5 lugares para pasar una Navidad inolvidable

Ya empezamos a ver los anuncios típicos de Navidad en televisión, los niños empiezan a escribir la carta a los Reyes Magos y la realidad es que cuando nos queramos dar cuenta estamos nuevamente mirando ese reloj que cada año nos reúne frente a los nuestros y nos hace dar la bienvenida a un año nuevo. Pero antes de que eso suceda seguro que ya estás pensando en cogerte unos días de vacaciones en estos días navideños, ¿has pensado en hacer algo distinto? Hoy te proponemos unos destinos que harán que disfrutes 100% esta festividad. 1. Laponia: el lugar navideño sin duda y la residencia de Papá Noel. Se trata de una región localizada en Finlandia por donde pasa la línea divisoria del Polo Norte. Si viajas con niños sin duda para ellos será como viajar a un auténtico paraíso donde las casas son de madera y existe una fábrica de juguetes y oficina de correos encargada de repartir las cartas de todos los niños. Además hay un Papá Noel encargado de saludar a todos los turistas. Podréis montar en trineo, conocer el zoológico Ranua, hogar de los osos polares o incluso… ¡conocer la casa de Papá Noel! Si no tienes alojamiento una opción puede ser el Artic Snow Hotel, un hotel hecho totalmente de nieve y hielo así que eso sí… lleva ropa de frío porque frío pasarás y mucho.

Laponia
Laponia

2. Nueva York: ya es conocida la afición de los americanos por la Navidad, festividad que para ellos comienza con el encendido del árbol de Rockefeller Center, un ritual que reúne a miles de personas para ver sus más de 30.000 luces de colores y la gran estrella de cristal Swarovski que lo corona. Y ya que estás allí te recomendamos patinar en su pista de hielo aunque te resultará difícil hacerte un hueco ya que suele estar bastante llena y tiene una capacidad para unas 150 personas. Además puedes hacer unas compras navideñas en los famosos mercadillos navideños, donde el mejor lo puedes encontrar en Bryant Park. Y por supuesto disfruta del paisaje que te ofrecen los americanos con sus casas súper decorados y para ello te recomendamos visitar Brooklyn donde sus vecinos rivalizan a ver quién ilumina mejor la fachada de su casa.

Nueva York
Nueva York

3. Jerusalén: en estas fechas suele ser el destino elegido para los creyentes por ser el lugar de nacimiento del Niño Jesús. Aquí no resaltan los árboles de navidad, las luces o los mercadillos sino lo religioso. Puedes visitar la Plaza del Pesebre donde se encuentra la Basílica de la Natividad, la iglesia más antigua del mundo, y que data del 335 d.C. Por estas fechas Jerusalén recibe cerca de 15.000 turistas con el objetivo de asistir a la misa del gallo de la Iglesia de Santa Catalina o de acudir al campo de los Pastores donde se anunció el nacimiento de Cristo.

Jerusalén
Jerusalén

4. Viena: sin duda uno de los reclamos de la capital austriaca para formar parte de este ranking es su conocidísimo Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena que hace que miles de personas viajen hasta allí solo para disfrutarlo. De hecho conseguir una entrada es algo casi imposible. Además puedes perderte es su multitud de parques nevados o mercadillos, donde el más popular es Christkindlmarkt.

Viena
Viena

5. París: si esta ciudad ya es preciosa sin ser Navidad imagínatela en estas fechas… Los Campos Elíseos, la Torre Eiffel y todo iluminado… Una de sus tradiciones son las pistas para patinar sobre hielo, podrás encontrarlas en Trocadero, Grand Palais o Montparnasse. También puedes visitar la catedral de Notre dame, donde podrás visitar un estupendo belén. Además se instalan varios mercadillos como el de los campos Elíseos donde además se instala una noria. Si vas a viajar con niños, una buena opción puede ser pasar por Disneyland donde en estas fechas es un lugar más mágico que de costumbre.

París
París

Ahora solo te falta decidir tu destino más navideño y prepararte para unas vacaciones cargadas de magia y de cargar las pilas para recibir el próximo año como se merece.