5 lagos espectaculares en Europa

El agua es una de las mejores herramientas que tenemos para luchar contra el calor y, aunque lo más habitual es buscarla en la costa, disponemos de otras opciones igualmente atractivas como los lagos. En Europa tenemos una gran variedad entre la que elegir. Os proponemos 5 sugerentes lugares para disfrutar este verano. Importante .. no olvides buscar tus billetes de avión a muy buen precio en Rumbo. Lago di Como – Lombardía - Italia

Lago di Como
Lago di Como
Lago di Como

Es, además de uno de los más profundos, probablemente el lago más glamuroso de Europa ya que aquí tienen su segunda residencia personajes de Hollywood, astros del deporte y magnates de las finanzas. Rodeado por un paisaje de incomparable belleza y salpicado de pintorescos pueblos como Bellagio, y exclusivas villas, el Lago di Como ofrece muchas alternativas de ocio y numerosos lugares en los que disfrutar de un baño. La más afamada y de mayor tamaño es la playa de Lierna, en el Ramo di Lecco del lago.Los servicios turísticos son muy variados, hay numerosos alojamientos y locales de restauración así como buenas rutas para practicar senderismo o bicicleta. Es un lago navegable, en los ferries, traghetti, se pueden realizar visitas panorámicas o viajar de uno a otro pueblo. Lago Hévíz – Transdanubio Occidental - Hungría A pocos kilómetros del conocido Lago Balatón se encuentra Hévíz, el lago termal más grande de Europa. El agua mana a unos constantes 38,5 grados centígrados que permiten el baño con cualquier climatología y, con tanta fuerza que se cree que se renueva completamente cada año.

Lago H+®v+¡z
Lago H+®v+¡z

Famoso por las propiedades curativas de sus aguas, ya conocidas en tiempo de los romanos, el Lago Hévíz es el destino perfecto para disfrutar de unos días de descanso si visitamos Hungría. Está a solo dos horas de Budapest y cuenta con buenos alojamientos y una interesante oferta de tratamientos termales y spas entre los que destaca el principal, el Spa Hévíz en el propio lago.Varios puentes conectan las orillas con el centro del lago para permitir el baño en esa zona y en las piscinas interiores. Lago Bohinj – Alta Carniola – EsloveniaComo sacado de un cuento de hadas el Lago Bohinj se esconde entre las montañas eslovenas de los Alpes julianos. Rodeado de cimas cubiertas de pinos sus aguas cristalinas, que reflejan como un espejo el paisaje, son una invitación al nado en los días más fuertes del verano. Además de bañarse, aquí se puede practicar la pesca y el piragüismo.

Lago Bohinj
Lago Bohinj

Menos turístico que el famoso Lago Bled, del que le separan pocos kilómetros, el Bohinj es un oasis de paz al que solo se puede acceder por una carretera rural que es a la vez la mejor protección para este entorno enclavado en el Parque Natural Triglav.En coche o aprovechando para practicar senderismo se puede llegar a la preciosa cascada Spal Savica con un salto de agua de 60 metros. Y, en teleférico se asciende a un kilómetro de altura a la estación de esquí de Vogel, para tener una de las vistas más impresionantes del país. Lago Going – Tirol -AustriaSituado en Going am Wilden Kaiser, una bonita población del Tirol austriaco, el Going fue elegido como la piscina natural más bella de la región por un jurado internacional. Además de un entorno magnífico, ya que está rodeado de preciosas montañas, el Lago Going ofrece numerosas ofertas de ocio para toda la familia. Tiene una extensa playa de arena blanca en la que la temperatura del agua llega a unos agradables 24 grados y está rodeado por 50,000 metros cuadrados de césped en el que tomar el sol. Un ancho tobogán de 100 metros de largo, una zona de juegos con ambientación pirata o. los cuatro campos profesionales de Volley playa, son solo algunos de los atractivos del Going Badesee.Los alrededores son un paraiso para los amantes del deporte al aire libre. Se puede practicar senderismo, bicicleta, escalada, montañismo, golf y equitación, entre otros. Dispone de una amplia oferta de alojamientos y servicios turísticos. Lago Saimaa – Carelia del Sur – FinlandiaEl Lago Saimaa, el más grande de Finlandia, está situado en la mágica Región de los Mil Lagos. Varias ciudades se han desarrollado en sus orillas y aún así, es un remanso de paz y tranquilidad. Sus numerosas islas forman canales y piscinas naturales. Aunque el baño aquí se reserva a los más valientes, es posible disfrutar del agua pescando o navegando a remo o con una barquita a motor. Ambos tipos de embarcaciones suelen estar disponibles para alquilar en los hoteles de la zona. Además el agua guarda un tesoro, es el hogar de un animal en peligro de extinción, la foca anillada de Saimaa. En los alrededores se puede practicar senderismo, trekking o agradables paseos a caballo.Se puede encontrar alojamiento en las poblaciones alrededor del lago o, en bucólicas cabañas situadas en algunas de sus islas, a las que solo se puede acceder en barco.