48 horas en Málaga: arte, cine y deporte

Málaga se ha convertido en una ciudad que sorprende por sus numerosos atractivos que van más allá de las típicas postales que visualizamos cuando pensamos en el sur de España. Sí, tiene sol y playa; sí, también una amplia selección gastronómica y una Semana Santa y tradiciones que se celebran con fervor, pero cuenta con otros reclamos no menos llamativos. Uno de ellos sería las buenas comunicaciones ave, avión, autobus.... 48 horas proporcionan el tiempo suficiente para hacerse una idea global de lo que puede ofrecer la ciudad. Obviamente si disponéis de algún día más, la visita será mucho más completa. Asimismo siempre es mejor elegir fechas con más horas de luz solar para sacar más provecho del viaje.

Museos a la vanguardia

Málaga puede presumir de tener una de las mejores ofertas museísticas de España, de ahí el apelativo “ciudad de los museos”.

48 horas en Málaga: arte, cine y deporte
Museo Carmen Thyssen Málaga

Entre los imprescindibles se encuentra el Museo Picasso Málaga, que abría sus puertas en 2003 en el palacio de los Condes de Buenavista, un edificio de arquitectura civil española del siglo XVI que fue declarado Monumento Nacional en 1939. La colección permanente consta de 233 obras y se ve complementada con exposiciones temporales. Si estáis interesados en conocer más sobre la vida de Pablo Ruiz Picasso podéis acercaros al Museo Casa Natal. También en 2003 se inauguraba el CAC Málaga con el objetivo de difundir las artes plásticas de los siglos XX y XXI. El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se enclava en el antiguo Mercado de Mayoristas, una obra finalizada en los años cuarenta del siglo XX, situado en la margen izquierda de la desembocadura del río Guadalmedina. El Museo Carmen Thyssen Málaga era inaugurado en 2011 en el palacio de Villalón. Exhibe 267 obras pertenecientes a la colección Carmen Thyssen-Bornemisza y se divide en cuatro secciones: Maestros Antiguos, Paisaje romántico y costumbrismo, Preciosismo y paisaje naturalista y Fin de siglo –en referencia a final del siglo XIX.

48 horas en Málaga: arte, cine y deporte
Panorámica de la Alcazaba

En 2010 comenzaba a funcionar el centro de interpretación del Teatro Romano. Con un diseño en forma de prisma cuadrangular de acero, madera y cristal sirve de introducción al mundo romano y al teatro romano mediante vídeos y piezas halladas en las excavaciones. Junto a este se ubica la Alcazaba, una fortificación palaciega de la época musulmana situada en las laderas del monte Gibralfaro, pero contigua y unida al centro histórico que constituía la medina y en cuya cumbre se halla el Castillo de Gibralfaro.

48 horas en Málaga: arte, cine y deporte
Teatro Romano

Cine y deporte de primera

Es la sede  Festival de Cine Español de Málaga. Es una cita más que consolidada entre los profesionales de la cinematografía y escenario de presentación para numerosas películas, cortometrajes y documentales. Entre las sedes del festival destaca el popular Teatro Cervantes, que acoge las galas de inauguración y clausura. Es el conjunto escénico más antiguo de la Costa del Sol, se inauguraba en 1870 en el mismo emplazamiento que ocupaba el Teatro del Príncipe Alfonso antes de sufrir un incendio. La Rosaleda y el Palacio de los Deportes José Mª Martín Carpena probablemente sean los dos recintos deportivos más conocidos de la ciudad. El primero es el campo del equipo de fútbol de la ciudad, el Málaga CF, que milita en la primera división de la Liga española. Fue inaugurado en 1941, consta de un museo y se puede hacer un tour por sus instalaciones. El último, que se encuentra rodeado por el Centro Acuático de Málaga y el nuevo Estadio de Atletismo, es sede de distintos eventos deportivos y conciertos, pero destaca por acoger los partidos del Unicaja Baloncesto que milita en la Liga ACB. Dos planes, sin duda, estupendos para los amantes del fútbol y del baloncesto. Málaga ofrece sol, playa, gastronomía y tradiciones, pero se posiciona como una ciudad abierta al arte, a través de sus museos; al cine con un festival de primer nivel y al deporte de élite. Y ahora ya sólo te queda hacer tu reserva cuanto antes : -Ver billetes de avión a Málaga  y hoteles baratos en Málaga. Contenido relacionado:  Los 28 museos de Málaga