5 destinos low cost que no puedes perderte

Con la llegada del verano muchos ya estamos pensando en nuestras próximas vacaciones. Por ello, desde Rumbo te proponemos algunas opciones de destinos exóticos que no puedes perderte, lugares increíbles con infinidad de opciones de ocio, relax y diversión que se ajustan a tu presupuesto y gusto personal. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo y descubre maravillosos destinos exóticos y low cost para irte de vacaciones este verano. Marruecos Low Cost Desde 400 euros podrás disfrutar de un destino original como Marruecos que conserva ciudades imperiales, cultura y arte milenarios, además de increíbles paisajes como su famoso desierto. Un destino fascinante de secretos y aventuras con una gran variedad de opciones de ocio gracias a sus desierto en el sur, sus playas paradisíacas, lagos y una gran variedad de paisajes. En Marrakech podrás visitar los Jardines de la Menara con su estanque construido en el siglo XII, el majestuoso minarete de la Koutubia, además de conocer las Tumbas de la dinastía Saadies, las vibrantes medinas, laberínticos zocos y la famosa Plaza de Yemaa el Fna. Visita también Ouarzazate, conocida como la Puerta del Desierto y parada obligatoria en el camino hacia el desierto del Sahara, allí podrás visitar el Museo del cine y los grandes Estudios Atlas donde se rodaron filmes como la Joya del Nilo, Cleopatra y Los Diez Mandamientos. Contrata alguna excursión o circuito como los que recorren las rutas monumentales, arqueológicas o por el desierto.

zoco de Marrakesh
El sorprendente Zoco de Marrakech, donde el regateo es la moneda de cambio.

  Descubriendo Egipto Viaja hasta la cuna de una de las civilizaciones más deslumbrantes y mágicas de la historia visitando Egipto con sus monumentales construcciones, el misterioso Nilo y el increíble desierto de Sahara. Egipto ha dejado de ser un destino turístico solo reservada para unos pocos y existen hoy interesantes ofertas desde 320 euros que incluyen billetes de avión y circuitos visitando las ciudades más emblemáticas como El Cairo, Asuán o Luxor. Tierra de contrastes con sus paisajes desérticos y el esplendor del Nilo, Egipto es un verdadero viaje al pasado en el que podrás descubrir majestuosos templos e innumerables maravillas de la antigüedad, con propuestas turísticas que mezclan cultura, misterio y aventura. Disfruta de las bulliciosas calles de El Cairo y sus monumentos más conocidos como las Pirámides de Giza y la Esfinge, además del Museo Egipcio las pirámides de Sakkara y de Menfis y la Ciudadela. Haz una excursión a bordo de un crucero por el Nilo, vive la aventura de bucear en la inmensidad del Mar Rojo en Sharm el-Sheikh, y visita también ciudades maravillosas como Lúxor que alberga el mayor número de monumentos del país incluyendo el Valle de los Reyes y de Las Reinas, y los colosos de Memnón.

Karnak Temple in Luxor
Milenario y famoso Templo de Karnak en Luxor - Egipto

  Malta y sus aguas azules Por menos de 500 euros por persona puedes optar por un destino fantástico como Malta con vuelos desde Madrid y alojamiento en un hotel 3 estrellas. Una excelente opción para gozar de unas magníficas vacaciones en medio del Mediterráneo, disfrutando del mar y un gran abanico de actividades que incluyen excursiones y rutas turísticas descubriendo ciudades y pequeños pueblos con encanto. Situado en el centro del Mediterráneo el archipiélago maltés con sus aguas azules y ciudadelas medievales amuralladas te permitirá disfrutar de la naturaleza gracias a su espléndido clima, y tambien podrás deleitarte de sus propuestas culturales y monumentos varios de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad. En La Valletta, capital de Malta, no dejes de visitar la fortificación St. Elmo, además de la antigua iglesia de St John’s Co-Cathedral, el Museo Arqueológico y el Palace Square de Valletta, uno de los edificios más importantes de los caballeros hospitalarios de la orden de San Juan, construido en el año 1565. Aprovecha tu estancia en Malta y visita también la Isla de Gozo, ideal si eres amante de los deportes acuáticos o de las experiencias de ecoturismo, o la isla desierta de Comino y disfruta de la bonita playa Blue Lagoon con sus aguas cristalinas. Busca tu salida para tu viaje a marruecos con rumbo.

