5 destinos de playa en España para septiembre

España no tiene nada que envidiarle a otros destinos turísticos europeos para disfrutar del verano y por esa razón desde rumbo.es te proponemos cinco destinos de playa para visitar este verano, una excelente oportunidad para conocer los encantos de las más bonitas playas españolas con ofertas para todos los gustos.

A continuación te proponemos cinco destinos de playa para visitar este verano, seguro que alguno de ellos se adaptará a lo que buscas para disfrutar de tus vacaciones.

Playa del Silencio, Asturias

Su nombre ya anticipa lo que encontrarás en esta playa, un sitio tranquilo para estar en contacto con la naturaleza siendo por ello uno de los destinos de Asturias que merece la pena conocer.

Situada sobre el Cantábrico, la Playa del Silencio se encuentra en una zona a la que puedes acceder en coche dejando tu vehículo en el pueblo Castañeras para caminar por el sendero que conduce hasta la playa. Gracias a que Playa del Silencio está relativamente alejada de núcleos urbanos importantes, es un espacio natural que conserva el status de playa semidesierta.

playa-del-silencio
Playa del Silencio Foto: Jaime González Flickr.com, Creative Commons

Conocida también Gavieiru o Gavieiro para visitar la Playa del Silencio deberás dirigirte hasta el pintoresco pueblo de Castañeras, dejar tu coche antes del llegar al acantilado y guiarte por los carteles que indican como llegar hasta la playa siguiendo un sendero, un paseo realmente recomendable para disfrutar de los paisajes.

Con poco más de quinientos metros de longitud y no demasiado ancha la Playa del Silencio tiene una superficie de cantos rodados, no existiendo bares o servicios similares, algo acertado pues se busca mantener el encanto semisalvaje de este pequeño paraíso.

Playa de Rodas, Pontevedra

Esta bonita playa, muy semejante a las que puedes encontrar en la costa caribeña, se encuentra ubicada en el archipiélago de las Islas Cíes. Para llegar a Playa de Rodas debes embarcar en la estación marítima de Vigo o Cangas, pues este paraíso está situado dentro del Parque Natural Illas Cíes, comarca de Pontevedra.

Tras la travesía en barco descubrirás los encantos de la Playa de Rodas, con su fina y blanca arena, bañada por aguas tranquilas de intenso color turquesa.

Playa de Rodas Pontevedra
Playa de Rodas Pontevedra

En total esta playa tiene un kilómetro de longitud y gracias a formar parte de un Parque Natural como el de Illas Cíes, ofrece un entorno semi-salvaje y con mucho encanto, siendo la preferida no solo de los turistas sino también de los pescadores debido a la riqueza de peces que ofrece el lugar.

Ten en cuenta que al estar dentro de una zona natural protegida el número de visitantes diarios está limitado, lo que permite garantizar que podrás disfrutar de la tranquilidad de un espacio maravilloso.

Playa Bolonia, Andalucía

Otro paraíso natural de aguas turquesas y arenas blancas, la Playa Bolonia, situada en el término municipal de Tarifa, además de sus bellezas naturales cuenta con el atractivo de concentrar tesoros arqueológicos teniendo en cuenta que allí se encuentran las ruinas romanas conocidas como Baelo Claudia.

Si eres amante del de los deportes acuáticos y sobre todo del Windsurf, en Playa Bolonia podrás disfrutar de un verdadero paraíso para esta práctica gracias a los fuertes vientos de la zona.

Para muchos turistas que ya han estado en Playa Bolonia, esta es una de las más bonitas de toda Andalucía gracias a la mezcla de paisajes vírgenes, restos romanos bien conservados y un imponente mar.

Reserva un poco de tu tiempo para visitar Baelo Claudia, una de las más importantes ciudades romanas fundada a fines del siglo II a.C y que pese al paso del tiempo y diferentes episodios bélicos se ha conservado bien, representando una visión muy completa del urbanismo romano, donde podrás ver restos de tiendas, un mercado y las termas.

Playa de la Cantería, Lanzarote

Otra playa para los amantes del surf, la de Cantería es un destino maravilloso si buscas sol, mar y paseos en un entorno natural impactante. Situada junto a la localidad pesquera de Órzola, aquí podrás disfrutar de mucha tranquilidad si lo que buscas es pasar un día de relax.

Con excelentes vistas a La Graciosa la Playa de la Cantería es una de las predilectas de los amantes del surf pero también es la elegida por turistas que desean descansar y tomar baños de mar y sol en un ambiente natural de gran belleza.

El emplazamiento de Playa de la Cantería es realmente impresionante con un gran acantilado a un lado y las mejores vistas de la isla de La Graciosa situada justo en frente. Una playa ideal si deseas disfrutar del esplendor de los paisajes de Lanzarote y un sitio ideal para hacer un picnic, tomar sol y obtener las mejores vistas inclusive si eres aficionado a la fotografía.

Playa La Barrosa, Cádiz

La Barrosa es una playa perfecta si vistas Chiclana de la Frontera y sobre todo si viajas en familia. Se trata de una bonita playa que además ha contado con el distintivo de la Bandera Azul cada año, tanto por su limpieza como los múltiples servicios que ofrece.

Situada en la famosa Costa de la Luz, Playa La Barrosa tiene 8 kilómetros de longitud y se extiende desde una acantilado que la separa de otra bonita playa como es la de Santi Petri.

playa-la-barrosa-cadiz
Playa La Barroza Foto: Raul Lopez Flickr.com, Creative Commons

Esta es una playa con mucha historia ya que en 1811 tuvo lugar uno de los episodios más importante de la Guerra de la Independencia Española, como fue la Batalla de Chiclana, una época de la que aún se conservan las Torres Bermeja y la del Puerco, en tanto que en el islote de Sancti Petri también puedes admirar las murallas defensivas.

En Playa de La Barrosa encontrarás una buena oferta de hoteles de 4 y 5 estrellas todos ellos situados en importantes urbanizaciones que visitan cada año miles de turistas tanto de España como de otros países de Europa.

Un dato interesante de la Playa de Barbosa es que debido a su extensión está dividida en Primera, Segunda y Tercera Pista. En la primera encontrarás un bonito paseo marítimo donde hay restaurantes, tiendas y propuestas de ocio con varias zonas ajardinadas, la segunda es una zona de residencias y la tercera es donde está la playa y donde se encuentran los hoteles y el campo de golf Novo Sancti Petri

Algunos de estos destinos de playa tienen un perfil más familiar en tanto que otros resultan perfecto para disfrutar con amigos o en pareja, pero todos representan buenas opciones entre las que podrás elegir aquella que mejor se adapte a tus intereses.