10 terrazas de Barcelona para este verano

Terrazas de Barcelona Vai Moana
Terrazas de Barcelona: Vai Moana. ©Vai Moana

Disponerse a viajar a una ciudad concreta durante los meses de verano y disfrutar de gran parte de sus encantos desde un mismo local no siempre es fácil, de ahí que en Rumbo disfrutar de la mejor experiencia durante los meses estivales se convierta en una prioridad.

En esta ocasión elegimos Barcelona, posiblemente una de las ciudades mas completas de España, especialmente cuando asoma el verano y la Ciudad Condal despliega un sinfín de terrazas cuyo fin no sólo consiste en servirte una copa o un pa amb tumaca sublime; no, hay mucho más. De hecho el collage de posibilidades es inmenso.

Las siguientes terrazas de Barcelona se ajustan a todo tipo de bolsillos y gustos, incluyen desde atardeceres hasta obras de teatro y conforman una ruta de 24 horas que comienza con un café en un jardín urbano y termina en un club open-air donde es posible bailar entre palmeras.

¿Nos acompañas de terrazas por Barcelona?

1.-Olokuti

Jardin Olokuti en barcelona
Terrazas de Barcelona: Jardín del Olokuti. © Olokuti

Comenzar el día en una atmósfera saludable mientras tomamos un desayuno a base de alimentos ecológicos es siempre una buena idea, sobre todo si estamos de viaje y nos disponemos a experimentar una intensa jornada a través de la Ciudad Condal. Un plan que seducirá a los amantes de la vida sana y la tranquilidad que se acerquen al carrer Astúries, en Gràcia, donde la tienda de comercio justo de la asociación Olokuti incluye un delicioso jardín convertido en el pulmón secreto de Barcelona.

Dirección: Carrer d'Astúries, 38

Página web

2.-Café Zurich

Terrazas de Barcelona Cafe Zurich
Terrazas de Barcelona: Café Zurich. © Carlos Lorenzo.

En una esquina de Plaça Cataluña este templo del café y la cultura continúa orgulloso a pesar del reciente aviso de reducción de terraza enviado por el ayuntamiento. Contratiempos aparte, la del Zurich sigue siendo la mejor terraza en la que pararse a escuchar el latido de Barna: sus tribus urbanas, los guiris, los hippies, las palomas o ese cielo azul que  respira entre los tejados de Gaudí.

Dirección: El Triangle Centre Comercial, Plaça de Catalunya, 1

Página web

3.-Bar Calders

Terrazas de Barcelona De tapas en el Bar Calders
Terrazas de Barcelona: De tapas en el Bar Calders. © urbanrulesBNC

Se acerca el mediodía y va apeteciendo un aperitivo. ¿Ganas de tapeo?  Entonces tenéis que acercaros al carrer del Parlament, la calle más dinámica del Barri Sant Antoni donde el Calders continúa confirmando su condición de bar insignia a buenos precios. Uno de los mejores vermuts de la ciudad se sirve con papas con provolone, nachos de la casa o un suave hummus para paliar esos días de verano durante los que esta terraza se llena de gente y buen ambiente. Ideal también para ir en familia y calentar motores antes de dirigirnos a la playa.

Dirección: Carrer del Parlament, 25

Facebook

4.-Vai Moana

Terrazas de Barcelona: Vai Moana, en Playa Bogatell. © Vai Moana
Terrazas de Barcelona: Vai Moana, en Playa Bogatell. © Vai Moana

Si buscas un chiringuito con buena comida, tumbonas y el mar a pocos metros lo mejor será irnos a la playa de Bogatell, menos masificada  que la Barceloneta además de parada ideal tras un paseo por la dinámica rambla de Poblenou, uno de mis lugares favoritos de Barcelona. En Vai Moana los highlights van desde la hamburguesa de calamar hasta un coulin de Ferrero Rocher a degustar en una terraza mecida por la brisa del mar.

Como novedades para este verano el Vai estrena barra a pie de playa y servicio para llevar, otro plan genial si preferimos un picnic desenfadado en una de las mejores playas de la ciudad.

Dirección:  Avenida Litoral s/n

Página web

5.-El Jardín del Alma

Terrazas de barcelona: el jardín del alma
El jardín del alma

Ubicado en pleno corazón del Eixample, el hotel Alma continúa apostando por convertir sus instalaciones en el perfecto refugio del visitante gracias a unos servicios a la altura, las propuestas gastronómicas de su restaurante (no os perdáis su famoso brunch a base de productos frescos), o especialmente el Jardín del Alma, espacio en el que las adelfas brotaron hace unas semanas y el silencio nos aísla por completo del bullicio de la Ciudad Condal. Si en tu caso estás viajando a Barcelona por trabajo este oasis urbano también supondrá un perfecto lugar en el que dar rienda suelta a las ideas e incluso cerrar los ojos mientras las chicharras cantan.

