7 experiencias únicas en tu crucero por las Islas Griegas

Esta forma de viajar tiene tantos defensores como detractores. Para unos, es la mejor forma de disfrutar de las vacaciones, desconectando, con todo lo que conlleva un todo incluido y conociendo nuevos lugares. Para otros, es una manera cómoda de pasar una semana pero no les proporciona emociones. Este post va dedicado a ambos: los fans totales de los cruceros… y los que consideran que las escapadas en grandes barcos no se hicieron para ellos. Siete experiencias ÚNICAS en alta mar en un crucero por las Islas Griegas, uno de los destinos de cruceros más apetecibles. Atardecer desde la ‘isla ratón’, en Corfú.

corfu
corfu

A pocos metros de la isla, al este, nos encontramos con un pequeño islote, Pontikonisi, también conocido como ‘la isla ratón’. Con unas dimensiones no superiores a una hectárea, es uno de los lugares con más encanto de Corfú. En el centro de la isla se alza una capilla bizantina del siglo XX rodeada por altos cipreses que dejan una estampa encantadora. Se organizan excursiones a Pontikonisi desde el monasterio de Vlacherna, junto al casco antiguo de la ciudad.   Subir un volcán y bajar una montaña: Santorini.   Nea Kameni es el volcán que se encuentra justo frente a la isla griega con más fama, Santorini, y por la que suelen pasar todos los cruceros por las islas griegas y por el Mediterráneo. Podemos pisar terreno volcánico tomando un barco desde Fira que nos lleva a la deshabitada isla de Nea Kameni (Nueva Quemada), que está justo en el centro de la caldera botánica y que Alberta un parque natural geológico. Subiremos andando para contemplar un paisaje cuanto menos curioso para descender hasta Pelea kameni. Aquí se encuentran unas aguas termales con un contraste de colores impresionante: se mezclan azules, marrones y rojizos con los tonos azabaches de las piedras volcánicas y el gris de la arena.

Small port area Santorini Greece Island Mediterranean Cruise Aegean  aegean anchor ancient architecture beautiful blue boat boats caldera celebrated cruise destination dock dome europe excursion famous ferry fira greece greek group harbor honeymoon huge island isle med mediterranean memorable ocean oia passengers port remnant rich romance romantic sail santorini sea ship ships structure style travel vacation vessels visiting visitor volcanic volcano voyage water whitewash yachts
Small port area Santorini Greece Island Mediterranean Cruise Aegean aegean anchor ancient architecture beautiful blue boat boats caldera celebrated cruise destination dock dome europe excursion famous ferry fira greece greek group harbor honeymoon huge island isle med mediterranean memorable ocean oia passengers port remnant rich romance romantic sail santorini sea ship ships structure style travel vacation vessels visiting visitor volcanic volcano voyage water whitewash yachts

  Perderse en el bosque petrificado de Lesbos.

bosque petrificado de lesbos
bosque petrificado de lesbos

Al noroeste, en el mar Egeo, separada de Turquía solo por el estrecho de Mytilini, se encuentra la isla de Lesbos. Si bien esta no ofrece imágenes tan espectaculares y con tanto encanto como Santorini o Mikonos, tiene muchos atractivos. Nuestra propuesta es perderos por un curioso bosque de piedra, el llamado ‘bosque petrificado de Lesbos’, distribuido entre las aldeas de Sigri, Antissa y Eressos. Su origen se remonta a 20 millones de años atrás, cuando la lava de un volcán cubrió un bosque original. Ahora vemos un conjunto de plantas fosilizadas que ofrece la imagen de paisaje lunar y que ya es considerado geoparque por la Unesco.   Cena a la luz de… la Acrópolis de Atenas.

acropolis atenas
acropolis atenas

¿Os imagináis disfrutar de alta cocina en un restaurante pop up, tocando el cielo con las manos y con el edificio más importante de Grecia como escenario? Eso es lo que ofrece la compañía Dinner in the Sky, que ha colocado una plataforma con 22 asientos alrededor de una gran mesa cuadrada. Una grúa se ocupa de elevarla hasta 40 metros de altura para situarla junto al monumento. Por el momento son, como decimos, iniciativas pop up, efímeras. Tras pasar por la capital griega sus próximos destinos podrían ser Mykonos y Santorini. Le seguiremos la pista.   Buscando ninfas en los lagos secretos de Melissani.

lagos melissani
lagos melissani

A unos cinco kilómetros de Sami, a orillas del mar Jónico, en la parte central de la isla de Kefalonia, rodeado por bosques y una espesa arboleda, nos encontramos con un lago subterráneo con una profundidad de unos 30 metros. Con dos cámaras separadas, una a la luz del día y otra en la oscuridad, la mitología griega dice que estas cuevas eran habitadas por ninfas que nadaban con los delfines. Esta es la gruta más conocida de la isla pero hay otras que se pueden visitar. El denominador común, aguas de color azul turquesa totalmente transparentes, lo que hace más fácil que podamos ver a estos seres mágicos de los que habla la tradición…   Grecia también tiene su pequeña Venecia: Alefkandra, en Mykonos.

alefkandra mykonos
alefkandra mykonos

Próximo al castillo de Chora se encuentra una de las zonas más pintorescas de Mykonos, Alefkandra. Se la conoce como la pequeña Mykonos, algo que queda sobradamente explicado si veis la imagen superior: es un barrio marinero en el que las casas se construyeron sobre el mar allá por el siglo XVIII. Con viviendas que no superan las tres plantas y balcones que dan al mar, es un auténtico placer comer en este entorno, en una de las tabernas que las jalonan. El atardecer aquí es espectacular.   Experiencia de cine en la Bahía de Anthony Quinn, en Rodas.

rodas
rodas

A unos tres kilómetros del pueblo de Faliraki, en Rodas, se encuentra una pequeña ensenada de aguas turquesas, con rocas rojizas que la abrigan, y que recibe el nombre del famoso actor Anthony Quinn por servir de escenario en el rodaje de la película ‘Los cañones de Navarone’. Es ideal para bucear y descubrir sus fondos marinos. El único ‘pero’ es que en temporada alta suele estar muy concurrida.  


Foto del bosque petrificado de Lesbos: Leonora Enking/ Flickr CreativeCommons. Foto de lagos de Melissani: Marcus Ward/ Flickr CreativeCommons. Foto de Rodas: Alexander Saprykin/ Flickr CreativeCommons.