono rojizo en rocas y en la orilla del mar, algo que dota de un encanto único a Sa Caleta, también conocida como Es Bol Nou, en la parte sur. Tranquila y alejada de las grandes playas de arena blanca y fina y con menor afluencia de visitantes, lo que la convierte en un reducto de tranquilidad, un refugio donde tomar el sol y darse un baño. Es especialmente popular entre los ibicencos y los fines de semana sí suele estar más llena de gente.

5. Playa de Las Salinas

Ses Salines se encuentra en pleno Parque Natural de Ses Salines y es una de las más conocidas. El motivo podría ser sus cálidas aguas turquesas o el kilómetro de longitud que tiene, la arena fina y los muchos servicios que hay en la misma. Sin embargo es especialmente famosa por los personajes públicos y celebrities que la visitan verano tras verano. Está en la parte sur de la isla, cerca del aeropuerto a la altura de San Jordi.

6. Es Cavallet

Una de las playas nudistas de Ibiza, protegida por dunas y situada en un entorno natural de una belleza arrebatadora. Es Cavallet está a unos seis kilómetros de playa d’en Bossa, con arena blanca y fina y suele presentar cierto oleaje. Es otro de los lugares frecuentados por las celebrities y su público es mayoritariamente gay. Sus especiales características, su ubicación y oleaje, la convierten en una zona idónea para la practica de windsurf y kitesurf.

7. Portinatx

En el norte de Ibiza se encuentra Portinatx, una especie de resort vacacional con estupendas instalaciones y las mismas aguas y arena que tanto –y tan bien– te enamorarán de Ibiza. Aquí se localizan tres playas de calidad: S’Arenal Gris, S’Arenal Petit y Porto. Una zona muy recomendable para practicar snorkel y buceo, con bares y restaurantes donde darse un homenaje y degustar las delicias gastronómicas de Baleares.

8. Cala Gracioneta

Pequeña y coqueta, pero sus apenas 30 metros de largo por 60 de ancho le bastan para aparecer en la mayoría de rankings con las mejores calas de Ibiza. Aguas calmas y cristalinas, de tonos turquesa y abrigada por un pinar que arroja un contraste de colores único. Suele estar más tranvía que otras y al ser tan pequeña, en cuanto hay unas cuantas familias ya se ve completamente llena. La encontrarás cerca de San Antonio, junto a cala Gració.

9. Cala Vadella

Tan minúscula como la anterior. En este caso nos situamos en San José y hay que buscar la salida hacia cala Vadella y Tarifa. Cala Vadella forma una especie de entrante de mar hacia la tierra, protegida por paredes rocosas que convierten la zona en un sitio perfecto para el baño, sin oleaje y muy tranquilo. Sus aguas, la arena… Espectacularmente hermosa.

10. Playa d’en Bossa

Más de dos kilómetros de extensión donde se concentra toda la marcha y el ambiente de Ibiza. ¿Qué quiere decir esto? Que aquellos que busquen relax y descanso mejor se abstengan de visitarla. Imprescindible para los más jóvenes y aquellos que llegan al paraíso balear buscando música, fiesta y ambiente. Está entre Ibiza y San José y aquí se localiza la que es una de las discotecas más conocidas de la isla, Ushuaïa.

No dudes en visitar esta mágica isla, reserva aquí tus vuelos a Ibiza y tu hotel en Ibiza.

Contenido relacionado: 6 mercadillos de Ibiza indispensables  y Qué ver en Ibiza durante todo el año.