7 museos que debes visitar en Madrid

Casi seis millones de personas visitan Madrid cada año para descubrir parte de sus muchos atractivos. La capital de España es una referencia cultural a nivel internacional por los eventos que en ella tienen lugar y por el valor de sus colecciones museísticas. Algunos de los museos madrileños están en los primeros puestos de los más visitados del mundo, aunque hay otros menos conocidos que también merecen una visita. Te mostramos una selección de los más interesantes:

museo-del-prado-en-madrid
museo-del-prado-en-madrid

El Triángulo del Arte es como se conoce una zona del Paseo del Prado en el que se ubican los tres museos más importantes y representativos de Madrid: El Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y, el Thyssen-Bornemisza. Cada uno en su estilo son tres pinacotecas de visita ineludible.

  • Museo Nacional del Prado. Abierto al público en 1819 fue nutrido con las colecciones reales de Austrias y Borbones. Su principal atractivo es la importante colección de cuadros de maestros europeos del XVI al XIX poseyendo el mayor número de obras de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens en el mundo. Contiene también destacadas obras de arte de otros genios de la pintura como Van Dyck, Murillo, Ribera, El Greco, Zurbarán, El Bosco y Tintoretto. De gran valor es asímismo la colección de esculturas excepcionales desde el siglo XVI hasta la actualidad. Entre los cuadros más reconocidos de sus fondos, en el Prado podemos disfrutar de Las Meninas de Velázquez, Los fusilamientos de Goya, El Jardín de las Delicias del Bosco o Las tres Gracias de Rubens. Si el tiempo de tu visita a Madrid no te permite perderte en El Prado, el museo tiene visitas organizadas de una, dos o tres horas para aprovechar lo mejor posible el tiempo y deleitarse con sus principales obras. El Museo del Prado abre a diario y la entrada cuesta 14 euros, salvo las dos últimas horas en que el acceso es gratuito.
CAUDRO DEL PINTOR PICASSO ''EL GUERNICA'' EN MUSEO REINA SOFIA DE MADRID *** Local Caption *** A person views Spanish artist Pablo Picasso's world famous painting "Guernica" at Madrid's Reina Sofia museum Thursday April 21 2000 in Spain. The painting depicts the German bombing of this small Basque town during the Spanish Civil War. Forty artists from around the world will commemorate the 63rd anniversary of the attack this year in an exhibition entitled "Art Toward Reconciliation."
CAUDRO DEL PINTOR PICASSO ''EL GUERNICA'' EN MUSEO REINA SOFIA DE MADRID *** Local Caption *** A person views Spanish artist Pablo Picasso's world famous painting "Guernica" at Madrid's Reina Sofia museum Thursday April 21 2000 in Spain. The painting depicts the German bombing of this small Basque town during the Spanish Civil War. Forty artists from around the world will commemorate the 63rd anniversary of the attack this year in an exhibition entitled "Art Toward Reconciliation."
  • Museo Nacional de Arte Reina Sofía. Ubicado en el antiguo Hospital San Carlos, contiene una importantísima colección de arte del siglo XX y contemporáneo. Se abrió en 1988 como sala de exposiciones temporales y posteriormente en 1992 fue inaugurada la Colección de Arte permanente por los Reyes de España. Aunque en un principio se concibió como una prolongación de El Prado, exhibiendo obras a partir del nacimiento de Picasso, 1881, el Reina Sofía ha incorpoado recientemente trabajos anteriores de Sorolla y Goya. Aunque el Reina Sofía cuenta con un vasto fondo de obras de arte de reconocidos artistas nacionales e internacionales, sus autores más populares son Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Entre todos el cuadro más visitado y por el que muchos turistas visitan este museo es El Guernica de Picasso. La entrada al museo cuesta 8 euros y los fines de semana por la tarde y las dos últimas horas de apertura entre semana, es gratuita. El Reina Sofía dispone de audioguías y visitas guiadas para comprender de la mano de un experto sus principales obras.
  • Museo Thyssen-Bornemisza. Situado en el Palacio de Vistahermosa, esta pinacoteca, propiedad del Estado Español, procede de una de las mayores colecciones de arte privado, la de los barones Thyssen. Distribuida en tres plantas, las colecciones nos permiten hacer un recorrido coheente, por orden cronológico, de la historia del arte desde el Renacimiento al siglo XX. Hay importantes muestras del Quatroccento italiano, la pintura holandesa, el cubismo o el Pop Art. Tiene importantes obras de Jan van Eyck, Durero, Tiziano, El Greco, Van Gogh o Caravaggio entre otras muchas, además de obras maestras de Picasso. El Thyssen se puede visitar a diario y la entrada cuesta 9 euros, salvo los lunes de 12 a 16,00 horas en que es gratuita.
MUSEO DEL FERROCARRIL DE MADRID 13/07/2014 MADRID
MUSEO DEL FERROCARRIL DE MADRID 13/07/2014 MADRID

Museo Arqueológico Nacional. Es una de las mayores muestras de arte arqueológico en el mundo. Contiene obras de casi todas las culturas que han habitado en España, desde una interesantísima reproducción de las Cuevas de Altamira en su entrada, hasta el siglo XIX. Entre sus obras destacadas se encuentran la Dama de Elche, la Dama de Baza, el Tesoro de Guarrazar y el Bote de Zamora. Hay muestras de arte íbero, romano, egipcio, renacentista e incluso alguna muestra de artes decorativas. Se puede visitar todos los días de la semana excepto lunes por 3 euros. Museo del Ferrocarril. Es uno de los mejores museos de Madrid para visitar con niños por su vasta colección de locomotoras y coches de viajeros que componen una reproducción de la evolución del ferrocarril en España durante más de un siglo y medio. Está situado en la antigua estación de Delicias y puede visitarse de martes a domingo. La entrada general cuesta 6 euros. Museo de Cera. Aunque no es equiparable con otros de su género a nivel mundial, el Museo de Cera de Madrid es uno de los más visitados. Sus pasillos están repletos de rostros históricos y personajes conocidos de todos los ámbitos sociales. Especialmente atractivas son la Sala de Torturas de la Inquisición y la Cámara del Terror. Es un museo privado que puede visitarse toda la semana por 17 euros. Museo de Ciencias Naturales. De nuevo un museo muy atractivo para recorrer con los más pequeños. Contiene una amplia colección de animales disecados que representan gran parte de la fauna mundial. También es muy interesante su exposición sobre la evolución humana.De gran prestigio, está entre los mejores del mundo en su género. Está abierto de martes a domingo y el precio de la entrada es de 6 euros. Nos dejamos muchos museos muy interesantes: el Museo de Bellas Artes, el de Artes Decorativas, el del Traje, el Cerralbo, el museo Sorolla o el de Historia entre otros, además de salas de exhibiciones y colecciones temporales. Lo mejor es organizar tu visita con antelación para poder elegir en función de tus preferencias y el tiempo disponible y si prefieres quedarte a dormir te ofrecemos una selección de hoteles en madrid al mejor precio, entra en Rumbo.