Azure Window
Azure Window en la Isla de Gozo, Malta. Un auténtico remanso de paz y tranquilidad en el Mediterraneo.

  Túnez - Playa y Desierto Si lo que deseas es combinar playa y desierto, en unas vacaciones inolvidables, tu destino es Túnez. Existen paquetes que incluyen billetes de avión y alojamiento desde 375 euros con traslados incluidos y en muchos casos guías de habla hispana. Podrás disfrutar de maravillosas playas, muchas de ellas en pueblos del litoral tunecino con mucho encanto como las de la tradicional ciudad turística de Madhia o las playas de Hammamet, las más conocidas de Túnez y magníficas si deseas practicar submarinismo, a pesar de que si no deseas salir de la capital tunecina tienes allí mismo las playas de La Goulette y la de Pedruchillo. Busca un momento también para visitar algunos de los monumentos arqueológicos más importantes de Túnez tales como el Coliseo Romano de la ciudad de El Djem o las ruinas de la ciudad de Cartago. Y por último una recomendación, no puedes dejar de hacer una excursión para descubrir los secretos, la magia y el encanto del desierto del Sahara. Ten en cuenta que la mayoría de los hoteles ofrecen este tipo de circuitos en una travesía que comienza en Douz, e incluye diferentes alternativas de turismo activo que van desde observar el desierto desde el cielo a bordo de un ultraligero hasta alquilar un kart-cross para recorrer el desierto por tierra o bien divertirte practicando “sandboarding” que consiste en deslizarte por las dunas con una tabla especial.

desierto-del-sahara-tunez
Increibles sensaciones subidos en un camello y adentrándonos en el Desierto del Sahara.

Cabo Verde Y si de destinos exóticos se trata Cabo Verde es un paraíso por descubrir. Situado en el Océano Atlántico este archipiélago formado por diez islas y cinco isletas, con un excelente clima tropical y temperaturas que no superan los 24º C durante todo el año las propuestas de ocio y diversión son diversas asegurando una estancia inolvidable. Las islas que forman Carbo Verde están divididas en dos grupos el de Barlovento formado por Boa Vista, Sal, Santo Antao, San Nicolás, San Vicente y Santa Lucía y el de Sotavento formado por las islas Fogo, Brava, Maio y Santiago, cada una de ellas con un atractivo especial. A pesar de que Cabo Verde es un destino turístico relativamente nuevo te sorprenderás de lo que es paraíso lleno de contrastes tiene para ofrecerte, un lugar donde las playas vírgenes se mezclan con otras más sofisticadas donde abundan los acantilados y volcanes además de las ofertas de deportes acuáticos como el buceo y el windsurf pero también la posibilidad de practicar senderismo o simplemente ir a la playa. Descubre la belleza de Boa Vista con su apariencia desértica, la pequeña Isla de la Sal con sus hermosos paisajes volcánicos, disfruta de una excursión a las playas de Tortugas o planea un día para dedicarte a la pesca deportiva, una experiencia inolvidable.

Beautiful view on beach and ocean, Boavista, Cape Verde - Cabo Verde
En Boavista (Cabo Verde) podremos disfrutar de vistas como esta... playas tranquilas y exóticas.

Si lo tuyo es perderte en un paraíso durante las próximas vacaciones ¿Cuál de estos elegirías como destino exótico y low cost? Piénsalo y atrévete con alguno de estos apasionantes destinos.