Dirección: Carrer de Mallorca, 269

Reservas Hotel Alma Barcelona.

6.-Bar de l'Antic Teatre

Terrazas de Barcelona Bar de lAntic Teatre
Terrazas de Barcelona: Bar de l'Antic Teatre. ©Alessia Bombacci

¿Por qué no decantarse por una obra de teatro durante una de esas calurosas tardes en la ciudad de Gaudí? El mítico Antic Teatre, en el carrer de Verdaguer i Callís, apuesta durante el mes de julio por una nueva edición del Festival GREC en el que no faltarán ejemplos de circo contemporáneo, música jazz y las mejores obras de teatro experimental para reinventar las tardes de verano. A la hora de discutir opiniones artísticas nada mejor que cobijarse bajo la higuera del Bar de l'Antic Teatre, donde los quintos nunca están reñidos con las charlas trascendentales.

Dirección: Carrer de Verdaguer i Callís, 12

Página web 

7.-Torre Rosa

Terrazas de Barcelona cocteleria Torre Rosa
Terrazas de Barcelona: coctelería Torre Rosa. © Torre Rosa

El calor es sofocante y a mitad de camino creemos ver un edificio peculiar, similar al de un pueblo colonial de la costa de Colombia. ¿Será un espejismo? No, se trata de la Torre Rosa, una de las coctelerías más famosas de Barcelona gracias a su jardín exótico y unas propuestas que van desde el vermut hasta la caipiroska de maracuyá.

Dirección: Carrer de Francesc Tàrrega, 22,

Página web

8.-La Caseta del Migdia

Terrazas de Barcelona La Caseta del Migdia
Terrazas de Barcelona: La Caseta del Migdia. ©Barcelona Colours

Aunque, tal y como su nombre indica, podríamos estar hablando de una perfecta opción para la hora de comer, La Caseta del Migdia se convierte en el lugar de descanso ideal al final de la tarde gracias a una posición que permite contemplar el mejor atardecer de la ciudad desde los contornos de la montaña de Montjuic, bajo árboles, alejados del mundo, y a ser posible con un plato de pollo con botifarra marca de la casa. Después de la cena nada mejor que acercarse hasta otro de los clásicos de Montjuic de junio a agosto: sus famosas fuentes de colores que iluminan las noches de verano a partir de las 21:30.

Dirección:  Mirador del Migdia, s/n

Página web

9.-Terraza del Hotel Omm

Terrazas de Barcelona vistas de La Pedrera desde la terraza del Hotel Omm
Terrazas de Barcelona: vistas de La Pedrera desde la terraza del Hotel Omm. © Hotel Omm

En el carrer del Rosselló el Hotel Omm continúa confirmando su estatus de alojamiento insignia del bienestar y el glamour. Prueba de ello es su terraza con piscina en la que un gintonic con vistas a La Pedrera se convierte en excusa suficiente para amar este sitio.

Dirección: Carrer del Rosselló, 265

Reservas Hotel Omm Barcelona 

10.-La Terrrazza

Terrazas de Barcelona fiesta open-air en La Terrrazza
Terrazas de Barcelona: fiesta open-air en La Terrrazza. © La Terrrazza

¿Quién dijo que una terraza tenía que ser tranquila? Situada en Poble Espanyol, La Terrrazza es la discoteca al aire libre más famosa de Barcelona gracias a su fusión de club ibicenco y encanto urbano. Rincones salpicados de farolillos en los que tomar una copa se convierten en el perfecto preámbulo para una noche de baile entre palmeras y Djs de postín.

Dirección: Avenida Francesc Ferrer I Guardia, 0 S N ( Poble Espanyol )

Página web

Estas 10 terrazas de Barcelona forman la ruta ideal para quienes viajen este verano a la Ciudad Condal. Playas, jardines, hoteles, tertulias entre quintos, discos singulares y más tienen cabida en la que es una de las ciudades mas internacionales de nuestro país.

¿Y si complementamos esta ruta de terracitas con una estancia de hotel en Barcelona?

Y esto no acaba aquí si necesitas más información sobre la ciudad condal te ofrecemos una guía sobre barcelona muy completa.