Los mejores destinos para celebrar el año nuevo chino

La celebración del año nuevo, también denominada fiesta de la primavera, es la fiesta más larga e importante para la población china. En China el año nuevo se rige por el calendario lunar, siendo la primera luna nueva la que dará comienzo a la primavera y por tanto el inicio del año. Cada nuevo año está marcado por las características de uno de los 12 animales del zodíaco: la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo. El año nuevo chino en 2017 dará comienzo el 28 de Enero y está sujeto al elemento fuego y año gallo.  

Año del Gallo

Los nacidos durante el año del Gallo son personas elegantes y muy estilosos, sinceros, sociables, románticos,curiosos. En su perfil como viajeros suelen ser sociables y lujosos (ya que luego les gusta contarlo a sus amistades ....) Destinos que les recomendamos:  Emiratos árabes, Maldivas, Islas Mauricio, y menos exóticos pero igual de elegantes Nueva York y Paris.  

Dónde celebrar el año nuevo Chino

Poder participar en primera persona de estas fiestas es todo un acontecimiento. Los colores, los aromas, los desfiles, los espectáculos callejeros, teatros,  calles engalonadas y en general la animación que se respira estos días suponen una experiencia difícil de olvidar…. …. así que si tienes unos días de vacaciones o los Reyes te han regalado una escapada no dudes en reservar viaje  para no preocuparte de nada.

Año nuevo chino colorido 2017
Año nuevo chino colorido 2017

 

1.-China

Sin duda es en el país de origen de esta festividad donde podrás disfrutar por cada rincón que vayas. Cada provincia tiene sus propias tradiciones y actividades aunque las más importantes y vistosas se encuentran en Beijing, Guangzhou, Xian o Pingyao. También puedes aprovechar para realizar un circuito visitando los principales destinos turísticos de este exótico país. ¡Seguro que no te arrepentirás! Y pòr supuesto también podemos visitar ciudades de la China no continental donde también hay importantes celebraciones como Hong Kong, Macau o Taiwan.

malasia año nuevo chino
malasia año nuevo chino

2.-Malasia

En algunos países del Sudeste Asiático, el año chino es fiesta nacional. La mayor celebración del año nuevo es en Malasia, con ciudades como Kuala Lumpur, Penang o Klang, y Singapure. Destaca el desfile Chingay que tiene lugar tanto en Malasia como en Singapur en conmemoración a las deidades chinas durante el festival de la primavera. Actualmente es un evento en el que participa tanto la comunidad china así como la malaya e india convirtiéndose en un gran espectáculo multirracial.

Dragón chino
Dragón chino

3.-Filipinas 

Cuando se trata de las festividades del Año Nuevo Chino, todos los caminos conducen al distrito Binondo en Manila, Filipinas. Es el Chinatown más antiguo del mundo y atrae a cientos de personas cada año. Los vendedores ambulantes venden amuletos de la suerte en cada esquina de la calle, dragones y leones bailan dentro de las tiendas para la buena suerte, y en todas partes el sonido de los tambores y bullicio impregna el ambiente para dar la bienvenida a la primavera.

comida china
comida china

4.-Australia

Cuenta con una de las mayores poblaciones de chinos fuera de Asia. Sidney alberga una de las celebraciones de Año nuevo más importantes, dónde asisten más de 600.000 personas anualmente al Chinatown. Mercados al aire libre, puestos de comida por la calle, representaciones de ópera, carreras de botes de dragón, festival de cine y por supuesto varios desfiles.  

Año nuevo chino 2017
Año nuevo chino 2017

5.-Norteamérica

Hay desfiles oficiales en San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Boston, Ciudad de México,Toronto y Vancouver. San Francisco, California, afirma que su desfile de Año nuevo es la mayor celebración fuera de Asia. Esta ciudad acoge el festival desde 1860, época de la fiebre del oro donde hubo una emigración china a gran escala a la región.  El desfile incluye Grant Av y Kearny Rd. EnNueva York también hay grandes festejos con conciertos de música y fuegos artificiales en el río Hudson cerca del consulado chino. La comunidad china en Canadá también es muy antigua, data del S XIX cuando iban en busca de oportunidades en un país por aquella época en pleno desarrollo.  En Vancouver está previsto un gran desfile para el 14 de febrero que comenzará desde el Millennium Gate con 1,3 Km. de recorrido.

Año nuevo chino
Año nuevo chino

6.-Europa

Si no quieres ir muy lejos también puedes disfrutar de lo lindo en ciudades como Paris y Londres. En Londres también celebran por todo lo alto esta festividad. Tiene lugar en Chinatown, leicester y Trafalgar Sq.  Entre 300.000 y 500.000 personas asisten a los festejos que incluyen desfile, conciertos y performances entre otros.  En Paris, las celebraciones se concentran en torno a distrito 13.  

Dragones año nuevo chino
Dragones año nuevo chino

7.-España

Comprueba en los ayuntamientos de tu ciudad si hay algún tipo de celebración. Si no también puedes asistir a las que hay en Madrid o Barcelona. En Madrid cerca de 2000 personas del país asiático organizan un desfile en el Barrio de Lavapiés y Plaza España. Desde un mes antes las calles se adornan con linternas rojas e ideogramas que significan “Buena Suerte” y “primavera”. Los comercios cuelgan sus farolillos con el animal que corresponde ese año. El eje principal es el desfile de la danza del León y el Dragón aunque también hay teatro y karaoke. Barcelona es otra de las ciudades españolas donde se celebra por todo lo alto. El desfile comienza a media mañana en el Barrio de la Sagrada Familia y reúne la tradición china: danza de leones y dragones, con la catalana: castellers, gigantes y diablos. Más tarde la fiesta continúa en Jardins de la Industria y Plaza Gaudí.  

Recomendaciones: regalos prohibidos o de mal augurio.

Si finalmente decides asistir a alguna de las celebraciones del Año nuevo chino deberías evitar regalar: -Objetos cortantes -Zapatos -Pañuelos -Relojes -Flores cortadas y crisantemos -Paraguas -Espejos -El número 4 que significa muerte -El color blanco y negro.

Año nuevo chino 2017
Año nuevo chino 2017

Buenos regalos : Si quieres acertar opta por los licores, cigarros, té, frutas, productos de cuidado personal y sobres rojos con dinero que son entregados a niños, ancianos y personas solteras.   Indispensable Si comienzas el año nuevo chino no olvides tu ropa interior roja ya que atrae la buena suerte y prosperidad.   ¡Feliz año nuevo chino! Más destinos de moda en Asia.